Unity Reflect: conecta Diseño y Construcción
La experiencia del galardonado estudio de arquitectura SHoP Architects, nos muestra cómo el uso de Unity Reflect acelera la comunicación en la oficina y en el lugar de trabajo con experiencias BIM en tiempo real en Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR).
Con Unity Reflect, Adam Chernick y Christopher Morse del departamento de
visualización interactiva de SHoP tienen la posibilidad de detectar fallas de
diseño temprano, resolver problemas rápidamente y reducir el tiempo que lleva
construir. En base a su experiencia con el programa, ven que el producto juega
un papel crucial en la capacidad de su empresa para impulsar una mejor
alineación entre el diseño y la construcción.
¿Qué resultados obtuvieron?
- La creación optimizada de experiencias 3D en tiempo
real lleva minutos en lugar de días para optimizar grandes modelos de diseño.
- El acceso democratizado a BIM pone fácilmente la
información en manos de los usuarios, en cualquier dispositivo.
- Una mejor comunicación con las partes interesadas clave allana el camino para reducir las órdenes de cambio, el tiempo de construcción y los costos.
Habilitación de nuevas formas de comunicación en AEC
SHoP
Architects es conocido en la industria AEC por su enfoque poco convencional del
diseño. Uno de los objetivos de la empresa al revolucionar los procesos
tradicionales es eliminar el entregable 2D. Tal como lo ve SHoP, ya
diseñamos y construimos en 3D, así que ¿por qué no deberíamos entregar el
proyecto también en 3D?
SHoP ve
tanto valor en este enfoque que entrega un número creciente de sus proyectos
directamente al fabricante en 3D, una rareza en el mundo de la arquitectura. SHoP
también utiliza la realidad virtual (VR) como herramienta de colaboración en
toda su empresa. Las revisiones periódicas de diseño digital en realidad
virtual ayudan a los clientes y líderes de diseño a sumergirse en el espacio y
proporcionar mejores comentarios.
Para subrayar su compromiso con la innovación, SHoP formó un
equipo dedicado centrado en la visualización interactiva en 2017. Este
departamento va más allá de las representaciones y diagramas y crea formas
dinámicas e interactivas de comunicar diseños dentro de la empresa, así como a
clientes, consultores y el proyecto en general. equipo.
Conversión de
BIM a 3D en tiempo real
El equipo de visualización interactiva de SHoP utiliza motores de
juego y tecnología en tiempo real para comunicarse con las personas en todas
las etapas del proceso de diseño. El flujo de trabajo tradicional para
llevar proyectos a Unity requería desacoplar la geometría de los metadatos BIM,
a través de FBX y Excel, y luego volver a forjarlos en Unity. Cuando
los proyectos estaban en desarrollo activo y experimentando cambios de diseño,
Chernick y Morse estiman que el 60% de su tiempo se dedicó a este doloroso y
lento proceso.
Construyendo la herramienta adecuada
Con la
transferencia de datos y la optimización resueltas, Chernick y Morse tienen más
tiempo para innovar y crear experiencias interactivas e inmersivas a lo largo
del proceso de diseño. Dependiendo del problema particular en el que estén
trabajando sus equipos de diseño, ya sea diseño de interiores, código de
evacuación de incendios, iluminación del espacio de trabajo o gestión del
tráfico, la mejor herramienta podría ser una aplicación de escritorio, un
tutorial de realidad virtual inmersiva o una realidad aumentada móvil ( AR) que
puede conectarse a sus modelos.
Si bien Unity Reflect no
requiere habilidades de codificación, también es un producto extensible. Los
desarrolladores de Unity como Chernick y Morse tienen la flexibilidad de
construir sobre Unity Reflect, tanto mediante el uso de su código fuente de la
aplicación de referencia del visor como al incorporar las prefabricadas de
Unity Reflect en Unity Editor para crear aplicaciones BIM personalizadas en
tiempo real en varias plataformas.
Una de estas aplicaciones SHoP es una simulación de realidad
virtual que visualiza frentes de ondas acústicos de forma inmersiva en un
entorno controlado. La simulación ocurre en tiempo real y es interactiva,
lo que permite al diseñador realizar cambios (por ejemplo, ajustar el ángulo de
un techo) y comprender de inmediato el impacto correspondiente en la acústica.
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