Novedades

¿Cómo vincular archivos CAD en Revit?

¿Cómo vincular archivos CAD en Revit?

Puede vincular archivos CAD a un modelo para utilizar los dibujos como subyacentes en vistas o para colocar los dibujos en planos de manera que se incluyan en el conjunto de documentación de construcción. Cualquier cambio en el archivo CAD vinculado se muestra en el modelo de Revit.

Ficha Insertargrupo Vincular (Vincular CAD)

Por ejemplo, el siguiente plano de planta muestra un archivo vinculado que se utilizará como subyacente para trazar y crear muros estructurales en Revit.


Acerca de la vinculación de archivos CAD
Para mantener una conexión entre un archivo CAD y un modelo de Revit, vincule al archivo CAD en lugar de importarlo.

Al vincular un archivo CAD a un modelo de Revit, Revit mantiene un vínculo a ese archivo. Cuando se abre el modelo, Revit recupera la versión actual guardada del archivo vinculado y la muestra en el modelo. Cualquier cambio en el archivo vinculado se muestra en el modelo. Si se produce algún cambio en el archivo vinculado mientras el modelo está abierto, vuelva a cargar el archivo para recuperar los últimos cambios.

La capacidad de recuperar los últimos cambios en un archivo CAD es la diferencia entre la vinculación y la importación. Al importar un archivo CAD, Revit utiliza la versión del archivo que ha importado. No recupera ni muestra los cambios del archivo importado.

Al vincular (o importar) un archivo CAD a un proyecto, puede hacer lo siguiente:

Al vincular un archivo a un modelo, puede controlar si el archivo vinculado se puede ver solo en la vista actual o en todas las vistas. Al tratarse de un dibujo 2D, el archivo vinculado se muestra solo en los dibujos 2D de Revit correspondientes (por ejemplo, planos de planta). En una vista 3D, el archivo vinculado se muestra como formas 2D planas.

Puede ser serle de utilidad emplear archivos vinculados en los casos siguientes:
  • Algunos integrantes del equipo utilizan aplicaciones de CAD para crear detalles o alzados, pero el resto del modelo se crea mediante Revit. Desea vincular dibujos de CAD al modelo y colocarlos en planos. A continuación, es posible incluir estos dibujos en el conjunto de documentos de construcción que Revit genera.
  • Los integrantes del equipo de otras disciplinas utilizan aplicaciones de CAD para planificar su parte del proyecto. Desea vincular sus dibujos CAD a un modelo de Revit para utilizarlos como subyacentes para sus vistas.

Vincular un archivo CAD
Vincule un archivo CAD a un modelo de Revit si desea mantener una conexión entre el archivo y el modelo, de forma que pueda utilizar el archivo como subyacente o incluirlo en el conjunto de documentación de construcción.
  1. Abra el modelo de Revit.
  2. Si desea que el archivo vinculado se muestre solo en una vista concreta, abra la vista.
  3. Haga clic en la ficha Insertargrupo Vincular (Vincular CAD).
  4. En el cuadro de diálogo Tipo de archivos, seleccione el tipo de archivo que desee.
  5. Acceda a la carpeta que contiene el archivo que desea vincular y selecciónelo.
  6. Especifique las opciones siguientes:
    • Si desea que el archivo vinculado se muestre solo en la vista actual, seleccione Solo vista actual. Si no selecciona esta opción, el archivo vinculado se muestra en todas las vistas 2D correspondientes, como los planos de planta.
    • En Capas, seleccione uno de los siguientes valores:
      • Todas: muestra todas las capas del archivo vinculado en el proyecto, incluidas las capas ocultas.
      • Visible: muestra las capas visibles del archivo vinculado en el proyecto. Las capas que se encuentran actualmente ocultas en un archivo DGW de AutoCAD no se muestran en Revit.
      • Especificar: permite seleccionar las capas que se van a mostrar en el proyecto de una lista. Tras hacer clic en abrir, Revit muestra la lista de capas de la que puede elegir.
  7. Especifique las opciones. Consulte Opciones de importación y vinculación.
  8. Haga clic en Abrir.
  9. Si, en Capas, elige Especificar, el cuadro de diálogo Seleccionar capas/niveles para importar/vincular enumera las capas del archivo. Seleccione las capas deseadas y haga clic en Aceptar. Las capas no seleccionadas no están disponibles en el proyecto de Revit. (Sin embargo, las capas siguen existiendo en el archivo CAD).

Revit recupera la versión actual del archivo vinculado y lo muestra en la vista de Revit actual

Ubicación del archivo vinculado
Al abrir un proyecto vinculado a un archivo, Revit recupera la actual versión guardada del archivo vinculado. La ruta al archivo vinculado se muestra en la columna Ruta guardada del cuadro de diálogo Gestionar vínculos.

Si Revit no puede localizar el archivo vinculado, muestra la ruta de la versión del archivo vinculado que se haya recuperado más recientemente. Revit no puede actualizar el vínculo. Para volver a cargar el archivo vinculado desde una ubicación distinta, utilice la función Volver a cargar desde el cuadro de diálogo Gestionar vínculos.

Utilice la columna Tipo de ruta para indicar si la ruta es absoluta o relativa. En general, utilice una ruta relativa en lugar de una ruta absoluta.
  • Si utiliza una ruta relativa y, posteriormente, traslada tanto el proyecto como el archivo vinculado a un nuevo directorio, se mantiene el vínculo. El nuevo directorio de trabajo se convierte en la ruta relativa del archivo vinculado.
  • Si utiliza una ruta absoluta y mueve el proyecto y el archivo vinculado a un nuevo directorio, el vínculo se rompe.

Utilice una ruta absoluta al vincular a un archivo compartido (por ejemplo, a un modelo central al que necesitan acceder otros usuarios). Es probable que este archivo no se mueva de su ubicación en el disco.

No hay comentarios.