Novedades

UNITY: Reimaginando París con la ayuda de un gemelo digital urbano


Los gemelos digitales han cambiado la forma en que los arquitectos, las empresas de construcción y los desarrolladores inmobiliarios planifican el crecimiento en las áreas urbanas, pero ¿qué significa esto para las comunidades y sus residentes? Con el poder del 3D en tiempo real de Unity, Vectuel está apoyando un futuro más eficiente y colaborativo a través de su gemelo digital de París, con el objetivo de empoderar a los ciudadanos para ayudar a visualizar y desarrollar el futuro de las comunidades en las que viven.
 

Visualizando el futuro hoy

Vectuel, una empresa francesa que proporciona soluciones de visualización, ha pasado más de una década recreando el área metropolitana de París en 3D en tiempo real en Unity. Hoy, su enorme ciudad gemela digital abarca más de 2 millones de estructuras existentes y propuestas en 1000 km² de territorio.

Los funcionarios de la ciudad y los arquitectos están trabajando con Vectuel para diseñar, revisar y construir edificios de manera más eficiente. La creación de réplicas digitales de la infraestructura de la ciudad, compartidas a través de Furioos, la solución de transmisión en la nube de Unity, permite la visualización a escala para mejorar y acelerar las decisiones sobre el estilo arquitectónico, el color, los planos de planta y la ubicación de los equipos, lo que inevitablemente reduce el tiempo de inactividad, el tiempo de construcción y los errores. así como los costos generales del proyecto.

La visión unificada del proyecto de Vectuel ha asegurado que el gemelo digital pueda ser utilizado por muchos trabajadores en una variedad de roles. Los empleados no solo pueden acceder a los modelos desde cualquier lugar de trabajo, sino que también pueden ver los edificios propuestos en el vecindario incluso antes de que estén construidos. La solución de visualización de Vectuel enfatiza un principio todo por uno: acceso para todos al servicio de una visión unificada.

Estas características son posibles a través de Furioos de Unity, y servicios en la nube similares que albergan el modelo de 120 GB. Antes de usar la solución de Unity, Vectuel tenía problemas para encontrar una plataforma que pudiera albergar la gran cantidad de datos que contenía el modelo. Sin embargo, el modelo funciona sin problemas en Furioos sin sacrificar ningún aspecto de su flujo de trabajo colaborativo. La colaboración ahora es aún más fácil para el equipo, ya que Furioos permite a los empleados ver y manipular el modelo desde cualquier navegador web.

Edificios más inteligentes y comunidades más fuertes

La interfaz fácil de usar del gemelo digital de Vectuel permite a los espectadores simplemente alternar de un modelo de infraestructura realista a otro. Ahora se está utilizando para varios proyectos en asociación con la ciudad de París, lo que ayuda a las personas a ver cómo se verá la infraestructura propuesta dentro de sus propios entornos. Esto permite a los ciudadanos participar en el desarrollo de la ciudad de una manera nueva, dando a los residentes una voz en el futuro de su comunidad y ayudando a mejorar la satisfacción general entre los lugareños.

"Queremos ayudar a la gente de París a tomar decisiones informadas cuando se trata de comentarios sobre los desarrollos propuestos, saber cómo serán sus vecindarios en el futuro y ser parte del crecimiento de la comunidad", dice Teïlo François, director de Innovación de Vectuel. "Unity nos está ayudando a hacer eso".

La construcción de la primera estación Grand Paris Express comenzará pronto, ya que la planificación de otras estaciones continúa en el gemelo digital. Una vez que se complete la expansión, será utilizada por más de 2 millones de personas por día, y los trenes llegarán cada 2-3 minutos a través de 200 km de nuevas vías.


La empresa francesa planea hacer crecer su modelo, asociándose con más clientes para agregar datos y detalles. El gemelo digital en evolución de París está arrojando a la ciudad una nueva luz, involucrando profundamente a sus ciudadanos en su desarrollo urbano.

No hay comentarios.