Novedades

Autodesk Build: gestión de la obra desde la nube

 

Actualmente, vivimos en un mundo donde la necesidad de tener la información de los proyectos conectada es vital, donde los equipos de trabajo necesitan softwares que permitan el trabajo colaborativo, no solo en la etapa de diseño con los planos y modelos, sino que involucre todo el ciclo de vida del proyecto, desde etapas conceptuales o licitación hasta la construcción y puesta en marcha del proyecto.

Autodesk, como líder en desarrollo de tecnología para proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción, propone Autodesk Construction Cloud como plataforma unificada para soluciones en nube en entrega de proyectos AEC. Construcción Cloud es el universo de recursos para las diferentes etapas del proyecto donde Autodesk Docs es el eje transversal. Es el CDE (Entorno común de datos) donde centralizamos, almacenamos, gestionamos y compartimos toda la información que se genera en un proyecto, tanto información gráfica como planos y modelos, como información no gráfica como especificaciones técnicas, fotos y videos, cuadros de programación, tablas, etc.

Con los cimientos bien establecidos con Autodesk Docs, podemos revisar los productos complementarios que se enfocan en una etapa específica del proyecto y buscan aportar funciones afines a ellas.

Para la etapa de preconstrucción y construcción, tenemos Autodesk Build, el cual proporciona un conjunto de herramientas para administrar, compartir y acceder a los documentos del proyecto, lo que da como resultado flujos de trabajo optimizados entre la oficina, el equipo en obra y el emplazamiento de trabajo. Además, puede realizar un seguimiento de la calidad y la seguridad del proyecto con incidencias y formularios, gestionar el proyecto a través de RFIs (Solicitudes de información), administrar el flujo de información en el proyecto con reuniones, incluso puede realizar un seguimiento del progreso a medida que este evoluciona.

Dentro de los beneficios que nos da esta herramienta está:

   Control de la información: el tener la información correcta en las manos adecuadas en todo momento a través de los roles y creando responsabilidad al asignar RFIs, de tal manera que se reducen los posibles conflictos por errores de coordinación

   Mayor entendimiento del proyecto y capacidad de respuesta: los equipos pueden publicar información en los dibujos 2D y los modelos 3D e incluir información de soporte, como fotos y documentos para un gran contexto, lo que ayuda a reducir errores de comunicación.

   Seguimiento de RFIs: Los creadores de solicitudes de información pueden ver fácilmente los estados de estas, así como dar seguimiento al proceso de revisión y aprobación.

   Integración de equipos de oficina y obra: El equipo en obra puede ver y comenzar a solicitar solicitudes de cualquier dispositivo móvil, ya no es necesario grabar todo, verificar el correo electrónico o esperar nuevamente regresar a oficina para contribuir con la información del proyecto.

   Flujos de trabajo y datos interconectados: Al centralizar todos los datos del proyecto en el entorno común de datos, los equipos pueden conectar los datos a través de los flujos de trabajo, como la vinculación de las solicitudes de información con posibles órdenes de cambio y elementos de reunión. 

  Distribución inmediata: Al momento de aprobar una solicitud de información, puede compartir con todos los dispositivos instantáneamente, asegurando que la información importante no se pierda y esté disponible de inmediato a todos los involucrados.

  Mejores informes y análisis: Tener los datos en un único sistema le permite ver resúmenes de información crítica e importante, y además obtener visibilidad de los riesgos del proyecto.

Autodesk Build es la herramienta en nube que nos permite tener el control de los datos y eventos que ocurren en la obra de nuestro proyecto, de tal manera que todos los involucrados tienen información adecuada en el momento preciso para tomar decisiones pertinentes en el momento necesario.


Recuerda que la suscripción de Autodesk Build incluye:

   Autodesk Docs, que unifica la plataforma Autodesk Construction Cloud al centralizar la administración de archivos y proporciona a los usuarios tanto una navegación sin problemas como flujos de trabajo integrados para crear una única fuente de verdad a lo largo del ciclo de vida del proyecto.

   Cost: módulo que conecta y mejora la gestión de costos en una plataforma al impulsar la precisión de los pronósticos y un flujo de caja predecible con información en tiempo real y visibilidad de los riesgos relacionados con los costos.

   Insight: módulo que proporciona análisis de los datos recopilados, así como la capacidad de exportar esos datos; incluye la inteligencia artificial de Construction IQ para identificar y mitigar riesgos.



Autodesk Build también incluye la aplicación móvil PlanGrid Build, que permite a los equipos realizar tareas desde cualquier lugar, con un acceso sencillo a todos los datos del proyecto, incluso sin conexión a internet.


No hay comentarios.