Novedades

Novedades de Autodesk Robot 2022




Te presentamos las novedades de la versión 2022 de Autodesk Robot Structural Analysis


Automatización con Dynamo

El entorno de trabajo de Dynamo ahora está perfectamente integrado en Robot Structural Analysis Professional.

Esta extensión está disponible como un complemento entregado con Autodesk Accounts y viene con el paquete Structural Analysis Dynamo que contiene nodos dedicados a Robot. El uso de los nuevos nodos ayudará a los ingenieros estructurales a automatizar tareas de modelado como:
  • Creación de un modelo analítico.
  • Aplicar formas de sección.
  • Aplicar condiciones de contorno.
  • Creando cargas.

Puede crear un modelo analítico con scripts de Dynamo mientras Robot se está ejecutando. El modelo se crea en el programa y puede ejecutar cálculos y leer resultados de Dynamo.

Los nodos de Dynamo, incluidos en el paquete de análisis estructural, se han mejorado y probado. Están enriquecidos con descripciones e información sobre herramientas para cada puerto de entrada y salida.

Dynamo Extension para Robot Structural Analysis contiene ejemplos de secuencias de comandos y tutoriales paso a paso.


Copiar el contenido de la tabla en Excel


Copiar el contenido de las tablas es aún más fácil. Ahora puede copiar sin problemas el contenido de las tablas de datos y resultados en Excel.
  • Se volvió a formatear la lista de elementos / nodos / casos a texto, por lo que la lista no se reconoce como un formato de fecha en Excel.
  • Ahora puede seleccionar el contenido de la tabla más fácilmente: Ctrl + A selecciona toda la tabla, incluido su encabezado.
  • Ahora puede exportar a Excel el contenido de las ventanas con gráficos y tablas, como Análisis detallado para miembros y Cortes de sección para paneles.


Cuadros de diálogo de tamaño variable


Ahora puede cambiar el tamaño de los cuadros de diálogo que contienen listas de etiquetas para administrar mejor un mayor número de propiedades definidas.
  • Cambie el tamaño de los cuadros de diálogo que contienen listas de etiquetas. Como ingeniero estructural, puede cambiar fácilmente el tamaño de los cuadros de diálogo que contienen listas de etiquetas para ver, seleccionar y administrar mejor las listas de secciones, soportes, lanzamientos, etc.
  • Las listas desplegables se extienden al ancho del elemento, por lo que ahora todos los elementos son completamente visibles y más legibles en el cuadro de diálogo “Propiedades” de miembros y en todas las tablas.

Atajos de teclado


Ahora puede usar atajos de dos letras comunes de Revit.
  • Las definiciones de atajos están alineadas con Revit, usando dos letras, para facilitar la ruta de aprendizaje. Puede usar los accesos directos comunes de Revit ZA para Zoom todo o VV para Configuración de pantalla; están configurados de forma predeterminada. Si está familiarizado con las definiciones de atajos recientes, aún puede usarlas.
  • Método abreviado de teclado habilitado para la opción "Mostrar atributos solo para los objetos seleccionados" del cuadro de diálogo Mostrar. El comando se agrega al menú contextual y se puede llamar con el método abreviado de teclado VS, por lo que puede acceder rápidamente a la opción sin abrir la configuración del cuadro de diálogo Pantalla.
  • Definición de atajos de teclado mejorada que permite la importación y exportación de definiciones de atajos de teclado definidas por el usuario. También puede restablecer los atajos de teclado a la definición predeterminada.

Cuadro de diálogo Propiedades al hacer doble clic


Ahora puede acceder fácilmente a las propiedades del objeto haciendo doble clic en el objeto. Esto elimina la necesidad de seleccionar esta opción del menú contextual.

Esta mejora acorta significativamente la ruta de acceso a las propiedades del objeto, brindándole acceso inmediato. Esto se aplica a objetos como nodos, miembros, paneles, símbolos de carga y descripciones de texto.
  • Se abre el cuadro de diálogo Propiedades del objeto para nodos, miembros y paneles.
  • Se abre el cuadro de diálogo Propiedades de carga para los símbolos de carga.
  • Las propiedades del texto se abren para todas las descripciones de texto de los objetos y las etiquetas de valor de los diagramas.

Etiquetas de reacción para valores extremos


Puede encontrar fácilmente los valores de reacción máximos y mínimos, ya que están marcados con color.

La exploración de los resultados de la reacción es más legible ya que las etiquetas de reacción están marcadas con colores para los valores extremos. Puede encontrar fácilmente los valores máximos y mínimos de las reacciones etiquetadas con rojo y verde.


Precisión de los resultados del análisis


Ahora puede crear mejores modelos de cálculo para el diseño de edificios. Se mejoraron la funcionalidad de distribución de carga y la carga secuencial de peso propio.
  • Las cargas de temperatura para un panel mallado con el método de distribución trapezoidal y triangular se aplican a elementos finitos. Esto permite incluir cargas térmicas en losas con este tipo de modelo de cálculo.
  • Se mejoró la distribución de la carga de revestimientos o miembros y paredes. Es más confiable y estable.
  • Se mejoró la carga secuencial de peso propio para pisos modelados con diafragma y liberaciones lineales.

