Novedades

Cambio de estrategias y roles para Robot Structural Analysis

 

El diseño impulsado por resultados, con su evaluación temprana del comportamiento del edificio, la capacidad de construcción y el impacto general en la construcción y el costo del ciclo de vida y el impacto ambiental, proporciona ahorros significativos de tiempo y costo en todas las fases de diseño y construcción que eliminan el desperdicio. Los ingenieros están cambiando sus roles para anticipar el diseño basado en resultados de dos formas principales.

Primero, mientras se desempeñan como administradores cívicos del entorno construido, los ingenieros están liderando la definición de estándares más altos para la resiliencia y el diseño sostenible para mitigar el impacto del cambio climático. Por ejemplo, la comunidad de ingenieros en el Reino Unido aboga por que los ingenieros estructurales diseñen con una huella de carbono baja, mientras que la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE) publicó un nuevo manual en 2018 que ofrece modelos emergentes para la evaluación de riesgos basados ​​en escenarios climáticos con vías ampliamente divergentes. Además, los institutos educativos ven un futuro en el que los ingenieros deben estar preparados para diseñar para la resiliencia y la sostenibilidad.

En segundo lugar, los métodos de entrega de proyectos más efectivos incluyen diseño para fabricación y ensamblaje, etc., el papel del ingeniero estructural está evolucionando, convirtiéndolo en uno de los líderes y contribuyentes principales a la transformación de la industria. También están colaborando más estrechamente con fabricantes y contratistas, como proporcionar cantidades precisas que garantizan la coherencia desde la licitación hasta la adquisición y ejecución de materiales.

Estas nuevas expectativas se combinan con una mayor expectativa de colaborar con los arquitectos de nuevas formas. Se les pide a los ingenieros que contribuyan al modelo arquitectónico y al diseño en torno a geometrías más complejas y nuevos tipos de restricciones que deben resistir las crecientes fuerzas ambientales.

Estos cambios están creando una demanda de flujos de trabajo más colaborativos, basados ​​en modelos y basados ​​en datos, al tiempo que generan nuevas expectativas para los ingenieros y nuevos roles y responsabilidades para los fabricantes de software de análisis estructural:

·         Integrarse más con el proceso BIM, lo que permite a los ingenieros ser más colaborativos y formar parte de equipos más amplios que respaldan métodos de entrega de proyectos eficientes.

·         Democratizar los métodos informáticos y de análisis modernos e innovadores que en el pasado eran costosos y consumían mucho tiempo y hacerlos accesibles y fáciles de usar.

·         Ser agentes de asistencia para ingenieros y arquitectos en la toma de decisiones de diseño mediante la respuesta en tiempo real a sus exploraciones.

·         Apoyar la automatización del diseño que libera a los ingenieros de actividades tediosas y repetitivas, lo que permite un mayor enfoque en la creatividad y la resolución de problemas, al tiempo que automatiza la intención del diseño para los requisitos de fabricación.


·         Habilite el diseño generativo y los métodos de opciones que incluyan evaluaciones de resistencia y comportamiento estructural, junto con el rendimiento del ciclo de vida del edificio, amplificando el poder de la ingeniería para la resolución creativa de problemas.

La centralización de varias fuentes de modelos analíticos como ésta, garantizará la colaboración entre varias fuentes de información de modelos geométricos y analíticos, asegurando el análisis estructural y el trabajo de diseño que está conectado, pero no restringido por el proceso BIM. Los modelos BIM estructurales deben entenderse no solo como una geometría paramétrica que respalda la documentación y la coordinación, sino que también deben contener toda la información que respalda los procesos analíticos y los resultados y resultados del análisis federado. Un buen ejemplo de cómo se ve esto en la práctica es una tecnología de análisis estructural reciente en Revit proporcionada por SOFiSTiK. Su solución permite a los ingenieros modelar con fines de análisis, documentación de diseño y detalles de barras de refuerzo, todo dentro del mismo entorno BIM, sin dejar de respetar los diferentes niveles de detalle y resultados.

Como el futuro es brillante para los ingenieros estructurales, también lo es para el análisis estructural y su evolución. El rol y las responsabilidades de los ingenieros estructurales están cambiando y se están volviendo más importantes que nunca como administradores del entorno construido. Los fabricantes de software también deben seguir el ejemplo y alinear sus tecnologías para satisfacer las necesidades cambiantes de los ingenieros estructurales que practican en el futuro cercano.



No hay comentarios.