Novedades

Novedades de AutoCAD 2020

Novedades de AutoCAD 2020

AutoCAD 2020 proporciona un conjunto de mejoras basadas en comentarios de los clientes, encuestas y datos analíticos que priorizan nuestros esfuerzos. Varias funciones modernizan y optimizan las funciones utilizadas con frecuencia en muchas disciplinas de clientes.

Nuevo tema oscuro
Evidentemente, la interfaz de usuario es una herramienta que se utiliza constantemente. Los comentarios anteriores de los clientes indicaron repetidamente que necesitábamos realizar cambios significativos para aumentar la claridad y la nitidez del tema oscuro. También se ha aplicado una nitidez similar al tema claro.

Como puede ver, hemos optimizado los colores de fondo con los colores de los iconos para ofrecer el contraste óptimo sin que esto le distraiga del área de dibujo, que es donde debería centrarse normalmente.



El resaltado de las fichas contextuales de la cinta de opciones ahora se percibe de forma más clara cuando están activas como, por ejemplo, al editar texto o crear una sombreado.



Acceso a la cinta de opciones
Botón de la aplicación > Opciones > ficha Visualización > Elementos de ventana > Tema de color

Paleta de bloques
Existen varios métodos para insertar bloques: Insertar, paletas de herramientas y DesignCenter. Al disponer de diversas opciones, se reconoce que los usuarios de diferentes disciplinas tienen necesidades y preferencias distintas.

El motivo principal para rediseñar el cuadro de diálogo Insertar es proporcionar mejores vistas preliminares visuales de los bloques en el flujo de trabajo de inserción de bloques. La paleta permite buscar e insertar de forma más eficaz varios bloques, incluida la nueva opción Repetir colocación, que puede ahorrarle un paso.




Las funciones clave de la nueva paleta de bloques permiten especificar e insertar de forma más sencilla y eficaz bloques de una lista de bloques utilizados recientemente o desde los dibujos especificados. Tres fichas proporcionan acceso a lo siguiente:
  • En la ficha Dibujo actual, se muestran todas las definiciones de bloque del dibujo actual como iconos o en forma de lista.
  • En la ficha Reciente, se muestran todos los bloques insertados recientemente, independientemente del dibujo actual. Estos se conservan entre dibujos y sesiones. Puede eliminar un bloque de esta ficha. Para ello, haga clic con el botón derecho en él y seleccione Eliminar de la lista Recientes.
  • La ficha Otro dibujo permite desplazarse a carpetas en las que puede seleccionar dibujos para insertarlos como bloques o elegir entre los bloques definidos en esos dibujos. Estos dibujos y bloques también se conservan entre dibujos y sesiones.

La parte superior de la paleta incluye varios controles, incluido un campo para aplicar filtros de caracteres comodín a los nombres de bloque y varias opciones de diferentes estilos de lista y tamaños de miniaturas.

Acceso a la cinta de opciones
Ficha Inicio > grupo Bloque > Insertar.

El acceso desde la cinta de opciones proporciona una galería de los bloques disponibles en el dibujo actual, junto con dos nuevas opciones, Bloques recientes y Bloques de otros dibujos.



Estas dos opciones abren la paleta de bloques en las fichas Reciente u Otro dibujo. En la ficha Dibujo actual de la paleta de bloques, se muestran los mismos bloques en el dibujo actual que en la galería de la cinta de opciones. Para insertar bloques desde la paleta de bloques, arrastre y suelte los bloques, o haga clic en los bloques y colóquelos.

Comandos nuevos y modificados
  • PALETABLOQUES: abre la paleta de bloques.
  • CERRARPALETABLOQUES: cierra la paleta de bloques.
  • INSERTCLASICO: abre la versión clásica del cuadro de diálogo Insertar.
  • INSERT: inicia el comando PALETABLOQUES, excepto en las secuencias de comandos, que ejecutan el comando INSERT existente para proporcionar compatibilidad con estas secuencias.
  • -INSERT: inicia la versión de línea de comando del comando INSERT clásico.

Variables de sistema nuevas
  • BLOCKMRULIST: controla el número de bloques que se muestran en la ficha Reciente de la paleta de bloques.
  • BLOCKNAVIGATE: controla el archivo y los bloques que se muestran en la ficha Otro dibujo de la paleta de bloques. Se aplicará la próxima vez que inicie el programa.
  • BLOCKREDEFINEMODE: determina si se muestra el cuadro de diálogo Bloque - Redefinir bloque al insertar un bloque de la paleta de bloques con el mismo nombre que un bloque del dibujo actual.
  • BLOCKSTATE (solo lectura): indica si la paleta de bloques está abierta o cerrada.

Nuevo diseño de la función Limpiar
La función Limpiar se ha modificado para facilitar la limpieza y la organización de dibujos. Las opciones de control son casi las mismas, pero la orientación es más eficaz y ahora se puede ajustar el tamaño del área de vista preliminar.



