Novedades

Conoce lo nuevo de Autodesk Civil 3D 2024

Civil 3D 2024 es una herramienta poderosa y versátil que ofrece características nuevas y mejoradas para los usuarios. Esta versión incluye una serie de funciones nuevas y actualizadas, mejoras de rendimiento y correcciones.


Novedades en flujos de trabajo de obra lineal

Se ha mejorado la capacidad de crear y editar transiciones de obra lineal.

  • Se ha añadido la capacidad de crear una transición mediante la selección del nombre de clase .NET del subensamblaje. Esto permite crear transiciones mediante subensamblajes con diferentes nombres para mostrar pero con el mismo nombre de clase .NET.

    Los subensamblajes seleccionados por el nombre de clase .NET se marcan con un triángulo azul en la vista panorámica de Transición de obra lineal.

  • Se ha añadido la posibilidad de bloquear las longitudes de un conjunto de transiciones para poder desplazarlas fácilmente a lo largo de la línea base. Para bloquear un conjunto de transiciones, desplace el cursor sobre la columna Parámetro de la fila del conjunto de transiciones para mostrar el icono de bloqueo y haga clic en él para bloquear el conjunto de transiciones.

    Cuando se bloquea un conjunto de transición, las longitudes de los intervalos de P.K. especificados en el conjunto de transición se bloquean, pero sus posiciones cambiarán si se edita un valor de P.K.
    • Si edita el P.K. inicial de una transición, el P.K. final se ajustará para mantener la longitud de la transición.
    • Si edita el P.K. final de una transición, el P.K. inicial se ajustará para mantener la longitud de la transición.
    • Los P.K. de todas las demás transiciones del conjunto de transición también se ajustarán en consecuencia (se desplazarán a lo largo de la línea base), pero sus longitudes se bloquearán.
    • La propiedad de bloqueo se exporta e importa cuando se exporta e importa un conjunto de transición.
  • Se ha añadido la posibilidad de reorganizar la prioridad de las transiciones y los conjuntos de transiciones para permitir especificar el orden en el que se procesan las transiciones. Estas opciones son útiles cuando se aplica más de un conjunto de transición o transición al mismo intervalo de P.K. y se requiere que uno de estos elementos tenga una prioridad más alta.
    Nota: Las transiciones se aplican en el orden en el que se muestran en la vista panorámica de transiciones de obra lineal, de arriba abajo. La transición en la posición más baja de la lista tiene la prioridad más alta, ya que se aplica después de las transiciones anteriores.
    • Puede desplazar una fila de una configuración de transición hacia arriba o hacia abajo dentro de un conjunto de transición. Las filas adyacentes se pueden seleccionar y desplazar hacia arriba o hacia abajo.
    • Puede desplazar una configuración de transición hacia arriba o hacia abajo en la lista de conjuntos de transición. Los conjuntos de transición adyacentes se pueden seleccionar y desplazar juntos hacia arriba o hacia abajo.
    Seleccione una fila de transición o un conjunto de transiciones y haga clic en la flecha hacia arriba o hacia abajo para cambiar el orden de prioridad.
Novedades de las redes de tuberías en carga
  • Se han añadido las siguientes mejoras relacionadas con estilos:
    • Se ha añadido la capacidad de especificar un bloque definido por el usuario para mostrar pliegues verticales en la vista en planta. 
    • Se ha añadido la capacidad de mostrar un patrón de sombreado para redes de tuberías en carga y elementos hidromecánicos en vista en planta. 
    • Se ha añadido la posibilidad de utilizar más opciones de escala para los bloques definidos por el usuario en la vista en planta para accesorios y elementos hidromecánicos, para que coincidan con las opciones disponibles en la visualización del perfil. 
  • Se ha añadido el siguiente comportamiento de diseño:
    • Ahora, el ángulo se tiene en cuenta automáticamente al añadir accesorios de ramificación. Cuando se compone un tramo de tubería y se enlaza a otro con un ángulo como el que se muestra a continuación, se añade un accesorio de conexión en Y en lugar de un tubo en T si hay una conexión en Y en la lista de piezas.
    • Se ha añadido la rotación automática de accesorios de ramificación para alinearlos con tramos de tubería de ramificación. Las ilustraciones siguientes muestran una tubería enlazada a un accesorio de ramificación en visualización de perfil. A medida que el ángulo de la tubería cambia en la visualización de perfil, se ajusta el ángulo de unión. Los ajustes se pueden ver en las vistas de plano y en las visualizaciones de perfil.
    • Se ha añadido la capacidad de conectar un tramo de tubería a un tubo en T, una unión en Y o a un cruce existente en otro tramo de tubería.
    • Se ha añadido <Este tramo de tubería> como opción en la lista Alineación de referencia al crear una red de tuberías en carga nueva o un nuevo tramo de tubería.
  • Se ha añadido el siguiente comportamiento de edición:
    • Se ha añadido la capacidad de convertir un segmento de línea de tramo de tubería en un arco o un segmento de arco en una línea.
Novedades de Grading Optimization
Grading Optimization es una herramienta preliminar de optimización de terreno para los diseñadores de emplazamientos. Utiliza datos de diseño y automatiza las tareas de explanación manuales repetitivas de acuerdo con las restricciones de objetos personalizadas.


Grading Optimization 2024 añade las siguientes nuevas funciones: 
  • Restricciones globales de desmonte y terraplén. Las nuevas restricciones de desmonte y terraplén ahora están disponibles en el cuadro de diálogo Opciones de optimización. Puede especificar Solo desmonte, Solo terraplén o Ninguno (lo que permite obtener un balance de desmonte y terraplén).
  • Mejoras en la denominación de las líneas características. El método de denominación generado para las líneas características devueltas a un dibujo de Civil 3D se ha mejorado para incluir prefijos definidos.
  • Mejoras de la interfaz de usuario. Se han mejorado varios elementos de la interfaz de usuario para organizar mejor los flujos de trabajo y acceder a ellos.
  • Manual interactivo de introducción. Ahora los usuarios principiantes tienen disponible un recorrido interactivo para que empiecen a trabajar con Grading Optimization.
¿Quieres saber más acerca de Autodesk Civil 3D? Visita la página web para obtener más información.

No hay comentarios.