Novedades

UNITY: Las principales tendencias que darán forma a la arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) en el 2021

Históricamente, la industria de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC) ha cambiado lentamente. Por ejemplo, la productividad en la construcción solo ha crecido un uno por ciento anual durante las últimas dos décadas, según McKinsey & Company . Esto fue antes de 2020: el impacto de COVID-19 en la industria de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC) fue inmediato y se seguirá sintiendo en el futuro.

Las empresas deben adaptarse a la nueva normalidad, una que cambió todas las partes del ciclo de vida de los proyectos. Por ejemplo, el trabajo remoto ha obligado a las empresas a encontrar nuevas formas de comunicarse, colaborar y crear. A medida que 2021 llega a su fin, el 2022 está preparado para traer aún más cambios.

Unity conversó con expertos de la industria para averiguar qué dará forma al futuro de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC). A continuación, compartimos algunas ideas  que explican las principales tendencias que definirán la industria en 2021.

La realidad extendida (XR) con tecnología 5G desbloquea el valor oculto de los activos digitales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC) existentes.

El proceso de diseño en las industrias de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC) ha evolucionado desde el boceto manual hasta el modelado generativo 3D durante las últimas décadas. Aunque nuestro dibujo de diseño se ha digitalizado masivamente, es difícil creer lo limitado que es en el flujo de trabajo contemporáneo. Las estadísticas muestran que, en los últimos años, los modelos digitales, incluido BIM, se utilizan simplemente en las fases de planificación y diseño y rara vez se transfieren a las etapas de construcción y operación que representan una proporción mayor en el ciclo de vida de una obra de construcción.

En 2021, con el aumento de la implementación de 5G y el rendimiento de la realidad extendida (XR), será posible llevar el sofisticado modelo 3D fuera de la oficina al habilitar los dispositivos móviles con acceso a la nube. Junto con la realidad aumentada (AR), podemos dar vida al modelo 3D en coordenadas reales para mejorar la eficiencia y precisión de muchas tareas en el sitio.

La combinación de dos tecnologías puede ampliar la usabilidad de los activos digitales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC) existentes y hace que el modelado de alta calidad sea una opción más rentable. Con un diseño de UX adecuado, esto también podría lograr un modelo de trabajo remoto efectivo entre la oficina y los grupos en el sitio. Debemos reconocer que la realidad extendida (XR) tiene el potencial de liderar la narrativa dominante para la próxima generación de la interfaz humana bajo la tendencia global en curso del modelo de trabajo remoto.


Mayor accesibilidad de datos y gemelos digitales

Los gemelos digitales utilizan datos directos e indirectos para analizar las condiciones actuales y aplican el aprendizaje y el conocimiento de las máquinas para predecir y actuar sobre el futuro. Cuando los gemelos digitales se aprovechan a lo largo del ciclo de vida, crean un hilo digital de datos, rendimiento y decisiones que brindan transparencia y comunicación mejorada a las partes interesadas en toda la empresa.

Las tendencias futuras serán:

  • La continua evolución de la tecnología que apoyará la democratización de los gemelos digitales, permitiendo que una nueva ola de usuarios los desarrolle.
  • El costo de los equipos de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) hace, que la tecnología sea más accesible, por lo que más usuarios pueden adoptarla y, por lo tanto, ver e interactuar con los gemelos digitales de nuevas formas, fomentando nuevos conocimientos y comprensión.

Habrá un movimiento hacia plataformas que permitan a los usuarios desarrollar gemelos digitales, reuniendo datos de sistemas dispares en una única visualización interactiva que se puede modificar para los usuarios a lo largo del ciclo de vida y una amplia variedad de plataformas para permitir nuevos conocimientos.

La mercantilización de las herramientas de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) en tiempo real.

Después de años de pruebas para descubrir qué funciona y qué no, y con herramientas 3D en tiempo real, ahora es posible ofrecer a nuestros clientes crear herramientas en tiempo real para  la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC). Esto producirá ahorros sustanciales de tiempo y costos.

Además, estamos viendo la maduración del hardware, especialmente en la realidad virtual, que mejorará la accesibilidad y reducirá la barrera de entrada para el uso de herramientas en tiempo real. Ahora es factible que un diseñador tenga un auricular en su escritorio, mientras que la conexión entre la herramienta de diseño y el motor en tiempo real está a solo un clic de distancia.



1 comentario:

  1. muy bueno que me aplitivo me recomiendan en 4g para gestionar el proceso constructivo de obra con BIM.

    ResponderBorrar