  • Observe que ahora puede limpiar geometría de longitud cero sin necesidad de limpiar objetos de texto vacíos.
  • Las casillas de verificación del grupo Elementos guardados no utilizados permiten seleccionar elementos que se pueden limpiar por categoría, así como elementos individuales.
  • El botón Buscar elem. no limpiables muestra información específica del motivo por el que el elemento seleccionado no se puede limpiar, lo que será útil en muchos casos.
  • Para los objetos que no se pueden limpiar, el nuevo diseño proporciona información mejorada, como se muestra a continuación, incluidos la cantidad de objetos en cada capa y su efecto en el tamaño del archivo. El botón Seleccionar objetos que se muestra en la siguiente ilustración amplía la vista de los objetos especificados que no se pueden limpiar.



Acceso a la cinta de opciones
Ficha Administrar > grupo Limpieza > Buscar elementos que no se pueden limpiar y Limpiar.



Estos dos controles determinan si se muestran las opciones Elementos limpiables o Buscar elem. no limpiables cuando se abre el cuadro de diálogo Limpiar.

Comandos modificados
LIMPIA: abre el cuadro de diálogo Limpiar con un nuevo diseño.

Mejoras de la función Comparar DWG
La principal mejora de la función Comparar DWG es que ahora puede comparar y editar directamente el dibujo actual junto con el dibujo especificado mientras se encuentra en el estado de comparación. La comparación se lleva a cabo en el dibujo actual. Todos los cambios realizados en el dibujo actual o en el dibujo comparado se comparan y resaltan dinámicamente.

Para facilitar la edición directa en el estado de comparación, las opciones y los controles de esta función se han desplazado de la cinta de opciones a una barra de herramientas anclada en la parte superior del área de dibujo. La mayoría de las opciones se han combinado en el control Parámetros y se han mejorado, como se muestra a continuación. Puede activar o desactivar fácilmente la comparación desde la barra de herramientas y la visualización de los tipos de diferencias desde el control Parámetros.

Además, los colores por defecto se pueden cambiar fácilmente. Para ello, haga clic en un color para establecer sus preferencias o definir colores que puedan distinguir los usuarios daltónicos. En esta ilustración, el color de No en el dibujo actual se ha cambiado de rojo a amarillo.



Por ejemplo, supongamos que necesita comparar las diferencias entre dos dibujos muy complejos que se han simplificado para que presenten el siguiente aspecto:



El resultado de comparar el dibujo actual con el dibujo comparado presentará el siguiente aspecto:



Los conjuntos de cambios se rodean mediante nubes de revisión de color naranja, cuya escala se ajusta a la extensión del dibujo.
  • Puede importar las diferencias resaltadas en amarillo del dibujo comparado en el dibujo actual. En ese caso, estos objetos estarán presentes en ambos dibujos y se atenuarán automáticamente en gris. Solo se pueden importar los objetos del área especificada que no se encuentren en el dibujo actual.
  • También puede exportar ambos dibujos en un nuevo dibujo de instantánea que combina las similitudes y los cambios entre ambos dibujos. El resultado de esta operación es el mismo que una comparación de dibujos en AutoCAD 2019.
  • Los botones de flecha permiten desplazarse por cada conjunto de cambios, ampliando automáticamente la vista de cada conjunto de cambios posterior o anterior.

Limitaciones específicas del conjunto de herramientas
En las siguientes tablas, se describen cómo se ven afectados determinados objetos al importarlos durante una comparación con los dibujos creados con los conjuntos de herramientas de AutoCAD Electrical y AutoCAD Mechanical.

Objetos del conjunto de herramientas de AutoCAD ElectricalResultado tras una operación de importación de la comparación
CablesLos cables perderán algunas propiedades, como el color y el tamaño. Los datos de los cables están disponibles en el proyecto como capas y no se pueden importar en el modo de comparación de dibujos.
Número de cableEl número de cable ya no está asociado al cable. El número de cable importado perderá su relación con el cable.
Flechas de origen/destinoLas flechas de origen y destino importadas no presentarán los números de cable correctos. Las flechas de origen y destino también perderán la relación entre sí.
Bornas del esquemaEstos bloques conservarán sus propiedades eléctricas, aunque no se actualizarán los números de cable de borna.
Referencias numéricasLas referencias numéricas importadas no se agruparán y solo estarán disponibles como objetos geométricos descompuestos.

Objetos del conjunto de herramientas de AutoCAD MechanicalResultado tras una operación de importación de la comparación
Símbolos mecánicos:Al importar un símbolo mecánico enlazado a un objeto, también se importa el objeto asociado. Por ejemplo, si se enlaza un símbolo de soldadura a un rectángulo, al importar el símbolo de soldadura, también se importará el objeto de rectángulo.
Piezas normalizadasAl importar una pieza normalizada, no se actualizará la lista de materiales (BOM) a menos que también seleccione la referencia de pieza asociada de la pieza normalizada.
Objetos de análisis de elementos finitos (CEF) y otros objetos de cálculoAl importar un objeto de CEF, no se incluirán sus datos mecánicos y el objeto se importará como un bloque.

