Novedades

5 Consejos para crear juegos 2D con Unity

 



¿Está planeando crear un juego 2D con Unity? Lea este artículo para descubrir 5 consejos prácticos que lo ayudarán a comenzar rápidamente y trabajar de manera eficiente durante todo su proyecto.

1) Utilice la plantilla 2D para comenzar rápidamente con un nuevo proyecto.

La plantilla está disponible en Unity Hub. Las configuraciones únicas incluyen:

  • Una escena predeterminada que usa una vista 2D y viene con una cámara configurada para proyección ortográfica y se aclara a un color sólido.
  • El Editor configurado en Modo 2D de forma predeterminada, para que las nuevas texturas se importen como Sprites.
  • Iluminación global en tiempo real deshabilitada.
  • Instalación de paquetes 2D, incluidos 2D Animation, 2D Pixel Perfect, 2D PSD Importer y 2D SpriteShape, así como las dependencias necesarias


2) Elija los píxeles por unidad de sus Sprites

Píxeles por unidad (PPU) es un concepto importante en el desarrollo 2D. El PPU de un Sprite determina cuántos píxeles de ancho o alto en una imagen de Sprite corresponden a una unidad de distancia en el espacio mundial.

Considere el PPU de sus Sprites lo antes posible. Además de controlar la densidad de píxeles, el PPU también afecta la forma en que los modos de dibujo Sprite Renderer utilizan los Sprites, así como otros sistemas como Tilemap. Elija una densidad de píxeles que se adapte al diseño de su juego y plataforma de destino, y evite texturas innecesariamente grandes.



3) Utilice el importador de PSD 2D

El Importador de PSD 2D importa archivos PSB de Adobe Photoshop en capas a Unity. Le permite usar funciones como Mosaic para generar automáticamente una hoja de Sprite a partir de las capas importadas y la plataforma de personajes. Luego, Unity vuelve a ensamblar los Sprites de un personaje tal como estaban dispuestos en sus archivos de origen. El Importador está diseñado para funcionar de manera óptima con el sistema de animación 2D y los flujos de trabajo de personajes de varias capas.



4) Reduzca los píxeles superpuestos

Intente reducir el número de pasadas necesarias para dibujar el color final en la pantalla. Cuando los píxeles son semitransparentes, debe considerar cada píxel superpuesto al calcular el color final. El sobredimensionamiento de los píxeles transparentes superpuestos ralentiza el rendimiento de la GPU, especialmente en dispositivos menos potentes o cuando se requieren velocidades de cuadro más altas. Todos los Sprites en su escena se considerarán transparentes, pero hay formas de reducir el sobredimensionamiento.

Unity sobre dibujará los píxeles solo dentro de su máscara de Sprite. Con full rect, el área completa se sobre dibujará, pero si el Tipo de malla se establece en Estrecho, el área para sobre dibujar se reduce ya que la malla generada sigue solo el contorno de su Sprite, ignorando las áreas vacías. Si desea tener más control sobre el contorno de la malla, puede cambiarlo desde el Editor de Sprite.



5) Combine Colisionadores

Cuando tenga muchos Sprites con Colisionadores 2D estáticos, combínelos con el componente Colisionador 2D Compuesto. Esto proporciona un mejor rendimiento y una colisión más suave con toda la superficie. El Composite Collider se puede usar con Tilemaps; en la imagen de arriba, los mosaicos morados en la pantalla se usan como colisionadores. Lo habilita agregando el componente y marcando la casilla Compuesto.

Un colisionador 2D compuesto también se puede usar con GameObjects principales. Asegúrese de que los Colliders secundarios estén habilitados marcando la casilla Usado por Composite. Otra forma de optimizar Colliders es dibujar manualmente un polígono simple que funcione bien con su GameObject. 



¿Tomaste nota de estos consejos clave? No esperes más y comienza con creación de tu primer juego 2D. 

1 comentario:

  1. The company is aiming at expanding its presence throughout the United States and globally 바카라 사이트 by merging with native specialists. Similarly, bingo is probably to|prone to} present a gradual CAGR owing to the rising growth of bingo sites. The rising curiosity of younger adults in poker is probably to|prone to} increase internet-based gambling practices. For instance, in March 2020, Scientific Games Corporation partnered with Vaix.ai to supply Artificial Intelligence by way of OpenSports that allows end-users with an enhanced betting experience.

    ResponderBorrar