Novedades

¿Qué son las uniones en Civil 3D?




Utilice la uniones para añadir datos adicionales a los elementos SIG del mapa. Por ejemplo, una los datos de ingresos a una capa de parcela para añadir esa información a dichos elementos. Puede unir datos procedentes de Internet, otras organizaciones con las que trabaje o depósitos de datos SIG.


La unión de una tabla de base de datos a otra ofrece más opciones para el análisis de datos.

Puede elegir si desea mantener solo los elementos que existen en la tabla original y en la tabla que va a unir.

La tabla secundaria puede ser una tabla real, como un rango nombrado en una hoja de cálculo de Excel, o pueden ser datos de tabulación contenidos en un origen de elementos, como una base de datos de Oracle o un archivo SDF.

Uniones uno a uno

El tipo de unión más frecuente es la unión de uno a uno, en que un elemento coincide con un registro secundario y los demás registros secundarios se ignoran. Por ejemplo, si va a unir una tabla de datos de ingresos a una capa que representa parcelas, debe tener más de un valor de ingresos para una propiedad determinada (por ejemplo, si existen varias residencias en esa parcela o varios asalariados en una residencia). En una unión de uno a uno, el primer valor de ingresos que se encuentre para una parcela se hace coincidir con ésta y se ignorará cualquier otra información de ingresos.

Uniones uno a varios

También puede crear una unión de uno a varios. En este caso, cuando existen varios registros secundarios para un único elemento, se generan elementos adicionales para representar valores adicionales. Con el mismo ejemplo anterior, una parcela que coincide con varios valores de ingresos dará como resultado varias entradas de la Tabla de datos para dicha parcela, cada una de ellas tendrá un valor de ingresos independiente (incluso si aún hay un único elemento real). Si le aplica un estilo a la capa de parcela en función de los valores de ingresos, solo se verá uno en el mapa de visualización. Aún así puede editar el elementos del mapa (por ejemplo, cambiar su tamaño). Se actualizará el elemento real de los datos.

Claves de unión

Para poder unir las tablas principal y secundaria, éstas deben contener campos coincidentes con valores comunes. Estos campos coincidentes son la clave de unión.

Por ejemplo, cuando se une una tabla de datos que contiene tasas de empleo a una capa que representa distritos, la clave de unión podría ser Nombre_Distrito, si dicho campo es común para ambas tablas.

No es necesario que una clave de unión tenga el mismo nombre que los dos orígenes de datos, pero sí debe tener el mismo tipo de datos (numérico, cadenas, booleano, etc.). Por ejemplo, puede unir el campo Parcel_ID de una tabla con el campo Lot_Number de la segunda tabla, de manera que Parcel_ID e Lot_Number utilicen el miso tipo de datos.

Unión avanzada

Es posible unir varias tablas secundarias a una capa de elemento. Esto se puede realizar de varias maneras.

Puede unir una tabla nueva a la tabla secundaria unida para crear una "cadena" de uniones. Por ejemplo, puede comenzar por unir información sobre ingresos a una capa de elementos de parcela, utilizando Parcel_ID como la clave de unión común. A continuación, puede añadir una unión a una tabla de datos de empleo, mediante Título_empleo como la clave de unión común entre la tabla de ingresos y la tabla de empleos. Aunque el elemento de parcela no contiene una propiedad para Título_empleo, es posible aplicarles un estilo a las parcelas en función del tipo de trabajo una vez que realice las uniones.

Puede unir varias tablas a un único elemento mediante la misma clave de unión. Por ejemplo, puede unir una tabla de información de tráfico a una capa de carreteras utilizando el campo Nombre_carretera como la clave de unión. Ahora puede añadir una segunda tabla de planificación de mantenimiento a la capa de carreteras mediante la misma clave de unión.

También puede unir varias tablas a un único elemento a través de diferentes claves de unión. Por ejemplo, puede unir información sobre la población a una capa que represente distritos mediante el campo Nombre_Distrito como clave de unión. Así puede unir datos de zonas de flujo con la misma capa gracias a la clave de unión Elevación.

En todos los casos, puede utilizar todos los datos unidos a la hora de aplicar estilos o temas a la capa de elemento.

No hay comentarios.