Novedades

Advance Steel, la solución BIM de Autodesk para Estructuras Metálicas


El Diseño Estructural es una disciplina muy especializada y que requiere exactitud. Una falla en el cálculo o una incorrecta interpretación de una conexión o la colocación del perfil erróneo, podría generar errores con consecuencias fatales.

Estas características hacen prácticamente obligatorio el uso de Softwares, que nos permitan desarrollar una Ingeniería precisa, detallada, con una coherente documentación y un óptimo proceso de Construcción.



Autodesk Advance Steel, es la Solución BIM de Autodesk para el modelado y detallado de Estructuras Metálicas, que nos permitirá tener integrado y coordinado nuestro proyecto, con lo beneficios de la tecnología BIM.

La Información del proyecto centralizada en el modelo 3D inteligente, nos garantiza que al modificar nuestros diseños, la documentación sea actualizada automáticamente y rápidamente, eliminando errores de comunicación y logrando así un diseño confiable, y como resultado podremos generar documentación precisa para la construcción a partir de nuestro modelo 3D.



Las características principales que hacen de Autodesk Advance Steel sea una solución que todo profesional y/o empresa involucrada en estructuras debe evaluar son:

Fácil aprendizaje y Adopción
Advance Steel corre dentro de la plataforma de AutoCAD, esto hace que todos los dibujantes, diseñadores y proyectistas en general que usan y/o conocen AutoCAD, puedan aprender y por consecuencia adoptar fácil y rápidamente Advance Steel, escalando su actual metodología de 2D a una metodología BIM.

En la imagen podemos ver el menú de Advance Steel integrado en AutoCAD, con una organización y visualización de la operación clara y fácil de entender.



Completa y configurable biblioteca de conexiones
Advance Steel Ofrece al usuario una gran Biblioteca de elementos estructurales y funciones de diseño tales como: Componentes genéricos de todo tipo cerchas, vigas de sección variable, pórticos, arrostramientos y perfiles correspondientes a las diversas normas de los diversos países.



Automatización
Advance Steel ofrece múltiples funcionalidades para una rápida y automatizada creación de componentes estructurales como: Barandas, escaleras, conexiones, placas plegadas, perfiles complejos, etc. Llegando al nivel de detalle de representar los rebajes y entallados para los diversos tipos de soldadura, todo tipo de tornillos con sus calidades correspondientes, etc.



Integración BIM
Advance Steel tiene la gran ventaja competitiva de tener una comunicación nativa con los otros productos de la plataforma Autodesk (Revit, AutoCAD Plant 3D, Robot Structural, Inventor etc.) lo cual hace que el trabajo fluya entre los diferentes especialistas, bajo un verdadero entorno BIM, evitando retrabajos, errores y/o perdidas de información.

Te recomendamos leer tambíen

Revit y Advance Steel, el dúo dinámico de las estructuras metálicas

Revit es un software de modelado BIM muy poderoso y difundido, que se está convirtiendo en un estándar. Advance Steel complementa a Revit, agilizando la ardua tarea de generación de planos de fabricación y montaje.

Interoperabilidad Advance Steel / Revit
Podemos ver en la imagen de la izquierda a Revit con el modelo de una estructura y a la derecha Advance Steel con el mismo modelo, ambos sincronizados de forma bidireccional de tal forma que el cambio en uno de ellos generara una actualización en el otro, esto nos garantizar la consistencia y el trabajo eficiente entre disciplinas.



Interoperabilidad Advance Steel / AutoCAD Plant 3D
Podemos visualizar en las imágenes, que podemos crear estructuras básicas en AutoCAD Plant 3D y llevarlo a Advance Steel, para poder detallarlas y así tener sincronizados nuestros modelos 3D de forma bidireccional, esto nos garantiza un trabajo eficiente entre disciplinas.





Interoperabilidad Advance Steel / Robot
La optimización de su diseño estructural, lo podemos hacer utilizando Robot Structural para el análisis, y complementarlo utilizando Advance Steel para el detallado de nuestro diseño y nos permitirá tener un diseño integrado y sin ninguna pérdida de información






Rápida, eficiente y exacta generación de la documentación
Advance Steel generan toda la documentación del proyecto, planos, Reportes, archivos NC para máquinas de mecanizado CNC, además cuenta con un Administrador de documentos que nos permite tener una buena administración de nuestra documentación





Autodesk Advance Steel nos ofrece las ventajas de una fácil adopción y aprendizaje, soportado en la metodología BIM, ya que tiene herramientas que facilitan el proceso de modelado 3D, y herramientas que automatizan el proceso de la generación de la documentación, optimizando así el proceso de fabricación y construcción.



Advance Steel le ayudará a incrementar la productividad y calidad de su trabajo en los proyectos que desarrolla.

No hay comentarios.