Novedades

Revit Estructuras: Desplazar armaduras

 

Autodesk Revit es uno de los softwares BIM (Building Information Modeling) más utilizados en todo el mundo. Dentro de sus ventajas está el poder modelar para las disciplinas de arquitectura, estructuras e ingenierías MEP, buscando tener un modelo integral y coordinado que aporte a la buena comprensión del proyecto. Con el paso de las versiones, se ha ido mejorando las funcionalidades para que el modelado sea cada vez más óptimo y responda al nivel de desarrollo que el usuario requiere.

Es así que en la versión 2022 de Revit, se cuenta con la nueva herramienta de Desplazar armadura de un conjunto, la cual permite controlar las barras individuales de los conjuntos de armaduras y los sistemas de refuerzo seleccionados para evitar conflictos y mantener la lógica del sistema.

Uno de los conflictos más comunes en cualquier proyecto es cuando existen interferencias entre la disciplina de estructuras y la disciplina de mecánicas (Ductos) y/o sanitarias (tuberías). En muchos de los casos, se concilia entre las disciplinas para que estos elementos tengan su propio espacio y no interfieran entre si. Pero, ¿qué pasa cuando es realmente imposible mover dicha tubería? Ya sea porque la pendiente lo requiere u otro motivo, se debe de indicar ciertos cambios en la zona, como puede ser el de desplazar las armaduras donde está ocurriendo la interferencia.

 


Esto se logra al utilizar el nuevo comando (Editar barras) para aislar los conjuntos de armaduras o los sistemas de refuerzo de área o por camino seleccionados.

Se puede seleccionar una o varias barras individuales y desplazarlas, eliminarlas o restableciéndolas. Esto ayudará a evitar conflictos con otras armaduras, huecos u otros elementos, mientras se mantiene la lógica del sistema o el conjunto de armaduras.

Las barras eliminadas no aparecen en ninguna vista y no se cuentan en las tablas de planificación.

Con esta nueva herramienta se puede modificar el conjunto de las armaduras sin perder la lógica de este para facilitar el flujo de trabajo al modelar los refuerzos con consideraciones especiales.


No hay comentarios.