Autodesk y sus nuevas herramientas para impulsar proyectos sostenibles - cadBIM3D

Autodesk y sus nuevas herramientas para impulsar proyectos sostenibles

 


Hoy más que nunca las industrias de la arquitectura,ingeniería y construcción (AEC por sus siglas en inglés) tienen un rol relevante que nos prepara para los retos globales. Para crear un futuro próspero, sano, sostenible, resiliente y equitativo, debemos replantearnos cómo vivimos, trabajamos y viajamos. Para hacerlo, es importante trabajar juntos. Para cambiar lo que creamos, debemos cambiar la manera en la que lo realizamos. Bajo este contexto, en Autodesk University (AU) 2021 se anunciaron una serie de herramientas que ayudarán a los innovadores a tomar decisiones pensando en obtener resultados sostenibles y que contribuyan a construir la resiliencia.

Capacidades para la toma de decisiones sobre infraestructura de aguas residuales, basadas en la nube

Tras su lanzamiento el pasado mes de julio, la plataforma Info360 Asset basada en la nube de Innovyze, una empresa de Autodesk, se ha convertido en un hito para la digitalización en el manejo de activos. Con esto, los profesionales ahora pueden realizar y supervisar inspecciones de forma eficiente, evaluar las condiciones y modelar los riesgos, todo desde una sola aplicación. Info360 Asset permite seguir una estrategia basada en el riesgo para la toma de decisiones, ayudando a identificar con precisión la ubicación y el nivel de riesgo para mantener los sistemas de alcantarillado en funcionamiento. Esta estrategia también ayuda a los gestores de activos a justificar las decisiones operativas y de capital.


Para mitigar estos problemas, Innovyze Info360 Asset proporciona un lugar único donde los gestores de activos pueden buscar, acceder y compartir información consistente y precisa sobre el estado de sus activos en cualquier momento y en casi cualquier lugar. Esto les permite tomar decisiones más rápidas y precisas, basadas en datos. La tecnología también hace posible configurar modelos de riesgo de daños y detectar cualquier incidencia antes de que se convierta en un problema.

Info360 Asset conecta a los equipos, predice fallas y protege a las personas y al medio ambiente. 

Solución de nube a nube con Autodesk y Esri

Desde que se anunció por primera vez una asociación entre Autodesk y ESRI en 2017, los equipos han trabajado de manera colaborativa para conectar a CAD, BIM y GIS y ofrecer a sus clientes de diseño, construcción y propietarios, productos y flujos de trabajo conectados a la nube. Esta alianza consigue un hito importante con la colaboración en la nube de BIM y GIS. Se trata de una nueva solución que conecta las dos plataformas en la nube –ArcGIS Online y Autodesk Construction Cloud– para combinar el modelado de información para la construcción (BIM) y la información del sistema de información geográfica (GIS por sus siglas en inglés).

La colaboración en la nube de BIM y GIS permite experiencias basadas en la web, fáciles de usar para que los equipos de trabajo colaboren en proyectos BIM, utilizando datos de múltiples sistemas en contexto geoespacial. Permite flujos de trabajo sin interrupciones que ya no requieren de la constante traducción de datos entre los entornos GIS y BIM. Simplemente se puede acceder a ellos desde un lugar seguro para conocer el estado actual del proyecto e información del mundo real. Esto ofrece a los responsables de los proyectos una visión completa de la ubicación de los activos, costos, riesgos y calendarios durante la planeación, construcción y operaciones.












Spacemaker, una empresa de Autodesk, ofrece análisis de microclima

Spacemaker, adquirida por Autodesk en 2020, ofrece análisis de microclima, una herramienta que permite a promotores inmobiliarios, urbanistas y arquitectos evaluar rápidamente el confort térmico de los espacios exteriores. Aunque ya existen métodos para calcular el efecto isla de calor urbano, a menudo sólo son accesibles para usuarios expertos, tardan horas en ejecutarse o no visualizan los datos. La nueva función de análisis del microclima de Spacemaker es rápida, intuitiva y altamente visual. Por primera vez, todo el equipo de planeación de la obra puede ver rápidamente el impacto de las decisiones de diseño en el confort térmico (específicamente en este caso, las islas de calor) y resolver cualquier problema. En cuestión de segundos, el mapa de calor resultante muestra la duración y el período de confort e incomodidad de los espacios exteriores.

 


Para compra de licencias de AEC ingresa AQUÍ o comunícate con nosotros:

Jessica Vera | Jefatura de Cuentas & Servicio al Cliente

Mail: jessica.vera@semco.com.pe

Teléfono: (51) 1 566 3980

Whatsapp al (51) 989 682 633

 

Acerca de: CADBIM 3D

Blog Especializado de difusión de la tecnología CAD / BIM.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Contacto

Asesores

Contenido Relacionado