Novedades

Unity Reflect agrega soporte BIM 360 y de realidad aumentada (AR) a escala real (1:1).

 

El soporte ampliado para modelos BIM 360, una nueva interfaz de usuario y más opciones de realidad aumentada (AR) a escala real (1:1) ofrecen más oportunidades de colaboración para que los diseñadores y las partes interesadas lleven a cabo revisiones de diseño BIM y coordinación de proyectos en tiempo real.

Unity Reflect es una solución de coordinación y diseño BIM que conecta a todos los miembros del proyecto en una plataforma inmersiva, colaborativa y en tiempo real, independientemente del dispositivo, el tamaño del modelo o la ubicación geográfica.

Puede transferir sus datos BIM a experiencias 3D en tiempo real en una variedad de dispositivos en realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) para cerrar la brecha entre el diseño y la construcción.

Unity Reflect ha expandido el soporte que incluye más herramientas de diseño (Navisworks, SketchUp y Rhino), ha mejorado la experiencia del espectador agregando funciones como estudios de iluminación solar y alojamiento en la nube agregado, entre otros.

Unity continúa concentrándose en mejorar la experiencia del usuario y hacer que la colaboración en 3D en tiempo real (RT3D) sea accesible para todos, desde diseñadores, propietarios de edificios y ocupantes, hasta comerciantes. Unity Reflect permite realizar revisiones de diseño BIM en tiempo real y ayuda al diseño con estas nuevas características.

Lleve los proyectos de BIM 360 a 3D en tiempo real

La asociación de Unity con Autodesk continúa expandiéndose. Unity Reflect incluye soporte para Revit, el software BIM líder en la industria, para permitir que los diseñadores e ingenieros transfieran modelos a experiencias 3D en tiempo real en realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR).

También incluye soporte para Navisworks para permitir que las empresas de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) mejoren la coordinación BIM, visualicen conflictos de diseño y coordinen mejor las revisiones de ingeniería. Pero no todos los usuarios tienen las mismas herramientas o acceso para autorizar aplicaciones como Revit, Navisworks, SketchUp y Rhino.

Ahora, Unity Reflect agrega soporte para BIM360, una plataforma unificada que conecta los equipos de proyectos y los datos, desde el diseño hasta la construcción, apoyando la toma de decisiones informada y conduciendo a resultados más predecibles y rentables. Los usuarios de Unity Reflect ahora pueden ver sus modelos BIM 360 y cualquier formato de uso compatible con BIM 360 (por ejemplo, IFC, FBX, Civil 3D, Infraworks, etc.) en realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) por primera vez.

Desde la detección de conflictos hasta los recorridos virtuales en tiempo real, los flujos de trabajo 3D en tiempo real están transformando la forma en que operan las empresas de construcción. Al utilizar modelos de BIM 360 dentro de Unity Reflect, los equipos de construcción pueden saber que estos flujos de trabajo ricos en datos siempre incorporan la información más actualizada.

Unity se enorgullece de trabajar con Autodesk para aprovechar el poder de BIM en tiempo real para arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) y mejorar la colaboración durante todo el ciclo de vida del proyecto, desde la oficina hasta el campo, desde el diseño hasta la construcción y los gemelos digitales.

Ahora puede desbloquear el poder de la realidad aumentada (AR)  en el sitio a escala real (1:1). Antes, era posible crear realidad aumentada (AR) a escala 1:1 en el sitio, pero implicaba el desarrollo de una aplicación personalizada y el uso de seguimiento basado en imágenes o herramientas como Mapbox. La capacidad de usar realidad aumentada (AR) en el sitio a escala real (1:1) para visualizar los proyectos y la intención del diseño ahora está disponible de inmediato. Los usuarios pueden utilizar realidad aumentada (AR) en tres modos diferentes con Unity Reflect:

1.    Vistas coordinadas

Cargue un modelo en cualquier espacio abierto en un entorno del mundo real, por ejemplo, en el sitio de trabajo.

2.    Esquinas coordinadas

Ancle un modelo basado en dos paredes para visualizar modelos BIM en un contexto específico (por ejemplo, dónde se debe colocar una viga).

3.    Modo “Tabletop”

Cargue un proyecto en una mesa o en la superficie del piso para ver e interactuar rápidamente con una versión reducida del modelo.

Nuevo visor e interfaz de usuario mejorada

Unity Reflect ofrece una experiencia de aplicación independiente para aquellos que desean una solución lista para usar. Unity Reflect ha actualizado la navegación y ofrece una experiencia de usuario mejorada para que sea más fácil para los nuevos usuarios saltar trabajar directamente en Unity Reflect y navegar intuitivamente por un modelo.

Unity Reflect incluye aún más mejoras de funcionalidad que se detallan a continuación para cerrar la brecha entre los diseñadores y otras partes interesadas del proyecto.

Más herramientas a su alcance para una mejor y más rápida toma de decisiones

Unity Reflect incluye opciones de selección de objetos y filtrado BIM adicionales para permitir un aislamiento y una revisión de metadatos más granulares durante las reuniones de coordinación y asistencia de diseño. Las actualizaciones a herramientas existentes como la selección BIM, combinadas con la selección habilitada en profundidad, donde la selección repetida del mismo lugar mantendrá la selección de objetos detrás de la selección anterior, permite a los usuarios inspeccionar fácilmente los elementos que están ocultos detrás de paredes, columnas, etc.

Accede a tu modelo más rápido

Unity Reflect ofrece un método novedoso para transmitir modelos de manera progresiva en función de la prioridad del objeto, que está determinada por una serie de factores como la posición de la cámara, la visibilidad, la oclusión, la distancia, el tamaño y más. Los objetos se representan inicialmente como cajas transparentes y se reemplazan por objetos a medida que se descargan.

Los usuarios no tienen que esperar a que el modelo se cargue por completo para comenzar a interactuar con las partes de los modelos que son importantes para ellos. Los modelos se abren un 50% más rápido y comienzan a transmitir hasta un 95% más rápido, en lugar de esperar a que se descargue toda la información.


No hay comentarios.