Novedades

Cómo empaquetar dibujos para transferirlos en AutoCAD




¿Alguna vez ha tenido que enviar archivos de dibujo a un cliente o subcontratista fuera de su empresa? Es posible que haya enviado archivos a otra empresa y esta le haya informado de que faltan archivos de dibujo y referencia en lo que se han enviado. La función de transferencia electrónica (eTransmit) ayuda a empaquetar los dibujos y los archivos de soporte necesarios para visualizarlos e imprimirlos con precisión.

Cuando se utiliza la función eTransmit, el dibujo actual y los siguientes tipos de archivo de soporte a los que hace referencia ese dibujo se añaden automáticamente al paquete de transferencia:

  • Archivos de tabla guardados (STB) y dependientes del color (CTB) del estilo de trazado
  • Archivos de configuración de trazador (PC3)
  • Archivos de referencia externa (DGX, DWF, DGN, imágenes ráster, etc.)

Al crear un paquete de transferencia, puede:

  • Crear un archivo ZIP o copiar el dibujo y los archivos de soporte en una carpeta
  • Añadir de forma manual los archivos de dibujo y otro tipo de archivos a los que el dibujo actual no hace referencia
  • Volver a guardar todos los archivos de dibujo en un paquete de transferencia con un formato de archivo específico y mantener la fidelidad visual
  • Unir las referencias externas y limpiar los objetos guardados innecesarios (estilos) de los dibujos

La herramienta complementaria de la función eTransmit es el Administrador de referencias, que se encuentra fuera del programa AutoCAD. Puede obtener más información sobre el Administrador de referencias en el artículo ¿Ha probado...?: Administrar referencias fuera de AutoCAD.

Empaquetar el dibujo actual

Cuando se utiliza la función eTransmit, el dibujo actual se examina en busca de los archivos a los que se hace referencia y los muestra en el cuadro de diálogo Preparar transferencia.

En este ejemplo, abrirá un dibujo de muestra, revisará los archivos a los que hace referencia el dibujo y creará un paquete de transferencia de dicho dibujo con los parámetros por defecto.

  1. En AutoCAD, en la barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en Abrir.
  2. Vaya a C:\Archivos de programa\Autodesk\AutoCAD <versión>\Sample\Mechanical Sample and open Mechanical - Multileaders.dwg.
  3. Haga clic en el menú de la aplicación  > Publicar > eTransmit. 
  4. En el cuadro de diálogo Preparar transferencia, haga clic en la ficha Árbol de archivos.

    Esta vista muestra la relación de los archivos a los que se hace referencia con el archivo de dibujo actual.

  5. Haga clic en la ficha Tabla de archivos.

    Esta vista muestra una lista completa de todos los archivos que se van a incluir en el paquete de transferencia.

  6. En la ficha Tabla de archivos, desactive la casilla de verificación situada junto al elemento DWF6 ePlot.pc3 para excluirlo del paquete de transferencia.

    DWF6 ePlot.pc3 forma parte de la instalación estándar de AutoCAD, por lo que no es necesario compartirlo con otros usuarios.

  7. En la sección Seleccione configuración de transferencia, seleccione Estándar.

    La configuración de transferencia define los parámetros que se utilizarán para definir el paquete de transferencia y cómo se actualizarán el dibujo y sus archivos asociados.

  8. En la esquina inferior izquierda del cuadro de diálogo, haga clic en Ver informe.
  9. En el cuadro de diálogo Ver informe de transferencia, revise el informe y, a continuación, haga clic en Cerrar.

    Este informe proporciona información sobre los archivos que se incluirán en el paquete de transferencia junto con los que se han identificado, pero que se han excluido actualmente. Los archivos que se pueden identificar y excluir por defecto son los archivos de tipo de letra o los archivos de referencia no descargados.

  10. En el cuadro de diálogo Preparar transferencia, haga clic en Aceptar.
  11. En el cuadro de diálogo de navegación Especificar un archivo zip, vaya a la carpeta Documentos u otra ubicación en la que desee guardar el archivo ZIP. Escriba un nombre para el archivo ZIP y haga clic en Guardar.
  12. En el Explorador de archivos, busque el archivo ZIP y haga doble clic en él.

    El contenido del archivo ZIP se muestra en la ventana y se puede ver cómo están estructurados los archivos.

    Nota: El archivo TXT del archivo ZIP es una copia del informe que se muestra en el cuadro de diálogo Preparar transferencia.

Crear o modificar una configuración de transferencia

La configuración de transferencia estándar proporciona un punto de partida adecuado, pero puede crear sus propias configuraciones de transferencia en función de cómo necesite compartir archivos de dibujo con las personas externas a su empresa. Por ejemplo, si trabaja con un cliente o un subcontratista que utiliza una versión anterior de AutoCAD, puede definir una configuración de transferencia que guarde todos los dibujos con un formato de archivo DWG específico e incluso establezca el trazador por defecto en Ninguno.

Los parámetros de transferencia que se suelen cambiar con más frecuencia son:

  • Formato de archivo de dibujo
  • Establecer el trazador por defecto en "Ninguno"
  • Limpiar objetos guardados sin utilizar

En este ejemplo, se crea una configuración de transferencia personalizada y se modifican algunos de los parámetros.

