Novedades

¿Para qué sirve la opción Depth Cueing en Revit?

¿Para qué sirve la opción Depth Cueing de Revit?

En versiones anteriores de Revit, cuando se generaba una elevación, sección, etc. en un proyecto de gran extensión era muy difícil determinar qué estaba al frente y qué se encontraba al fondo; ahora gracias a la opción Depth Cueing se puede lograr esto de manera muy sencilla.

Primero abra la vista que requiere habilitar el Depth Cueing, en este caso abriremos una elevación, en este caso la elevación Este.



Como es puede apreciar en la elevación no se puede determinar qué elementos están en el frente y cuáles al fondo.


Ahora en el cuadro de propiedades activemos el parámetro Graphic Display Options.


En Graphic Display Options expandamos la opción Depth Cueing y Activemos la opción Show depth.


Esta opción funciona de la siguiente manera:
Para Fade Start/End Location mueva los controles de Near y Far para especificar los límites del efecto de gradiente. Los valores en Near y Far representan un porcentaje de lejanía desde el frente (Near) y el fondo (Far) en relación a los límites de la vista.

  1. El control de Near determina la distancia desde donde se aplica la gradiente; todo tras esta distancia no se le aplicará la gradiente. Normalmente se debe mover este control hasta que la parte frontal del modelo se muestre en toda su intensidad.
  2. El control de Far determina la distancia límite de la gradiente, lo que esté fuera de este limite se aplicará el valor usado en Fade Limit (%).
  3. La vista cerca a Near empieza en toda su intensidad y la gradiente se va aplicando en Far según lo configurado en Fade Limit (%).



Puede ir haciendo clic en el botón Apply para ir aplicando los cambios. Cuando esté conforme con la configuración haga clic en OK.

Finalmente el resultado muestra que ahora se puede leer correctamente qué volumen está al frente y cuál al fondo gracias a esta opción que ha sido incorporada en las ultimas versiones de Revit.



No hay comentarios.