Nodo primario de diafragma para un piso


Ahora puede usar el diafragma para un piso y crear automáticamente el nodo principal para un piso en el centro de gravedad de un piso proyectado en el plano del piso.

Antes, el nodo principal se creaba en el centro de gravedad de un piso. Esto le permite asignar cargas estructurales correctamente al realizar análisis modal y sísmico.

Nota: Los modelos creados con la versión 2022 crearán el nodo primario de diafragma para un piso en el centro de gravedad de un piso de forma predeterminada. Para los modelos creados con versiones anteriores, debe activar esta opción, en la Configuración de plantas:
  1. En la pestaña Geometría. seleccionar Historias Cuentos…
  2. En el cuadro de diálogo Historias, haga clic en el botón Opciones avanzadas.
  3. En el cuadro de diálogo Historias - Opciones avanzadas, marque la casilla "Crear el nodo principal para el diafragma del piso en el centro de gravedad del piso proyectado en el piso".

Nuevo contenido de aprendizaje


El contenido de aprendizaje se ha reorganizado y actualizado con una nueva sección de Introducción en la ayuda y un portal de Inicio rápido con videos paso a paso.
  • El contenido de ayuda se ha reorganizado para que sea más fácil de seguir. Se introdujeron dos nuevas secciones denominadas Guía de inicio y tutoriales en Recursos de aprendizaje . Estos le ayudarán a comprender rápidamente los conceptos básicos para trabajar con Robot Structural Analysis Professional.
  • Ahora tiene acceso a la Guía de inicio rápido del robot, un recurso para los recién llegados y aquellos que buscan repasar las habilidades básicas. Esta guía ofrece tutoriales en vídeo paso a paso para modelar y diseñar en Robot.

Refuerzo para losas circulares


Ahora puede decidir si el refuerzo radial o angular es la dirección principal.

Al diseñar el refuerzo requerido para paneles circulares, puede elegir si la dirección del refuerzo principal está definida:
  • A lo largo del radio del círculo.
  • Angular, tangente al círculo.

Diseño de punzonado para carga puntual


Puede importar carga puntual al diseño de punzonado de losas de hormigón armado.

El refuerzo requerido y provisto de losas reforzadas permite el diseño de perforaciones para columnas, muros y soportes. Ahora también puede importar la carga puntual aplicada a la losa y realizar una verificación y diseño de punzonado.


Mejora requerida del rendimiento del refuerzo


El refuerzo requerido para los miembros trae un procesamiento de subprocesos múltiples.

El diseño de refuerzo requerido para vigas y columnas de hormigón utiliza procesamiento de múltiples hilos. Por lo tanto, puede obtener resultados más rápido incluso para listas largas de miembros y puede multiplicar casos de carga y combinaciones.


Cambios en la terminología internacional

Se realizaron algunos cambios de terminología, incluido el cambio de nombre de Bar a Member ad Plate a Slab.
  • Se cambió el nombre del nodo maestro de enlace rígido a primario.
  • Se cambió el nombre del nodo esclavo de enlace rígido a secundario.
  • Cambió el nombre de la terminología de la barra que se refiere a elementos lineales a Miembro.
  • Cambió el nombre de la terminología de placa que hace referencia a los elementos de hormigón planos como losa.

Definición de excentricidad de masa en el análisis espectral

Ahora puede crear automáticamente una definición de excentricidad de masa en el análisis espectral.

El análisis espectral le permite generar automáticamente casos de carga con definición de excentricidad de masa. Con el análisis espectral, puede utilizar su espectro de código local y considerar los casos de excentricidad de masa automáticamente.


Código de análisis sísmico para EE. UU. Según IBC2018

El código actual de EE. UU. IBC2018 está implementado para análisis sísmico.

El código se establece como predeterminado en la configuración regional correspondiente.

Para encontrar el nuevo código sísmico:
  1. Haga clic en Herramientas > Preferencias de trabajo.
  2. En el cuadro de diálogo Preferencias de trabajo, en Códigos de diseño, seleccione Cargas.
  3. Haga clic en la flecha en la lista desplegable Cargas sísmicas para ver la lista de códigos disponibles.

    Nota: Los códigos disponibles en las listas desplegables dependen del país seleccionado en el cuadro de diálogo Preferencias. Para configurar la lista de códigos disponibles, haga clic en la flecha y luego en Más en la parte inferior de la lista.

3 comentarios:

  1. Verdaderamente las herramientas mejoradas e implementadas pueden a agilizar los trabajos de Diseño y los hace as exactos. Dentro de las nuevas normas, no se incluyó la Norma NSR 2010 de colombia?

    ResponderBorrar