6 consejos de dibujo en AutoCAD Civil 3D - cadBIM3D

6 consejos de dibujo en AutoCAD Civil 3D



1. Evitar el cambio de escala

Si utiliza un dibujo 3D, inserte el dibujo de topografía 3D en este archivo. Debe asegurarse de que las unidades de medida no cambian accidentalmente a otra unidad. Por ejemplo, si el dibujo utiliza unidades imperiales, se puede cambiar inadvertidamente al sistema métrico. Para impedir el cambio de escala, defina el valor de INSUNITS como 0.

2. Utilización de referencias para reducir el tamaño del dibujo

Cree una superficie directamente desde el archivo de puntos, en lugar de importar éstos como puntos COGO. Esta práctica evita el consumo de memoria del sistema para mantener actualizadas las etiquetas de datos de punto. En lugar de comenzar el diseño en el mismo dibujo que la superficie, cree un acceso directo a datos a la superficie. Esta práctica reducirá en gran medida el tamaño del dibujo activo.

3. Aplicación de nombres con significado a los objetos

Adopte una convención de nomenclatura que aplique nombres útiles para distinguir los objetos. Es posible que varias personas de la empresa trabajen con los mismos dibujos, por lo que es importante utilizar nombres uniformes y con significado.

4. Utilización de estilos de objeto mínimos

Para conseguir un procesamiento más eficaz, utilice estilos con pocos o ningún elemento mostrado. Los estilos de visualización mínima se dibujan más rápido y son especialmente adecuados para objetos grandes, como superficies, grupos de puntos y obras lineales.

Estos estilos resultan útiles en diseños conceptuales, en las fases iniciales de un proyecto y siempre que se desee suprimir la visualización de una superficie o de otro objeto de gran tamaño. También se pueden aplicar a otros objetos, según la naturaleza de los dibujos. Los estilos mínimos para objetos como superficies y obras lineales se deben configurar en los modos de visualización 2D y 3D para un uso eficaz.

Al diseñar obras lineales, se pueden crear subensamblajes más eficaces si el estilo de forma de cada uno se define sin relleno o al menos con un relleno sólido en lugar de patrones de sombreado. En la figura 2 se muestra el cuadro de diálogo Estilo de forma, en el que se puede definir un estilo de forma de subensamblaje.

Figura 2: edición del estilo de forma de un subensamblaje

5. Desactivación de etiquetas

Al igual que en los estilos de objeto, puede indicar estilos de etiqueta diferentes para las distintas fases del proyecto y para distintos públicos. Por ejemplo, el estilo "No Label" vacío resulta útil, en especial para alineaciones, visualizaciones del perfil y otros objetos con conjuntos de etiquetas. Si aplica este estilo, puede desactivar todas las etiquetas de un objeto. Puede desactivar las etiquetas para reducir la aglomeración de objetos y el tiempo de dibujo en algunas fases de diseño.

Para desactivar las etiquetas en un elemento:

  1. En el Espacio de herramientas, en la ficha Configuración, haga clic con el botón derecho en el nodo del elemento.
  2. Haga clic en Editar valores por defecto de estilo de etiqueta.
  3. En el cuadro de diálogo Editar valores por defecto de estilo de etiqueta, defina la visibilidad de la etiqueta como falso, tal como se muestra en la figura 3.

Figura 3: desactivación de la visibilidad de las etiquetas en un elemento

Si desea crear un diseño de etiqueta que sólo incluya los datos esenciales y que se dibuje rápidamente, simplifique los elementos de texto y gráficos, incluidos el uso de la rotación, de bordes y la legibilidad en planta. Otra táctica útil consiste en mantener el estilo pero editarlo temporalmente con el Creador de estilo de etiqueta para desactivar la visibilidad de las etiquetas, tal como se muestra en la figura 4.

Figura 4: desactivación de la visibilidad de las etiquetas

6. Utilización de capas para gestionar la visualización

Para conseguir un procesamiento más rápido, inutilice o desactive las capas de dibujo que contienen objetos. Por defecto, los objetos de diseño y sus etiquetas se dividen en varias capas. Por ejemplo, tal como se muestra en la figura 5, las alineaciones, los perfiles y otros objetos de diseño de carreteras se extienden en varias capas y todas ellas comienzan con C-ROAD. Si consolida los objetos de diseño de carretera en un menor número de capas, resulta más fácil activarlos o desactivarlos.

Figura 5: capas C-ROAD

Acerca de: CADBIM 3D

Blog Especializado de difusión de la tecnología CAD / BIM.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Contenido Relacionado