Revit Cloud Model: Modelos de Revit directamente en la nube - cadBIM3D

Revit Cloud Model: Modelos de Revit directamente en la nube


Autodesk Revit es uno de los softwares BIM (Building Information Modeling) más utilizado en todo el mundo. En comparación a otros softwares BIM que existen en el mercado, Revit obtiene los excelentes resultados en cuanto a sus posibilidades de diseño, rapidez, gestión y colaboración. Uno de los beneficios es el trabajo colaborativo entre los diferentes involucrados del proyecto, de tal manera que se pueda optimizar el flujo de trabajo en el ciclo de vida de este.

Entre las ventajas de trabajar colaborativamente entre equipos multidisciplinarios, se encuentran el aumento de la productividad de los equipos, eficiencia en el diseño y reducción de errores al detectar oportunamente interferencias, entre otros. Todo esto se puede dar en tu proyecto vinculando los archivos de las distintas disciplinas de éste, pero ¿te imaginas tener estas ventajas trabajando desde la nube y no depender de que todos los involucrados estén en una misma ubicación física o un servidor local?

Cloud Models (o Modelos en nube de Revit) es una herramienta con la que los suscriptores de Revit pueden examinar, ver y compartir los datos de Revit en la nube con AutodeskDocs. Los flujos de trabajo en la nube pueden ayudar a compartir el proyecto con los miembros del equipo y optimizar la colaboración en todas las fases del proyecto. Cloud Models ofrece colaboración clara y optima entre modelos en la nube de Revit, compartidos y no compartidos, así como guardarlos directamente en la nube.

Autodesk Docs asocia personas, proyectos y datos. Un proyecto de Autodesk Docs está en una ubicación única donde un equipo puede guardar toda la información relacionada con el proyecto en un espacio compartido. Con la herramienta Gestionar modelos en la nube puede ver los proyectos de Autodesk Docs que contienen modelos de Revit.

Al tener un modelo en la nube en Revit, al abrirlo vuelve a cargar el vínculo, adquiriendo la última versión de un vínculo desde su origen, por lo que siempre estamos trabajando con la última versión.

Se requiere un derecho de Cloud Models for Revit para guardar un modelo en la nube no compartido, y compartirlo con otros usuarios en Autodesk Docs. El derecho de uso para Cloud Models for Revit se incluye con la Revit o la AEC Collection.

Al colaborar en la nube en un modelo de Revit que contiene vínculos de Revit, es posible que deba migrar también los modelos vinculados. Se requiere un derecho de Revit Cloud Worksharing para colaborar con otros usuarios en un modelo compartido en Autodesk Docs. El derecho de Revit Cloud Worksharing se incluye con Autodesk BIM Collaborate Pro.

En un siguiente artículo, se hablará sobre Revit Cloud Worksharing, el cual permite colaborar fácilmente en modelos de Revit de manera simultánea, lo que permite agilizar los plazos y obtener un flujo de trabajo de proyecto más eficaz al crear de forma conjunta modelos en la nube, centralizar todos los datos de diseño del proyecto y mejorar la comunicación y la colaboración entre todo el equipo.

En definitiva, Revit conecta las principales herramientas de diseño con los servicios en nube de Autodesk, haciendo de Revit una decisión inteligente para todos si se está buscando trabajar de forma colaborativa e integrada con equipos profesionales, subcontratistas, especialistas y técnicos.

Si está iniciando su formación en BIM, tenga en cuenta que, así como es muy importante saber manejar un software de modelado, también es importante el uso de este tipo de herramientas. Recuerde que lo que promueve realmente la metodología BIM es la comunicación y colaboración entre los diferentes involucrados en un proyecto. 

Para mayor información sobre el software y/o adquisición de la licencia y capacitaciones, ingresa aquí. 

Acerca de: CADBIM 3D

Blog Especializado de difusión de la tecnología CAD / BIM.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Contacto

Asesores

Contenido Relacionado