Novedades

¿Qué es el diseño conceptual y FormIt en Revit?




Aprenda a utilizar herramientas de diseño conceptual en Revit o comience el diseño conceptual en FormIt y continúe desarrollándolo en Revit.

¿Qué es el diseño conceptual (masa)?

El modelado conceptual permite explorar cómo un diseño se ajusta al contexto de un emplazamiento y cómo se relacionan entre sí las diferentes partes principales de un edificio. El modelo conceptual se puede cambiar rápidamente para poder explorar diversas variaciones de un diseño. Los estudios de masa completados en Revit proporcionan información de área y volumen. El modelo conceptual se puede analizar para optimizar la energía. Si tiene acceso al Conjunto de AEC, es posible que desee utilizar FormIt para desarrollar modelos conceptuales. Los modelos creados en FormIt se importan en Revit para seguir desarrollándolos. FormIt está concebido específicamente para el modelado conceptual con herramientas específicas para crear, analizar y visualizar modelos conceptuales.

Estudio de masa en Revit

Estudio de masa en FormIt

¿Por qué debería usar esta función?

Los estudios de masa conceptual son útiles de varias formas.
  • Masa: explore las proporciones, las relaciones y el contexto del edificio.
  • Análisis: cuantifique áreas, superficies y volúmenes para cumplir los objetivos de diseño.
  • Desarrollo de diseños: utilice modelos conceptuales para iniciar el desarrollo de diseños y la creación de elementos de construcción más detallados.

Comandos de masa

Como el modelo conceptual no está pensado para ser muy detallado, puede concentrar sus esfuerzos de diseño en conocer las proporciones generales del diseño y comprender cómo encaja el diseño en el contexto circundante. Los elementos de masa se pueden crear, modificar e iterar con mucha rapidez. Puede explorar y evaluar numerosas soluciones de diseño para las relaciones del edificio, así como la respuesta contextual.

Análisis de cantidad/área

Al poder analizar el modelo conceptual, puede saber en una fase inicial si el diseño cumple con las necesidades de programación y rendimiento. Evalúe las formas de masa para las áreas y los volúmenes que deben cuantificarse. Las formas de masa se dividen por los niveles del proyecto para crear suelos de masa. Cada suelo de masa se cuantifica para:
  • Área para cada suelo de masa, en unidades cuadradas. Utilice esta información para averiguar costes aproximados o determinar porcentajes de uso para el diseño.
  • Área de superficie exterior de la masa desde el suelo de masa hasta el siguiente suelo de masa superior. Use esta información para calcular costes aproximados para el exterior del edificio, basados en unidades cuadradas.
  • Perímetro de cada suelo de masa. Use esta información para calcular costes aproximados basados en cotas lineales.
  • Volumen de cada suelo de masa en unidades cúbicas. Use esta información para calcular cargas de climatización.

Cree tablas de planificación para los suelos de masa del modelo a fin de conocer cómo el modelo conceptual cumple los requisitos de diseño.

Análisis energético

Tanto Revit como FormIt permiten crear un análisis energético del modelo conceptual. Utilice el análisis de Insight en un modelo conceptual al inicio del proceso de diseño cuando establezca una masa y defina la colocación del emplazamiento. La masa general del edificio y la posición o la rotación en el emplazamiento influyen principalmente en el rendimiento energético general de la vida útil de un edificio.
Si se toman estas decisiones de forma anticipada con el modelo de masa conceptual, será mucho más fácil ajustar el modelo, lo que permitirá obtener mejores resultados. Consulte Flujo de trabajo: análisis energético con Revit e Insight para obtener más información sobre cómo realizar un análisis energético en Revit o la sección de análisis solar y energético para obtener información sobre cómo realizar un análisis energético en FormIt.

Estudio de insolación en FormIt

Desarrollo de diseños

Una vez completado el modelo conceptual, utilice las herramientas del Generador de edificación para convertir las caras de los elementos de masa en elementos de Revit (muros, suelos, cubiertas y sistemas de muro cortina). Estas herramientas permiten utilizar el elemento de masa como "andamiaje" durante el desarrollo adicional del diseño. La finalidad del diseño del modelo conceptual se captura directamente, sin necesidad de repetir el trabajo ni el modelado. Los elementos detallados se aplican directamente a las caras de los modelos de masa conceptual.

En este ejemplo, una superficie de masa se convierte en un muro cortina y los suelos de masa se convierten en suelos.

Una vez creados los elementos de Revit, si se modifica el modelo de masa conceptual, los elementos del edificio se actualizan a las caras modificadas del modelo conceptual.

Si utiliza FormIt para el modelado conceptual, los modelos de FormIt se guardan con un formato de archivo AXM; utilice el complemento FormIt Converter de Revit para importar un archivo AXM en Revit. Al importar la geometría en el archivo AXM, esta se convierte en elementos de masa de Revit. Una vez que tenga los elementos de masa de Revit, podrá continuar el flujo de trabajo mediante las herramientas del Generador de edificación.

¿Dónde se encuentran las herramientas?

Comandos de masa

Las herramientas de masa de Revit se encuentran en la ficha Masa y emplazamiento de la cinta de opciones. Los elementos de masa se crean como modelos in situ en el entorno de proyecto o como familias en el Editor de familias y se colocan en un proyecto. Para obtener más información sobre las masas en Revit, consulte: Estudios de masa.

Para crear modelos conceptuales con FormIt, debe tener acceso al Conjunto de AEC e instalar FormIt. Para obtener información sobre el uso de FormIt, visite la Ayuda de FormIt. Ayuda de FormIt

Análisis de cantidad/área

Una vez creados los elementos de masa, puede empezar a realizar análisis en las formas. El primer paso para realizar el análisis en Revit consiste en crear suelos de masa. Con un elemento de masa seleccionado, encontrará la herramienta para crear suelos de masa en la ficha contextual de la cinta de opciones.

Haga clic en la ficha Modificar | Masagrupo Modelo (Suelos de masa).

Para obtener más información, consulte Crear suelos de masa.

Una vez creados los suelos de masa, cree tablas de planificación para cuantificar los parámetros de los suelos de masa. Consulte: Crear una tabla de planificación o cantidad.

Análisis energético

FormIt cuenta con herramientas de análisis integradas. Los análisis se pueden realizar en modelos conceptuales antes de importar la geometría en Revit. Consulte la Ayuda de FormIt para obtener información detallada sobre el uso de las herramientas de análisis de FormIt.

Desarrollo de diseños

Utilice las herramientas del Generador de edificación en los elementos de masa del modelo para convertir las caras de los elementos de masa en elementos de construcción más desarrollados (sistema de muro cortina, cubierta, muro y suelo).

Ficha Masa y emplazamientogrupo Modelo por cara (Sistema de muro cortina).

Ficha Masa y emplazamientogrupo Modelo por cara (Cubierta).

Ficha Masa y emplazamientogrupo Modelo por cara (Muro).

Ficha Masa y emplazamientogrupo Modelo por cara (Suelo).

Modelo conceptual de FormIt

Desarrollo de diseños en Revit

No hay comentarios.