Novedades

Unity Reflect: conecta Diseño y Construcción

 


La experiencia del galardonado estudio de arquitectura SHoP Architects, nos muestra cómo el uso de Unity Reflect  acelera la comunicación en la oficina y en el lugar de trabajo con experiencias BIM en tiempo real en Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR).

Con Unity Reflect, Adam Chernick y Christopher Morse del departamento de visualización interactiva de SHoP tienen la posibilidad de detectar fallas de diseño temprano, resolver problemas rápidamente y reducir el tiempo que lleva construir. En base a su experiencia con el programa, ven que el producto juega un papel crucial en la capacidad de su empresa para impulsar una mejor alineación entre el diseño y la construcción.

¿Qué resultados obtuvieron?

  •  La creación optimizada de experiencias 3D en tiempo real lleva minutos en lugar de días para optimizar grandes modelos de diseño.

  •  El acceso democratizado a BIM pone fácilmente la información en manos de los usuarios, en cualquier dispositivo.

  •  Una mejor comunicación con las partes interesadas clave allana el camino para reducir las órdenes de cambio, el tiempo de construcción y los costos.


   Habilitación de nuevas formas de comunicación en AEC

SHoP Architects es conocido en la industria AEC por su enfoque poco convencional del diseño. Uno de los objetivos de la empresa al revolucionar los procesos tradicionales es eliminar el entregable 2D.  Tal como lo ve SHoP, ya diseñamos y construimos en 3D, así que ¿por qué no deberíamos entregar el proyecto también en 3D?

SHoP ve tanto valor en este enfoque que entrega un número creciente de sus proyectos directamente al fabricante en 3D, una rareza en el mundo de la arquitectura. SHoP también utiliza la realidad virtual (VR) como herramienta de colaboración en toda su empresa. Las revisiones periódicas de diseño digital en realidad virtual ayudan a los clientes y líderes de diseño a sumergirse en el espacio y proporcionar mejores comentarios. 

Para subrayar su compromiso con la innovación, SHoP formó un equipo dedicado centrado en la visualización interactiva en 2017. Este departamento va más allá de las representaciones y diagramas y crea formas dinámicas e interactivas de comunicar diseños dentro de la empresa, así como a clientes, consultores y el proyecto en general. equipo. 


 


   Conversión de BIM a 3D en tiempo real

El equipo de visualización interactiva de SHoP utiliza motores de juego y tecnología en tiempo real para comunicarse con las personas en todas las etapas del proceso de diseño. El flujo de trabajo tradicional para llevar proyectos a Unity requería desacoplar la geometría de los metadatos BIM, a través de FBX y Excel, y luego volver a forjarlos en Unity. Cuando los proyectos estaban en desarrollo activo y experimentando cambios de diseño, Chernick y Morse estiman que el 60% de su tiempo se dedicó a este doloroso y lento proceso. 

El complemento de Unity Reflect con Autodesk Revit y otras aplicaciones de diseño ofrecía una solución muy necesaria. Con un clic, los equipos de diseño de SHoP pueden reunir un modelo en 3D en tiempo real de diferentes sistemas, con la geometría y los metadatos BIM intactos.

Construyendo la herramienta adecuada

Con la transferencia de datos y la optimización resueltas, Chernick y Morse tienen más tiempo para innovar y crear experiencias interactivas e inmersivas a lo largo del proceso de diseño. Dependiendo del problema particular en el que estén trabajando sus equipos de diseño, ya sea diseño de interiores, código de evacuación de incendios, iluminación del espacio de trabajo o gestión del tráfico, la mejor herramienta podría ser una aplicación de escritorio, un tutorial de realidad virtual inmersiva o una realidad aumentada móvil ( AR) que puede conectarse a sus modelos.

Si bien Unity Reflect no requiere habilidades de codificación, también es un producto extensible. Los desarrolladores de Unity como Chernick y Morse tienen la flexibilidad de construir sobre Unity Reflect, tanto mediante el uso de su código fuente de la aplicación de referencia del visor como al incorporar las prefabricadas de Unity Reflect en Unity Editor para crear aplicaciones BIM personalizadas en tiempo real en varias plataformas.

Una de estas aplicaciones SHoP es una simulación de realidad virtual que visualiza frentes de ondas acústicos de forma inmersiva en un entorno controlado. La simulación ocurre en tiempo real y es interactiva, lo que permite al diseñador realizar cambios (por ejemplo, ajustar el ángulo de un techo) y comprender de inmediato el impacto correspondiente en la acústica.









No hay comentarios.