Novedades

Conoce las novedosas herramientas de Autodesk Construction Cloud



Autodesk Construction Cloud, la evolución del BIM 360, es una solución BIM de colaboración y gestión de la construcción basada en la nube, que reúne la cartera más potente de productos de software de gestión de la construcción. Además, esta plataforma BIM permite mantener una administración centralizada de los archivos, agilizando los flujos de trabajo que abarcan todas las fases de la construcción, desde el diseño hasta la planificación, la construcción y las operaciones. 

En las siguientes líneas te presentamos las novedades de esta plataforma BIM:


Document Management


Archivos | Para la migración de carpetas de campo: los miembros de la Web tienen la opción de migrar sus carpetas “Para el campo” en “Archivos de proyecto”. Desde allí, pueden realizar operaciones habituales en las carpetas, como cambiar el nombre de las carpetas, moverlas dentro del árbol de carpetas, asignar permisos y suprimir carpetas. Los miembros también pueden realizar esta migración en la estructura de carpetas de las plantillas de proyecto.

Archivos | Minimapa en modelos alineados: los minimapas 2D están disponibles al navegar por cualquier modelo 3D que se haya alineado.

Archivos | Cambios en grupos de usuarios: el grupo de usuarios “Todos”, que permite asignar un permiso de carpeta a todos los usuarios del proyecto, ahora se puede asignar a cualquier carpeta y con cualquier nivel de permiso de carpeta.

Archivos | Mejoras en la calibración y la medición: los miembros de la versión web y para dispositivos móviles pueden ver varias mejoras en las herramientas Calibración y Medición, como:

  • Reorganización de la ventana de calibración inicial (es decir, unidades, tamaño de conjunto, precisión)
  • Comas admitidas como separador decimal
  • Ajustes de calibración de línea de 2 puntos en dispositivos móviles

Marcas de revisión | Deshacer/Rehacer: los miembros pueden deshacer y rehacer las interacciones de marcas de revisión únicas en un plano (en todas las plataformas) o documento (en la Web). Esta actualización no incluye marcas de revisión de elementos.

Transmisión | Añadir columna “Descripción” a detalles de transmisión: se ha añadido una nueva columna "Descripción" a la página de detalles de informe de transmisión. El valor de la columna “Descripción” resalta la información clave en el momento de la transmisión, pero permanecerá vacío para los informes de transmisión creados antes de esta versión.

Incidencias | Buscar por ID: los miembros ahora pueden buscar por ID en todas las incidencias.


Administración



Puente: el 2021, Autodesk lanzó la posibilidad de compartir planos entre cuentas o entre proyectos de las mismas cuentas. En esta versión, los miembros ahora también pueden compartir archivos, así como configurar vínculos directos a proyectos para mover y compartir datos con mayor facilidad

Biblioteca | Plantillas de biblioteca de Cost Management en el nivel de cuenta: las plantillas de documento de Cost Management ahora se pueden administrar en el nivel de cuenta en la biblioteca.

 

Cost Management


Ajustes

Proceso del proyecto: está disponible una configuración opcional llamada “Proceso del Proyecto”. Configura qué componentes se muestran en Cost Management y configura las opciones de permisos en función de las selecciones.

Permiso de colaboración del contrato principal: un nuevo nivel de permiso de colaboración para los propietarios. Los propietarios con este permiso pueden:

  • Vea los detalles relacionados solo con su contrato firmado dentro de la tabla Contrato principal y el panel flotante.
  • Cargue documentos en la sección Adjuntos en el panel flotante. Los propietarios con este permiso no pueden acceder a los vínculos mostrados ni a los detalles de los elementos SOV individuales.


Estas y más herramientas novedosas podrá encontrar en la plataforma BIM Autodesk Construction Cloud.

No hay comentarios.