Novedades

Novedades de Revit 2024


Con el lanzamiento de Revit 2024, Autodesk ha agregado nuevas características y mejoras que están diseñadas para mejorar la productividad, la colaboración y la visualización de los proyectos de construcción en 3D. En este artículo, repasaremos algunas de las novedades más destacadas de la nueva versión de Revit.

Aspectos destacados

Tema Oscuro de Revit
Revit admite el tema Oscuro para la interfaz de usuario de primer nivel, como la paleta Propiedades, el Navegador de proyectos, la barra de opciones, la barra de controles de vista y la barra de estado. También puede definir el tema del área de dibujo (lienzo) en Oscuro o Claro desde la cinta de opciones y el cuadro de diálogo Opciones.


Mejoras en la geometría de corte
Se han activado categorías adicionales para permitir el corte en el entorno de proyecto. Se han activado categorías adicionales para permitir el corte en el entorno de proyecto.  
  • Sólido topográfico
  • Techo
  • Suelo
  • Borde de losa
  • Cubierta
  • Impostas
  • Canalón
  • Cielo raso de cubierta
  • Cimentación estructural
  • Muros
  • Barridos de muro
  • Forma vacía de masa

Sólidos topográficos
Cree elementos topográficos como geometría sólida. La herramienta Toposurface ha sido reemplazada por Toposolid, que funciona de manera similar a los pisos. 


Tablas de planificación de nubes de revisión
Permite administrar rápidamente la información de parámetros de nube de revisión mediante tablas de planificación de nubes de revisión.

Vincular modelos de coordinación
Realice comprobaciones cruzadas visuales entre modelos de diferentes disciplinas y fases de un proyecto. En vistas 3D, compare visualmente modelos de colaboración creados en Revit u otras herramientas de modelado para fines de coordinación.

Cargas analíticas mejoradas
Aplique cargas estructurales en barras y paneles analíticos, en áreas definidas de un objeto anfitrión. También puede copiar cargas en otros anfitriones. Ahora dispone de nuevas herramientas para aplicar cargas puntuales, lineales y superficiales, en la ficha Analizar grupo Modelo analítico estructural Cargas.


Crear un modelo analítico de energía por elementos en una vista 3D
Utilice una caja de sección, filtros de vista o modificaciones de visibilidad/gráficos para visualizar elementos en una vista 3D e incluir solo esos elementos al generar el modelo analítico de energía.

Más funciones

Estilo visual Texturas
Utilice el nuevo estilo visual Texturas para aplicar la textura de los materiales de renderización sin efectos de iluminación. Cuando cree una presentación o una vista en las que desee mostrar la textura de un material, pero sin efecto de iluminación o renderización, utilice el estilo visual Texturas.


Mejoras en el orden de dibujo
El orden de dibujo de los elementos 2D de las familias es visualmente el mismo que en el Editor de familias, en un proyecto y al generar archivos PDF o imprimir. En versiones anteriores, la forma en que se mostraban los elementos 2D en el Editor de familias, los proyectos y la salida impresa/PDF era incoherente. Las mejoras en este comportamiento garantizan que los elementos se muestren de forma coherente en todas partes.

Cuadro de diálogo Libros de colores
Especifique los colores mediante libros de colores de otros fabricantes o definidos por el usuario. Elija un color de los libros de colores disponibles para utilizarlo en el cuadro de diálogo Color de Windows.


Modernización de la interfaz de usuario
Se han sustituido más de 2000 iconos por nuevas versiones modernizadas. ​Estos cambios mejoran la visibilidad de las fichas contextuales y la barra de opciones para los temas Claro y Oscuro.
En conclusión, Revit 2024 ofrece una serie de mejoras y nuevas características que mejoran la productividad, la colaboración y la visualización de los proyectos de construcción. En esta versión se han incluido varias mejoras en la herramienta, como la capacidad de cortar más elementos con la herramienta de corte y la posibilidad de alinear patrones en toda la superficie o solo en una cara seleccionada. En cuanto a las mejoras en el análisis eléctrico y energético, se han introducido nuevas herramientas para ayudar en la planificación y cálculo de la energía consumida en un edificio.

¿Quieres seguir aprendiendo sobre Revit? Encuentra más información haciendo clic en este enlace.

No hay comentarios.