Novedades

Cómo vincular imágenes y archivos PDF en Revit




El alcance de un proyecto de arquitectura suele ir mucho más allá de los límites de un único archivo de Revit. A menudo un proyecto de Revit incluye un conjunto numeroso de imágenes y archivos PDF, como el detallado de planos de planta, la información de climatización y fotografías de un emplazamiento de construcción. A medida que el proyecto avanza con el tiempo, los diseñadores y los arquitectos deben asegurarse de que estos archivos permanecen vinculados al proyecto de Revit de mayor tamaño, independientemente de las veces que se hayan actualizado y modificado.

Las herramientas de vinculación de imágenes y archivos PDF de Revit permiten controlar fácilmente los archivos asociados conectados al proyecto de Revit. Aunque la función de importación de imágenes y archivos PDF lleva disponible en Revit desde algún tiempo, la función Vincular es una novedad de Revit 2021. La principal diferencia entre la función Vincular y la función Importar PDF/imagen es que la vinculación permite enlazar un archivo a todas las versiones actualizadas futuras de un proyecto de Revit. Cuando los equipos colaboran en un proyecto de Revit y actualizan el modelo, los archivos PDF y de imagen permanecen vinculados al proyecto.

Los archivos PDF y las imágenes son una gran extensión de un proyecto de Revit, ya que ofrecen una instantánea más completa de lo que podría presentar dentro de los límites de un único archivo .rvt. Mediante la vinculación de imágenes y archivos PDF a un archivo de Revit, los equipos pueden gestionar y actualizar fácilmente los documentos del proyecto de Revit a medida que este evoluciona.


Cuando el proyecto de Revit cambia, también cambia el flujo de trabajo. En las versiones anteriores de Revit, los arquitectos necesitaban localizar las versiones más recientes de los archivos PDF o las imágenes antes de empezar a trabajar con el archivo de Revit. Gracias a la vinculación de imágenes y archivos PDF, los equipos pueden estar seguros de que los archivos están siempre actualizados. Mediante el botón Gestionar vínculos, los usuarios pueden organizar y actualizar fácilmente los archivos vinculados para que sus compañeros de equipo nunca trabajen con información obsoleta. La imagen o el archivo PDF actualizados se cargan al abrir el modelo.

La vinculación de un archivo PDF o una imagen reduce la cantidad de imágenes individuales importadas al archivo de Revit y puede ser una alternativa útil a la importación cuando le preocupe el tamaño del archivo.

Por último, al vincular un archivo PDF a un proyecto de Revit, puede superponer imágenes y archivos PDF en una vista 2D. De este modo, podrá utilizar estos archivos para trazar planos de diseño y colocar los objetos de Revit sobre un plano de planta. Puede desplazar, copiar o rotar un archivo PDF vinculado y ajustar su escala del mismo modo que una imagen o un archivo PDF importados.

¿Cómo se utiliza?

Puede acceder a las herramientas Vincular PDF y Vincular imagen desde la ficha Insertar de la barra de herramientas de Revit. Después de hacer clic en el botón Vincular PDF o Vincular imagen, se mostrará una ventana de cuadro de diálogo para seleccionar la imagen o el archivo PDF que desee.

Nota: no se pueden vincular archivos PDF en el Editor de familias.

Una vez que haya seleccionado el archivo, haga clic en Abrir. Ahora puede colocar la imagen o el archivo PDF en cualquier lugar del panel de vista de Revit, además de girarlo o ajustar su tamaño.

Puede administrar todas las imágenes y los archivos PDF vinculados. Para ello, haga clic en el botón Gestionar vínculos de la ficha Insertar.

En el cuadro de diálogo Gestionar vínculos, puede realizar fácilmente un seguimiento de las imágenes y los archivos PDF existentes.

También puede utilizar la herramienta Gestionar vínculos para cargar y reemplazar vínculos e imágenes existentes en el proyecto de Revit. Los cambios realizados en la herramienta Gestionar vínculos actualizarán las imágenes y los archivos PDF en todos los archivos de Revit de sus compañeros de equipo.

No hay comentarios.