Novedades

Conoce cómo Unity da forma al futuro del trabajo.

 


En este artículo descubrirá cómo las empresas llevan los datos comerciales más allá de las pantallas de las computadoras con la ayuda de Unity. Cada vez más empresas ven en la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y la realidad mixta (XR) como la próxima frontera de la experiencia de usuario (UX) para reinventar la forma en que se administran las empresas.

Desde 2016, las compañías han invertido en realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y la realidad mixta (XR) para ayudar a sus clientes a acelerar el tiempo de comprensión y mejorar la forma en que se visualizan y comprenden los datos.

Presentamos una nueva forma de llevar datos de su proyecto a Unity

La plataforma de Unity permite el desarrollo de aplicaciones de realidad mixta. Para facilitar a los desarrolladores de Unity la integración con los datos de las empresas hacia Unity, se lanzó recientemente el Unity Integration Toolkit.

Los servicios de Cloud de las compañías y los complementos de Unity facilitan a los desarrolladores la integración de datos en sus aplicaciones de realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y la realidad mixta (XR).

Pero, ¿por qué llevar estos datos a una realidad mixta? ¿No funcionan bien en una computadora?

En la mayoría de los casos, sí. Pero los equipos de realidad extendida han identificado dos áreas para comenzar, donde la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y la realidad mixta (XR) pueden agregar un valor significativo a sus clientes:

  1. Modelado de procesos comerciales y capacitación en realidad virtual para equipos de implementación y usuarios comerciales.

  2. Realidad aumentada (AR) y realidad mixta (XR) para servicio, mantenimiento e inspecciones de calidad de activos para operadores de campo y fábrica.

Con Unity y las herramientas de realidad mixta, los datos comerciales ya no están vinculados a la pantalla de una computadora. Los clientes pueden convertirse en negocios mejor administrados aprovechando todo lo que la realidad mixta tiene para ofrecer, desde equipos de capacitación más efectivos en entornos virtuales, hasta impulsar la eficiencia operativa al aumentar la información del gemelo digital directamente a los equipos físicos.


El concepto tecnológico de “activos inteligentes” es clave para hacer que la realidad mixta sea valiosa para los clientes. Estos activos inteligentes son 3D (por ejemplo, dibujos CAD complejos) u objetos 2D (por ejemplo, etiquetas de códigos de barras, documentos) almacenados en un sistema. La inteligencia proviene de la lógica de scripting contenida en ellos, que desbloquea posibilidades para interactuar con otros activos inteligentes o para recuperar e intercambiar datos en tiempo real con distintos sistemas.

¿Cómo se ve eso en la práctica?

Vea el siguiente video en el que se usa la aplicación realidad mixta (XR) en la nube para visualizar datos de gemelos digitales aumentados y de Internet de las cosas (IoT).

La realidad aumentada (AR) se convertirá eventualmente en otra forma estándar de trabajo, al igual que los teléfonos inteligentes de hoy. Los equipos de trabajo se están preparando para este futuro reinventando cómo los trabajadores del conocimiento interactuarán con el software en el lugar de trabajo.

Mire este video para obtener más información sobre el trabajo con las plataformas informáticas de próxima generación.


Como puede ver en el video, un equipo de trabajo está viendo un gran interés por parte de los clientes de fabricación en una amplia gama de casos de uso, desde la gestión del transporte hasta las instrucciones de trabajo en el taller.

Una demostración creada fue un proyecto de gestión de almacén mejorado. Mostró transportadores de carga autónomos, que aprovechan la inteligencia artificial (IA) para navegar por la sala de producción para la carga y descarga activa de equipos.

Este proceso de planificación generalmente se realizaba en una hoja de cálculo 2D, lo que dificultaba visualizar el resultado final y optimizar el enrutamiento. Con un entorno virtual que utiliza Unity es posible mejorar la comprensión de las partes interesadas y garantizar una planificación de rutas óptima.



 

No hay comentarios.