Acceso a la cinta de opciones
Ficha Colaborar > grupo Comparar > Comparar DWG.

Nuevos comandos
  • CERRARCOMPARAR: cierra la barra de herramientas Comparar y permite salir de la comparación.
  • EXPORTARCOMPARAR: exporta los resultados de la comparación en un nuevo dibujo denominado dibujo de instantánea y lo abre.
  • IMPORTARCOMPARAR: importa objetos del archivo comparado en el dibujo actual. Solo se importan los objetos seleccionados presentes en el archivo comparado y no en el archivo actual.

Opción de medición de geometría: Medición rápida
La medición es ahora mucho más rápida con la nueva opción Rápida del comando MEDIRGEOM. Con esta opción, puede revisar rápidamente las cotas, las distancias y los ángulos de un dibujo 2D.

Cuando esta opción está activa, el comando muestra dinámicamente las cotas, las distancias y los ángulos dentro de un dibujo 2D al desplazar el cursor sobre los objetos y entre ellos. Los cuadrados naranjas que se muestran en el lado izquierdo de la ilustración representan ángulos con una precisión de 90 grados.



La distancia entre los dos objetos se mide en la siguiente ilustración porque son paralelos.



Consejo: Para evitar la acumulación innecesaria de cotas rápidas y mejorar el rendimiento, es mejor ampliar la vista de áreas complicadas.



Acceso a la cinta de opciones
Ficha Inicio > grupo Utilidades > Medir/Rápida.


Comandos modificados
MEDIRGEOM: añade la opción Rápida para realizar mediciones en tiempo real.

Mejoras de rendimiento
Una nueva tecnología de instalación mejora considerablemente el tiempo de instalación en unidades de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés), lo que suele reducir el tiempo a la mitad.

Se ha mejorado el tiempo de acceso de red a refX, bloques y archivos de soporte. Los archivos de soporte incluyen aquellos asociados a los sombreados, las paletas de herramientas, los tipos de letra, los tipos de línea, los archivos de plantilla, los archivos de normas, etc. El grado de mejora depende del tamaño y el contenido de los archivos de dibujo y del rendimiento de la red.

Compatibilidad con los servicios en la nube
AutoCAD 2020 admite ahora la conectividad y el almacenamiento en la nube con varios proveedores de servicios en la nube al utilizar los comandos Guardar, Guardar como y Abrir.

En función de los componentes que haya instalado, la lista de ubicaciones de los cuadros de diálogo de selección de archivos de AutoCAD puede incluir Box, Dropbox y varios servicios similares.


Mejoras de Guardar en la versión web y para dispositivos móviles
AutoCAD 2020 incluye compatibilidad adicional con la versión web y para dispositivos móviles de AutoCAD. A continuación, se indican las mejoras:

  • Incluye refX con los archivos de dibujo que guarde para el acceso a la versión web y para dispositivos móviles de AutoCAD.
  • La Utilidad de control de CAD Manager incluye una nueva casilla de verificación en la ficha Contenido en línea para desactivar los comandos GUARDARENWEBMOVIL y ABRIRDESDEWEBMOVIL. Se ha añadido este control para los sitios que requieren que los dibujos permanezcan exclusivamente en la red de la organización.


Acceso
Barra de herramientas de acceso rápido > comandos Guardar en la versión web y para dispositivos móviles y Abrir desde la versión web y para dispositivos móviles, como se muestra a continuación:


Configuración gráfica
AutoCAD ahora se inicia correctamente con diferentes controladores DirectX (Dx9, Dx11 o ningún controlador), y monitores de alta resolución (4K) y duales. Además, la configuración de la pantalla gráfica se ha consolidado en tres modos, que incluye imágenes y sombreados de degradado. El parámetro de Rendimiento gráfico, Modo intermedio, se actualiza para restablecer automáticamente varios parámetros de visualización a fin de optimizar la pantalla.

Acceso
En la solicitud de comando, escriba CONFIGGRAFICA.


Aparece el cuadro de diálogo Rendimiento gráfico, como se muestra en parte a continuación.


Comandos modificados

Mejoras de seguridad
A continuación, se destaca el trabajo realizado en AutoCAD 2020 en relación con la seguridad cibernética.
  • Se han corregido cuatro posibles vulnerabilidades en determinados archivos de datos creados por AutoCAD.
  • Se han eliminado o actualizado varias dependencias de los archivos DLL u otros componentes utilizados en AutoCAD con vulnerabilidades conocidas.
  • Se está reemplazando una vulnerabilidad futura de un componente.
  • Se ha corregido una posible vulnerabilidad del servidor con una actualización.

Debido a la naturaleza sensible de algunas de estas correcciones, hemos evitado deliberadamente proporcionar descripciones demasiado específicas.

No hay comentarios.