Novedades

Modelamiento 3D con Nube de Puntos en AutoCAD Plant 3D

Modelamiento 3D con nube de Puntos en AutoCAD Plant 3D

Las plantas industriales suelen ser entornos complejos y peligrosos. Por eso, están sujetas a crecientes niveles de regulación y control por parte de gobiernos y organismos públicos. Esto exige la creación y actualización de documentación conforme a obra y “conforme al mantenimiento” de las plantas de producción.

Existe una nueva tecnología , cómo el escaneado láser 3D que ya es una tecnología consolidada que permite crear una documentación completa de alta calidad para estructuras de plantas industriales; información que se necesita para satisfacer requisitos legales según las directivas de salud, seguridad y medio ambiente.



Es importante entonces conocer que herramientas son compatibles con estas nuevas tecnologías.



El uso del escaneado láser brinda muchas ventajas, nos ofrece datos del proyecto y conforme a obra, fáciles de comparar durante el proceso de construcción e inspección, y presenta datos digitales de las condiciones actuales durante los ciclos de vida de las estructuras. Esta tecnología efectiva mejora la planificación y programación con datos exactos y fiables, y reduce mucho los errores que se pueden generar con los métodos de medición tradicionales menos fiables.

AutoCAD Plant 3D es compatibles con estos escáner laser, ya que nos permite trabajar con nubes de puntos y convertirlos en modelos 3D, para luego así tener una documentación más precisa y confiable.

AutoCAD Plant 3D nos permite trabajar fácilmente este tipo de elementos, como son las nubes de puntos, ya que detecta los puntos con coordenadas, y a través de esa nube puntos, podemos fácilmente Crear nuestros modelos 3D.



Inserción de Nube de Puntos
Podemos insertar una nube de puntos desde la herramienta xref y seleccionar Attach Point Cloud. Esto nos permitirá tener la nube de puntos referenciada con coordenadas.



Modificación de Nube de Puntos
Podemos modificar la nube de puntos, ya que tenemos herramientas para modificar el tamaño de los puntos, color, la trasparencia, también crear planos de corte, extraer zonas para así trabajar zonas especificas.



Modelamiento 3D
Una vez ya referenciada la nube de puntos, podemos empezar con el modelado 3D, ya que AutoCAD Plant 3D, contienen librerías personalizadas, que nos permitirán trabajar con modelos 3D de estructuras, tuberías, soportes, equipos, etc.



Ruteo de Tuberías en base a la nube de puntos
AutoCAD Plant 3D contiene, diferentes herramientas para el ruteo de tuberías, librerías de accesorios de tuberías, válvulas, instrumentos, soportes, etc.

Posee componentes con geometrías básicas para representar válvulas y accesorios de tuberías, las cuales se manejan en la construcción de plantas Industriales. Ya que los componentes tienen las dimensiones reales. Eso es muy importante, ya que, al trabajar con nubes de puntos, nos dará datos reales en el cálculo de interferencias.



Modelado de Estructuras
AutoCAD Plant 3D contiene herramientas para modelado de elementos estructurales, plataformas, escaleras, etc.

Podemos definir el tipo de perfil, ubicación, orientación. Podemos añadir escaleras y barandas de forma automática y ajustar la geometría y los componentes de estos conjuntos. AutoCAD Plant 3D proporciona diferentes herramientas para la creación de conjuntos estructurales.



Si usted está involucrado en alguna de las siguientes áreas: dibujo, diseño de Plantas Industriales. AutoCAD Plant 3D le ayudará a incrementar la productividad y calidad de su trabajo y de los proyectos que desarrolla. El entrenamiento del software le dará una ventaja competitiva dentro de la empresa donde labora.

1 comentario:

  1. Estimados,

    Ustedes dictan cursos de Modelamiento 3D con Nube de Puntos en AutoCAD Plant 3D? y si es así cual es el precio?. gracias

    ResponderBorrar