Novedades

Personalización de estilos de dibujo en Advance Steel

Las personas que trabajan en diseño y generación de planos han visto la importancia de trabajar en herramientas que les permita personalizar sus dibujos o planos. Al administrar todas las entidades de sus dibujos en Advance Steel, puede tener una excelente presentación de sus planos y gestionarlos de forma eficiente.

Advance Steel puede ayudarlo a ajustar su sistema para generar sus dibujos con su propio estilo.

El Administrador de estilos de dibujo es una herramienta, que contiene una variedad de estilos de dibujo predefinidos para la creación automática de dibujos generales, dibujos de taller para piezas individuales y ensamblajes, y mucho más.

Este conjunto de herramientas permite al usuario desarrollar, recopilar e incluso generar automáticamente diferentes procesos de documentación específicos del sector dentro de una misma interfaz, estas herramientas se van mejorando cada año en una nueva versión de Advance Steel.


Personalización del estilo de dibujo

Los estilos utilizados en la creación de dibujos se pueden personalizar para ajustarse a sus requisitos y estándares de la empresa mediante el Administrador de estilos de dibujo. Se puede modificar la presentación, el tipo y el contenido de la geometría, así como las dimensiones.

Un estilo de dibujo tiene una gran cantidad de propiedades para adaptarse a los numerosos requisitos en los detalles de acero. El Administrador de estilos de dibujo agrupa lógicamente las propiedades en subestilos y les asigna un nombre. El grupo de propiedades (subestilo) se puede reutilizar para múltiples detalles.

La estructura del estilo de dibujo es jerárquica, cada detalle contiene una o varias vistas y cada vista tiene sus propias propiedades (dirección, recorte, etc.), objetos, dimensiones y etiquetas. Esta jerarquía también se refleja en la interfaz de usuario. La interfaz muestra claramente que la modificación de un subestilo modifica todos los estilos de dibujo que utilizan ese subestilo.


Interfaz de usuario del Administrador de estilos de dibujo

La interfaz de usuario del Administrador de estilos de dibujo refleja la estructura de un estilo de dibujo.

1. Panel de árbol:

Los estilos de dibujo en el árbol se dividen en dos categorías principales:

Advance: esta categoría incluye todos los estilos de dibujo disponibles en Advance. Sus propiedades no se pueden
modificar. Si se instalan configuraciones de países adicionales, se creará una categoría para cada configuración de  dicho país.

• User: esta categoría incluye una copia de todos los estilos de dibujo de la categoría Avanzado que se pueden modificar en cualquier nivel.

Los estilos de dibujo se agrupan en categorías (Cámara, columnas, etc.).
Se selecciona una categoría usando la lista desplegable sobre el panel de árbol. El panel de árbol muestratodos los estilos de dibujo en la categoría seleccionada


2. Panel de componentes

El panel de componentes muestra los subestilos más importantes.


3. Barra de herramientas

La barra de herramientas contiene todas las funciones de gestión necesarias:


4. Panel de propiedades

Un estilo de dibujo se compone de una o varias vistas, una vista tiene propiedades, objetos, dimensiones y etiquetas.

El estilo de dibujo tiene propiedades accesibles en el panel de propiedades usando tres pestañas:

·         Views arrangement: Disposición de las vistas: seleccione las vistas, su orientación, su disposición y las distancias entre ellas.

·         Detail title: defina el contenido del título, utilizando el diseñador de etiquetas, y su posición.

·         Model object selection: defina los objetos que serán detallados por el estilo seleccionado. Por ejemplo, el estilo de dibujo puede usar Partes individuales, Partes principales o Todos los objetos (vistas generales).

Si usted trabaja en un Área de diseño, ingeniería, construcción, etc., donde se requieren crear modelos 3D y usa actualmente AutoCAD, debería evaluar Advance Steel, ya que le ayudara a crear modelos 3D y generar sus entregables con una excelente calidad y de manera eficiente.





No hay comentarios.