Novedades

Novedades de MEP en Revit 2022

 


Revit 2022 tiene algunas funciones nuevas prácticas y útiles para MEP. En su totalidad, la documentación es la palabra del día para Revit 2022, y todas las disciplinas principales reciben una gran cantidad de mejoras en los horarios, etiquetas y anotaciones. El objetivo son herramientas más eficientes para producir entregables de proyectos y aumentar la productividad para arquitectos e ingenieros.

Los sistemas mecánicos también están en el centro de atención, con mejoras en el análisis de sistemas para el diseño de la etapa inicial y adiciones para los detallistas con un diseño mejorado para el flujo de trabajo de fabricación. Comencemos con las novedades del análisis de sistemas.    

1.    Adiciones y mejoras de análisis de sistemas

La gran adición a Revit 2022 para el diseño y análisis de sistemas mecánicos es el nuevo Informe de tamaño y cargas de HVAC. Esto representa varias mejoras con respecto al informe de salida EnergyPlus predeterminado anterior que proporcionó Systems Analysis desde que se lanzó en Revit 2020.1

Nuevo informe de cargas y tamaño de HVAC en Revit 202

Este informe nuevo y mejorado proporciona información clave sobre cargas de zona, cargas del sistema y psicrometría, todo en un solo lugar. Si bien la salida EnergyPlus predeterminada cumplía muchos de los requisitos, no era fácil de navegar; el nuevo informe de cargas y dimensionamiento es más intuitivo y completo en Revit 2022.

Una característica del análisis de sistemas en Revit 2022 es que si no se define ningún sistema analítico en el modelo (es decir, equipos de zona, circuitos de aire y agua), el informe solo incluye cargas de zona donde el análisis supone que los sistemas son 'ideales'. Esto es útil para etapas muy tempranas o cargas básicas de habitación / espacio. Las cargas del sistema y la psicometría se completarán una vez que se haya definido un sistema analítico y serán específicas para esa configuración de sistema / planta.

Esta nueva versión ofrece soporte para unidades métricas e imperiales, y el informe se ajustará de forma predeterminada a la configuración de su proyecto de Revit, pero se puede cambiar fácilmente dentro del informe. Además, el informe se ha traducido para que funcione en todos los idiomas compatibles con Revit.

Para generar este informe (primero cree un modelo analítico, más sobre eso a continuación), luego simplemente seleccione el flujo de trabajo '' Cargas y dimensionamiento de HVAC 'en el ícono de la cinta de Análisis de sistemas.

El icono de análisis de sistemas en la cinta Analizar



El flujo de trabajo de cargas y dimensionamiento de los sistemas HVAC

Tenga en cuenta que el cuadro de diálogo Análisis de sistemas le permite especificar un nombre para el informe y abrir el cuadro de diálogo de configuración de energía para cambiar la ubicación donde los datos del informe se pueden guardar por separado (como html y json). Luego, 'Ejecutar análisis' ejecutará OpenStudio y EnergyPlus como un proceso en segundo plano en Revit para que pueda continuar trabajando. Una vez completado, el informe se puede encontrar en el Navegador de proyectos en Informes.

2.    Modelado de fabricación MEP en Revit

Para los detallistas mecánicos que utilizan conductos y tuberías de fabricación, hemos realizado una serie de mejoras en la experiencia de modelado de Revit. Hay mejoras en la función Design to Fabrication, el proceso de recarga de la configuración y algunas mejoras de conveniencia en el lienzo. El cambio más significativo es una revisión completa de la función de diseño a fabricación. Anteriormente, esta era la única funcionalidad en Revit que utilizaba la lógica de la línea de diseño de CADmep / ESTmep. Para tener más coherencia en el comportamiento de las herramientas de diseño de Revit, como Conexión rápida, Enrutamiento y relleno, y Recortar / Extender, hemos eliminado la dependencia de la Línea de diseño (y, por lo tanto, los Códigos de botones).

Funcionalmente, notará mejores resultados desde el diseño hasta la fabricación. En particular, los grifos descentrados y los reductores / transiciones excéntricas, ahora se convertirán con éxito, lo que resultará en menos limpieza manual después de la conversión de los elementos de diseño. También retenemos la conectividad en más escenarios, por ejemplo, ahora mantenemos conexiones al conducto flexible, lo que facilita un poco más las ediciones / refinamientos.

Mejoras de diseño a fabricación en Revit 2022

En versiones anteriores, si deseaba definir una pieza de fabricación específica para sustituir una familia de Revit determinada, tenía que realizar estas asignaciones en la base de datos de fabricación como "asignaciones de botones" en CADmep, ESTmep o CAMduct ... un proceso que era propenso a errores (tener que ingresar los nombres exactamente), y también fue un desafío porque cada empresa de diseño con la que trabaja probablemente tenía diferentes familias que proporcionaban en sus modelos.

En esta versión de Revit, tenemos una solución más dinámica, que le permite realizar estas asignaciones a medida que avanza en el proceso de conversión. Las asignaciones que realiza mientras utiliza la herramienta Diseño a fabricación son específicas del servicio con el que está trabajando, lo que brinda flexibilidad en caso de que use diferentes servicios para diferentes sistemas, cada uno de los cuales requiere, por ejemplo, diferentes válvulas u otros accesorios, incluso si una familia se aplica genéricamente.  



No hay comentarios.