Novedades

Archicad: La solución BIM que mejor se adapta al sector gobierno

 


En el Perú, el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, aprobado el 28 de julio de 2019, mediante el Decreto Supremo N. 237-2019-EF, estableció como Medida de Política 1.2 la adopción progresiva de la metodología BIM en el sector gobierno.

Esta nueva realidad viene trayendo consigo nuevos retos y obligaciones, tanto para usuarios directos como indirectos del sector público, a adaptarse tanto en conocimiento de la metodología BIM como en las mejores herramientas disponibles.


Si soy del sector gobierno, ¿cómo estar preparado?

Estar informado de la metodología BIM, qué es y en qué consiste es tan importante como conocer las diversas herramientas que tiene asociadas. Archicad, por ejemplo, es una de ellas. Este software cumple con los requisitos del modelado BIM reconocido mundialmente. Pero, a diferencia de otros, cuenta con características que permiten una mejor adopción en el sector gobierno de nuestro país:


1.- Interoperabilidad

  • ArchiCAD es una solución OpenBIM, que le garantiza la integración de los modelos multidisciplinarios generados en diferentes soluciones BIM.
  • En un proyecto de gobierno los participantes generaran sus modelos BIM en diferentes herramientas (Formatos), ArchiCAD le permitirá integrar estos modelos gracias a sus capacidades de interoperabilidad OpenBIM.

2.- Licencias Permanentes

  • Las licencias de ArchiCAD son permanentes; nadie le quitará el acceso a su licencia, cuando se venza su contrato.
  • No está forzado a usar licencias que sólo se alquilan anualmente. Esto elimina la posibilidad de que Usted se quede sin acceso a la licencia a mitad de proyecto, debido a que el proceso de compra se atrasó, por falta de presupuesto, por atraso en la aprobación, por cambio de prioridades, cambios de gobierno, cambios de autoridades o tantas otras posibilidades que pueden ocurrir y sobre todo en el sector gobierno que tiene un proceso de compra bastante rígido.
3.- Requerimientos de Hardware
  • ArchiCAD es un software "ligero" que no demanda hardware poderoso y costoso. Esto, gracias a que optimiza recursos del equipo para manejar proyectos grandes sin necesidad de estar obligado a partir el archivo por problemas de memoria o procesador. Por lo que Archciad se desempeña bien en equipos de características modestas. 
  • Sabemos que cuando estamos en una institución de gobierno, estas no son muy dinámicas en la actualización del hardware. Así que, con Archicad, evitaremos la frustración de un equipo que se cuelga con frecuencia o se pone muy lento.
4.- Tamaños de archivos
  • Los archivos en Archicad son 30% más ligeros que el de otros programas debido a su biblioteca GDL (objetos GDL). Esta biblioteca paramétrica, permite reducir la cantidad de objetos. Es decir, en ArchiCAD no necesitas crear subfamilias para crear distintos tipos de puertas, por ejemplo. Un archivo de puerta en ArchiCAD permite generar un número infinito de puertas sin necesidad de crear más objetos.
  • Los archivos livianos, así como, la opción de crear archivos dwg/pdf, nos facilitan el compartir la información en formatos de mayor difusión.
  • BIMX, es una solución gratuita que nos permite visualizar y revisar los archivos fácilmente.
5.- Capacitación
  • Perú cuenta con un centro de certificación oficial, que ofrece la certificación BIM con valor internacional.
  • La certificación que ofrece ha sido creada y es avalada directamente por Graphisoft.
6.- Precio
  • Graphisoft ha lanzado una agresiva campaña para el sector gobierno en el Perú, lo cual permite garantiza una menor inversión.
7.- Experiencia BIM
  • Graphisoft desarrollo ArchiCAD e inicio lo que ahora conocemos como BIM en el año 1984. Por lo que Achicad es el resultado de más de 35 años de mejora continua en el BIM.

 

¿Qué hacer para adoptar el BIM en mi institución pública?

Solicite Archicad en su entidad pública y compruebe por qué es la solución BIM que mejor se adapta al sector gobierno. Graphisoft, por medio de su representante oficial en el Perú, Inge 3D, pone a su disposición:

  • Curso BIM para funcionarios del sector gobierno - Adquiéralo sin costo, por tiempo limitado aquí.
  • Test drives - Pruebas asistidas del software, para entidades con la intención de compra. Solicite una evaluación aquí.
  • Cursos y capacitaciones - Para entidades o profesionales independientes. Infórmese aquí.
  • Información y novedades en su página web


No cabe duda que capacitarse en la metodología y conocer Archicad, es fundamental para formar parte del movimiento BIM que año a año forma parte de cada vez más países y trae diversos beneficios en nuestra región. No dejes pasar la oportunidad de actualizarte y ser más competitivo.

No hay comentarios.