¿Qué es el análisis de ruta en Revit? - cadBIM3D

¿Qué es el análisis de ruta en Revit?




Obtenga más información sobre las herramientas de análisis de ruta de Revit y el complemento People Flow Toolkit. Estas herramientas le ayudan a conocer los caminos del recorrido de un edificio para los requisitos de distanciamiento físico y análisis existentes.

¿Qué es el análisis de ruta?

Las herramientas de análisis de ruta se introdujeron por primera vez en Revit 2020. Estas herramientas permiten seleccionar dos puntos en un plano de planta y calcular la ruta más corta entre esos dos puntos. La configuración de análisis de ruta controla las categorías del modelo que se consideran obstáculos durante el análisis. El camino del recorrido calculado utiliza un espacio libre de 300 mm que evita los obstáculos a lo largo del camino. El camino del recorrido no se calcula a lo largo de distancias verticales, ya que este debe encontrarse en un único nivel.

Para obtener información adicional sobre el cálculo de un camino del recorrido durante el análisis de ruta, consulte Cálculos de camino del recorrido.

¿Por qué debería usar esta función?

El caso de uso principal que viene a la mente al pensar en el análisis de ruta son las distancias del recorrido relacionadas con la seguridad personal en el diseño. En los siguientes vídeos de ejemplo, se examinan tres cálculos principales que es posible que desee realizar al analizar un diseño en relación con la seguridad personal.
  • Limite de distancia del recorrido: distancia del recorrido a la salida más próxima.
  • Límite de camino sin salida: longitud de un pasillo sin salida.
  • Límite de camino común: la parte del acceso de salida que se debe atravesar antes de que dos caminos separados y distintos estén disponibles para la salida.

Los ejemplos mostrados en los vídeos hacen referencia al código Life Safety Code de NFPA 101, pero se aplican los mismos principios en otras normativas contra incendios.

Distancia máxima del recorrido a la salida más cercana

En la mayoría de los diseños, podrá identificar los espacios que se deberán evaluar para obtener las distancias máximas del recorrido. Utilice las herramientas de análisis de ruta para encontrar la distancia del recorrido real. En el vídeo de ejemplo, se añaden dos líneas de camino del recorrido a las esquinas más distantes de la habitación, que se encuentran más alejadas de las salidas. Se utiliza una tabla de planificación para enumerar las longitudes de las líneas de recorrido. La tabla de planificación identifica el camino "A" como la distancia máxima a la salida más próxima.

El camino "A" creado por las herramientas de análisis de ruta atraviesa la habitación en diagonal. En muchos casos, puede que no se trate de un camino del recorrido realista basado en el uso de la habitación. En ese caso, puede añadir puntos de paso a una línea de camino del recorrido para que el camino calculado sea más realista en cuanto al uso del espacio. En el vídeo, se muestra cómo añadir puntos de paso al camino "A". Esto representa de forma más precisa el camino de salida de la habitación una vez que se ha tenido en cuenta el diseño del aula.

Límite de camino sin salida

Examine los planos para comprobar si hay pasillos sin salida que puede que superen la longitud permitida por la normativa contra incendios. Con el mismo plano de los vídeos anteriores, un cambio de diseño ha creado una situación de camino sin salida. En el vídeo, se muestra el uso de un camino del recorrido para comprobar la longitud del camino sin salida. Se añade un filtro de vista a la vista para resaltar en rojo la línea de camino del recorrido cuando su longitud supere el valor permitido.

Límite de camino común

Varias habitaciones o espacios pueden compartir una parte de un camino de salida, lo que se conoce como "camino común". Según las normativas contra incendios, los caminos comunes, como parte de la distancia de salida total, presentan límites en su longitud. Utilice las herramientas de análisis de ruta para visualizar rutas comunes del diseño y mostrar si se encuentran dentro del rango aceptable de una ruta común.

Otros usos

Los estudios de salida son el uso más evidente de las herramientas de análisis de rutas, pero, por supuesto, hay otros usos. Los patrones de tráfico, los usos del espacio y las rutas óptimas entre usos del edificio son otras operaciones en las que se pueden aplicar las herramientas de análisis de ruta. Por ejemplo, como parte de un nuevo diseño de restaurante basado en el distanciamiento físico, puede analizar rutas a través del comedor para comprender la frecuencia por la que se pasa por una mesa mientras otros clientes están sentados.

Para ayudarle a utilizar el análisis de ruta para fines distintos al estudio de salida, instale y utilice People Flow Toolkit. El complemento añade cuatro herramientas que se utilizan con el análisis de ruta para analizar el modo en que las personas se desplazan por los espacios del edificio. Para obtener más información, consulte: People Flow Toolkit

Las herramientas incluidas en People Flow Toolkit son las siguientes:
  • Multiple Paths: se crean simultáneamente varias rutas entre puntos para un camino del recorrido con una distancia de separación mínima.
  • One Way Indicator: coloca una familia en el modelo para indicar la dirección del recorrido. Los cálculos del camino del recorrido respetan la familia.
  • People Content: coloca una familia en el modelo para representar la ocupación de un espacio y bloquear líneas de camino del recorrido.
  • Spacial Gridl: coloca una superposición de rejilla basada en una habitación para visualizar la distancia espacial en la habitación.

¿Dónde se encuentran las herramientas?

Las herramientas de análisis de ruta se introdujeron por primera vez en Revit 2020. La capacidad de añadir y eliminar puntos de paso se incorporó en la versión 2020.2. Las herramientas de análisis de ruta se encuentran en la ficha Analizar de la cinta de opciones. Los puntos de paso se añaden a líneas de camino del recorrido individuales. Seleccione una línea de camino del recorrido existente y añada o elimine puntos de paso en la ficha contextual de la cinta de opciones. Para obtener más contenido de aprendizaje detallado sobre las herramientas de análisis de ruta, consulte: Análisis de ruta.

People Flow Toolkit es un complemento de Revit y se debe instalar por separado. El complemento se puede instalar en Revit 2020.2 y en versiones posteriores. Una vez instalado el complemento, aparecen las herramientas adicionales en la ficha Analizar junto al panel de análisis de ruta.Descargue People Flow Toolkit desde su cuenta de Autodesk Account.

Acerca de: CADBIM 3D

Blog Especializado de difusión de la tecnología CAD / BIM.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Contenido Relacionado