Novedades

5 razones para emplear BIM en el diseño de Plantas


La utilización de BIM
 genera importantes beneficios que han sido comprobados y medidos en diversos proyectos a nivel mundial:

1-. Disminuir los errores y las omisiones: la automatización del uso de la información y de la comunicación es el beneficio más valorado por los profesionales que han asumido BIM en el diseño de plantas. Prestaciones como la validación de datos, la detección y corrección de interferencias, así como la capacidad de simular la construcción y la operación disminuye la omisión de actividades.

2-. Mejorar el diseño a través de la visualización: los Modelos Integrados son una base de datos tridimensional, por lo tanto trabajar simultáneamente la información del proyecto y simularlo digitalmente facilita el entendimiento de todos los involucrados en pocos pasos.


3-. Mejora el trabajo colaborativo: los programas empleados funcionan como un repositorio de información que se actualiza y se comparte automáticamente en la nube. Por lo tanto el acceso gestionado a la información permite que los especialistas que lo requieran, la modifiquen o visualicen al momento.

4-. Reducción de costes: al poder compartir los proyectos en base a modelos cargados de información es posible solicitar presupuestos a proveedores ágilmente, reduciendo actividades y en menor tiempo. Esto permite gestionar efectivamente los costos y la gerencia de las obras.


5-. Acelera la capacidad de respuesta: en proyectos de mejoras de plantas existentes en los que se requieren trabajos rápidos emplear BIM es ideal para obtener un levantamiento de las instalaciones existentes. El uso de tecnologías como GIS, aerofotogrametrías, levantamientos con escáneres 3D, entre otros, se integran cabalmente con el software para sacar el máximo provecho a la información.


No hay comentarios.