Novedades

¡Conoce lo nuevo de Navisworks 2024!

 En este artículo te presentaremos las novedades más destacadas de la versión 2024 de Navisworks:


Alineaciones de Civil

La ficha Vista contiene ahora un panel Alineaciones de Civil que contiene herramientas para visualizar las alineaciones en archivos DWG y NWC de Civil 3D y navegar por ellas. Consulte los temas de Alineaciones de Civil en la ayuda de Navisworks Manage/Simulate para obtener más información.


Complemento Incidencias de coordinación de Navisworks

Con las versiones de Navisworks 2024 y el complemento Incidencias de coordinación de Navisworks 4.0, ahora se pueden crear y editar vistas de Model Coordination en Navisworks en las que los datos específicos de Navisworks se guardan y fusionan automáticamente en archivos NWF asociados. 


Archivos de Revit

  • Al abrir archivos RVT en Navisworks, las secciones transversales especificadas en Revit ahora se reflejan en las vistas de Navisworks.
  • La geometría de ejemplar en archivos de Revit ya no muestra las fichas ID de elemento en la ventana Propiedades. Para ver el ID de elemento correcto, seleccione el elemento principal en la ventana Árbol de selección y, a continuación, utilice la ventana Propiedades > ficha Elemento.
  • Hay una nueva casilla de verificación Incrustar texturas en el cuadro de diálogo Editor de archivos > nodo Lectores de archivos > página Revit. Active esta casilla para incrustar texturas externas en archivos NWC exportados desde Revit. Si desmarca la casilla, se crea una referencia externa a las texturas externas, lo que reduce el tamaño del archivo NWC.
  • Hay una nueva casilla de verificación Separar propiedades personalizadas en el cuadro de diálogo Editor de archivos > nodo Lectores de archivos > página Revit. Active esta casilla (predeterminado) para separar los parámetros del proyecto de Revit de otras propiedades en la ficha Personalizados. Desmárquela para mostrar todas las propiedades en la ficha Elemento.
  • Hay una nueva casilla de verificación Propiedades de tipo sobre elementos en el cuadro de diálogo Editor de archivos > nodo Lectores de archivos > página Revit. Active esta casilla para mostrar las propiedades de tipo en la ventana Propiedades > ficha Tipo de Revit para elementos individuales. Desactive esta casilla de verificación para mostrar las propiedades de tipo en la ventana Propiedades > ficha Tipo de la familia.

Archivos DWG

  • Ahora, al abrir archivos DWG, Navisworks lee y rellena dinámicamente las fichas de propiedades y los datos en función de las propiedades presentes en AutoCAD.
  • El cuadro de diálogo Editor de opciones > nodo Lectores de archivos > página de DWG/DXF ahora contiene la opción Convertir superposiciones de referencias externas. Esta opción está activada por defecto y significa que las superposiciones de archivos de referencias externas en los archivos DWG se convierten automáticamente. Se ha modificado el nombre de la antigua opción Convertir refX a Convertir archivos adjuntos de refX.
  • El cuadro de diálogo Editor de opciones > nodo Lectores de archivos > página DWG/DXF ahora contiene la opción Convertir directrices. Esta opción está activada por defecto y permite que el texto y las directrices se muestren correctamente en los archivos DWG añadidos.

Viewpoint report
  • Imágenes de control incluidas en los informes de Viewpoint exportados.
  • Elija entre imágenes en formato JPG o PNG.
  • Controle la altura y el ancho de las imágenes exportadas.

Archivos FBX

El cuadro de diálogo Opciones de FBX de Navisworks Manage/Simulate ahora contiene la opción Optimizar exportación. Si se marca (predeterminado), la geometría duplicada se reutiliza al exportar un archivo FBX. Si no se marca, no se utiliza la geometría duplicada, lo que puede reducir los problemas de aspecto al cargar un archivo FBX en otros productos como Autodesk Maya.


Otros

  • Si se utiliza la opción predeterminada Objetos compuestos en el cuadro de diálogo Editor de opciones > nodo Modelo > página Rendimiento > opción Contraer al convertir, ya no se contraerán los grupos compuestos si contienen grupos secundarios compuestos, de modo que se mantendrá su visibilidad en el árbol de selección.
  • El cuadro de diálogo Editor de opciones > nodo Interfaz > página Valores por defecto de punto de vista ahora tiene una sección Informe de puntos de vista que contiene parámetros para exportar informes de puntos de vista en Navisworks Manage/Simulate.
  • La comprobación de extensiones de archivo en Navisworks ya no distingue entre mayúsculas y minúsculas, lo que evita errores al cargar archivos, como archivos .stpZ .
  • El acceso directo de Navisworks del menú Inicio de Windows contiene ahora "Navisworks" en el nombre, lo que facilita la búsqueda y la apertura del producto.

Sé un experto en Navisworks 2024, visita nuestra web y obtén más información.

No hay comentarios.