  1. Vuelva a abrir C:\Archivos de programa\Autodesk\AutoCAD <versión>\Sample\Mechanical Sample\Mechanical - Multileaders.dwg, si lo ha cerrado anteriormente.
  2. Haga clic en el menú de la aplicación  > Publicar > eTransmit. 
  3. En el cuadro de diálogo Preparar transferencia, en la sección Seleccione configuración de transferencia, haga clic en Configuraciones de transferencia.
  4. En el cuadro de diálogo Configuraciones de transferencia, seleccione la configuración de transferencia Estándar y haga clic en Nueva.

    Si desea modificar una configuración de transferencia existente, seleccione la configuración de transferencia en la lista y haga clic en Modificar.

  5. En el cuadro de diálogo Nueva configuración de transferencia, en el cuadro de texto Nombre de nueva configuración de transferencia, reemplace el nombre por defecto por ABC Company. Haga clic en Continuar.
  6. En el cuadro de diálogo Modificar configuración de transferencia, realice los siguientes cambios:
    1. En Ubicación y tipo de transferencia, haga clic en la lista desplegable Formato de archivo y seleccione Formato de dibujo de AutoCAD 2013/LT 2013.
      Nota: Si se guardan dibujos en un formato antiguo, se puede perder el formato y los objetos que no se admiten en una versión anterior.
    2. En la sección Acciones, marque:
      1. Establecer trazador por defecto en 'ninguno'
      2. Unir referencias externas (y elija Insertar)
      3. Limpiar dibujos
    3. En la sección Opciones de inclusión, marque Incluir fuentes.
  7. Pulse Aceptar para guardar los cambios realizados.
  8. Pulse Cerrar para volver al cuadro de diálogo Preparar transferencia.

    Observe los cambios en el árbol de archivos; los archivos relacionados con las fuentes utilizadas en el dibujo ahora forman parte del paquete de transferencia.

    Importante: Al incluir fuentes, las personas que las reciben podrían necesitar una licencia para utilizarlas legalmente.
  9. Haga clic en Aceptar para crear el paquete de transferencia.
  10. Especifique un nombre y una ubicación para el paquete de transferencia y, a continuación, abra el archivo ZIP y revise los archivos.

Añadir otros archivos a un paquete de transferencia

Los proyectos suelen incluir varios dibujos, mientras que los proyectos complejos pueden incluir decenas o cientos de dibujos. Junto con los dibujos y los archivos a los que hacen referencia, los proyectos suelen contener archivos que no son de dibujo, como especificaciones de producto, contratos, plazos de proyecto, etc.

En este ejercicio, añadirá manualmente un segundo dibujo y una hoja de cálculo de Microsoft Excel que se incluirán en el paquete de transferencia.

  1. Vuelva a abrir C:\Archivos de programa\Autodesk\AutoCAD <versión>\Sample\Mechanical Sample\Mechanical - Multileaders.dwg, si lo ha cerrado anteriormente.
  2. Haga clic en el menú de la aplicación  > Publicar > eTransmit. 
  3. En el cuadro de diálogo Preparar transferencia, en la sección Seleccione configuración de transferencia, seleccione ABC Company.
  4. Bajo las fichas Árbol de archivos y Tabla de archivos, haga clic en Añadir archivo.
  5. En el cuadro de diálogo de navegación Añadir archivo a la transferencia, vaya a C:\Archivos de programa\Autodesk\AutoCAD <versión>\Sample\Mechanical Sample.
  6. Mantenga pulsada la tecla Ctrl y, a continuación, seleccione los archivos Data Extraction and Multileaders Sample.dwg y mass-balance.xls. Haga clic en Abrir.

    Se añaden los archivos seleccionados y los archivos a los que hacen referencia.

  7. Haga clic en Aceptar para crear el paquete de transferencia.
  8. Especifique un nombre y una ubicación para el paquete de transferencia y, a continuación, abra el archivo ZIP y revise los archivos.

Empaquetar todos los dibujos asociados a un conjunto de planos

Si el dibujo actual forma parte de un conjunto de planos, los datos del conjunto de planos (DST) y sus archivos de soporte también se incluyen en el paquete de transferencia. Para crear un paquete de transferencia de los archivos de un conjunto de planos, se recomienda utilizar la función eTransmit del Administrador de conjuntos de planos en lugar del comando ETRANSMIT. Haga clic con el botón derecho en el nodo del conjunto de planos en el Administrador de conjuntos de planos y elija eTransmit para empaquetar todos los archivos de dibujo y soporte del conjunto de planos. Un conjunto de planos puede contener también configuraciones de transferencia, lo que facilita el uso compartido de los parámetros de transferencia con otros usuarios que trabajen en un proyecto.

Nota: El Administrador de conjuntos de planos contiene la opción Archivo, que es similar a la función eTransmit pero ofrece menos opciones relacionadas con la limpieza de dibujos, ya que el propósito es realizar una copia de seguridad de todos los archivos.

No olvide volver a incluir un archivo al compartir dibujos con otros usuarios fuera de su empresa. La próxima vez que necesite compartir dibujos, pruebe la función eTransmit.

No hay comentarios.