Novedades

Novedades Autodesk 2021




Durante la primera quincena de abril, Autodesk libero las versiones 2021 de todo su amplio portafolio de productos.

Es importante recordar que Autodesk ademĆ”s de comercializar sus productos de manera individual ha creado unos paquetes llamados “Collection” que nos dan acceso a un conjunto de softwares que harĆ”n mĆ”s eficiente nuestro flujo de trabajo.

Las nuevas versiones de las “Collection” : 


Se han mantenido sin agregar ni retirar productos, asĆ­ que lo nuevo de ambas colecciones, es consecuencia de las novedades de los productos que incluyen.

Es importante destacar las mejoras de Inter-operatividad en las versiones Autodesk 2021. Estas nos ayudan a hacer mĆ”s eficientes los flujos de trabajo. "Importar y Exportar" deben ser consideradas como malas palabras en el mundo CAD, dado que siempre nos generan problemas de compatibilidad y esto se traduce en pĆ©rdida de informaciĆ³n y tiempo. Cuando comparta informaciĆ³n entre dos o mĆ”s softwares, siempre revise la Inter-operatividad de ellos. A continuaciĆ³n, las funcionalidades de Inter-operatividad mĆ”s resaltantes de la plataforma 2021.

Inter operatividad entre Revit e Inventor 
Inventor AnyCAD para Revit, mantiene la asociatividad entre Inventor y Revit. De esta forma, los cambios hechos en Revit se actualizarĆ”n en Inventor y viceversa. Esta funcionalidad facilita la reutilizaciĆ³n de informaciĆ³n del modelo de Revit, que debe ser fabricada y, por lo tanto, necesita ser diseƱada en Inventor, para realizar los anĆ”lisis necesarios antes de la fabricaciĆ³n, la generaciĆ³n de planos de fabricaciĆ³n y si es necesario los programas CNC respectivos.



Inter operatividad entre Inventor y AutoCAD 
Reutilice dibujos 2D de AutoCAD para generar geometrƭa 3D en Inventor. Utilice el vƭnculo asociativo para poder generar los planos en AutoCAD, mientras se mantienen vinculadas al modelo 3D de Inventor, permitiƩndole generar componentes 3D.



 Inter operatividad entre Infrawork, Revit y Civil 3D 
Configure en Infraworks, el modelo del puente, vincĆŗlelo con Revit, para crear el modelo estructural e inclusive colocar los refuerzos de acero y finalmente documente el puente en Civil 3D, todo bajo un Ćŗnico flujo de trabajo optimizado.



Revit Conector for P&ID en BIM 360 Docs 
La versiĆ³n 2021 nos permite crear un vĆ­nculo entre Revit y los diagramas P&ID de AutoCAD 3D Plant, permitiĆ©ndonos el modelado de tuberĆ­as en Revit 2021, compartiendo la informaciĆ³n a travĆ©s de BIM 360 Docs.



IntegraciĆ³n de resultados de anĆ”lisis estructural en Revit 
Visualice los resultados de los anƔlisis estructurales, sin tener que salir de Revit.



BIM 360 Design Collaboration para AutoCAD Plant 3D 
BIM 360 soporta ahora el trabajo colaborativo con AutoCAD 3D Plant. Esto nos permite compartir los diseƱos creados en este software en la nube, facilitĆ”ndonos el compartir la informaciĆ³n.


IntegraciĆ³n conexiones de Revit en Dynamo 
La integraciĆ³n de las conexiones de acero de Revit y Dynamo funcionan de una manera mĆ”s simple. AsĆ­, podrĆ” crear programas para automatizar el diseƱo de estructuras metĆ”licas. Adicionalmente, se integrĆ³ Dynamo 2.5 con Revit 2021.




BIM 360 Design Collaboration para Civil 3D 
BIM 360 soporta ahora el trabajo colaborativo con Civil 3D. Compartir los diseƱos creados en Civil 3D en la nube y compartir la informaciĆ³n es ahora mĆ”s fĆ”cil.


Dynamo para Civil 3D
Cree programas o scripts de forma visual, usando Dynamo vinculado a Civil 3D, para automatizar sus diseƱos y agilizar los flujos de trabajo.


IntegraciĆ³n de Civil 3D con ArcGIS 
Acceda directamente a la data de ARCGis desde Civil 3D.


No hay comentarios.