Novedades

Modelado 3D Inteligente con Autodesk Advance Steel


El diseño estructural de acero se rige por una serie de normas, códigos y estándares, las cuales son actualizadas constantemente; haciéndose necesaria la incorporación de estas actualizaciones en nuestros diseños, por lo que se necesitan herramientas que nos permitan realizar tareas como: conexiones, Barandas, escaleras, Pórticos, etc.

Es de vital importancia contar con herramientas que nos permitan tener diseños que cumplan con estos requerimientos.



Autodesk Advance Steel es un software BIM que combina diversas herramientas que están pensadas para que el modelado sea Fácil, rápido y eficiente, Advance Steel tiene bibliotecas de Conexiones Inteligentes personalizadas (más de 300 conexiones) y ofrece la posibilidad de crear conexiones específicas con una amplia gama de herramientas.

Crear modelos 3D Detallados, es importante en Advance Steel ya que una vez terminado nuestro modelo 3D, Advance Steel se encarga de crear toda la documentación del proyecto (planos, Reportes, archivos para equipos CNC) de forma automática.

Modelado Inteligente y Dinámico
Advance Steel incluye amplias bibliotecas de elementos estructurales de diferentes códigos y normas, para satisfacer las necesidades de proyectos específicos. El software también incluye funciones de diseño y una gran biblioteca para el modelado más rápido y eficiente.



Te recomendamos leer también

Advance Steel, la solución BIM de Autodesk para Estructuras Metálicas

El Diseño Estructural es una disciplina muy especializada y que requiere exactitud. Una falla en el cálculo o una incorrecta interpretación de una conexión o la colocación del perfil erróneo, podría generar errores con consecuencias fatales. Estas características hacen prácticamente obligatorio el uso de Softwares, que nos permitan desarrollar una Ingeniería precisa, detallada, con una coherente documentación y un óptimo proceso de Construcción.

Conexiones Inteligentes
Advance Steel cuenta con conexiones paramétricas personalizables que se adecuan de forma inteligente y en tiempo real y se adaptan a los cambios. al crear una conexión, el software analiza el modelo de encontrar si una situación es similar o ha ocurrido anteriormente, sugiere una conexión más óptima. Un asistente también ayuda a diseñar estas conexiones, incluyendo el tipo y cantidad de pernos, espesor de la placa, y así sucesivamente.



Misceláneos
Advance Steel también contiene herramientas para el modelamiento de escaleras rectas, escaleras de Caracol, Escaleras Marinas, Barandas, etc., fáciles de usar y configurar, que nos permiten agilizar el proceso de modelado 3D.



Placas y chapas
Advance Steel contiene una completa gama de herramientas de modelado para placas y chapas plegadas, incluyendo la capacidad de obtener automáticamente el desarrollo de estos elementos.

También posee herramientas que nos permitirá trabajar dichas placas y obtener las formas más complejas que necesitemos.



Conclusión
Perfectamente integrado a AutoCAD, Advance Steel tiene conjunto de herramientas para el proceso de modelado 3D, gracias a las bibliotecas completas de elementos estructurales, Conexiones paramétricas personalizables, bibliotecas de materiales, perfiles, tornillos, etc.

Advance Steel es un potente software BIM, que presenta diversas herramientas que facilitan el proceso de modelado 3D, y nos permitirá tener un buen desarrollo en nuestros proyectos.



No hay comentarios.