Novedades

10 grandes beneficios del BIM en la construcción


El uso de la metodología BIM en un proyecto de construcción crea muchas oportunidades y beneficios en la industria. Una de las ventajas del BIM es que proporciona un proyecto desde la fase inicial, y permite el trabajo colaborativo con un mayor control y precisión para los integrantes del proyecto.

Además, incorporar el BIM a los proyectos de construcción facilita una gestión más eficiente de variables como costo, calidad y tiempo. Estas variables tienen una gran influencia en la productividad y eficiencia de la producción.

QUÉ ES BIM (BUILDING INFORMATION MODELING)? – G – Ingenieros

A continuación, presentamos 10 beneficios de emplear el BIM en la construcción:

Procesos más rápidos y más eficientes: La información se comparte con facilidad y son capaces de ser un valor añadido.

Los profesionales se dedican solo a un modelo: no hay pérdidas de información o descoordinación entre distintas versiones que los profesionales manejan.

Mejor diseño: Las propuestas del proyecto BIM pueden ser analizadas racionalmente, las simulaciones y las comparaciones de rendimiento pueden ejecutarse de una manera más rápida, lo que permite obtener mejores e innovadoras soluciones.

Simulaciones de funcionamiento: Mediante el software pueden realizarse muchos tipos de simulaciones, pueden energizar el modelo para mostrar la exposición y cómo será el modelo en diferentes situaciones. La interoperabilidad es un gran componente del software BIM.

Control de los costes del ciclo de vida del proyecto y datos medioambientales: Los logros obtenidos en temas medioambientales son predecibles, los costes globales se analizan mejor.

Conjunto automatizado: La información digital del producto se puede manipular en los procesos posteriores, en el proceso de producción dentro de la organización, y puede ser utilizado para la producción y el montaje del sistema estructural.

Disposición de información en cualquier momento: Tanto como diseño, técnica, costos, plazos, mantenimiento, etc. Además, permite hacer modificaciones en tiempo real y que se actualiza automáticamente, aumentando el grado de personalización y adecuación de los proyectos a necesidad de los clientes.

Mejor servicio al cliente: Las propuestas pueden entenderse mejor a través de una visualización más detallada y exacta y del mantenimiento.

Tareas de la Administración más eficientes: Se obtiene la información real del proyecto y en cualquier momento.

Evaluación del ciclo de vida: Si después de la construcción se desea realizar cualquier modificación, esto será más fácil porque la información está recopilada en el sistema.

QUÉ ES IMPLEMENTAR BIM? - Just Crea

No hay comentarios.