Novedades

Novedades de Revit 2020

Novedades de Revit 2020

Algunas caracterĆ­sticas nuevas y modificadas de Revit 2020 dan lugar a determinados comportamientos para modelos actualizados.


Aspectos de materiales
Hay disponibles nuevos objetos de aspecto que se pueden utilizar con materiales de modelos y familias. Al actualizar un modelo o una familia, no se realizan cambios en sus materiales. Las vistas que utilizan el estilo visual Realista o Trazado de rayos deberĆ­an presentar el mismo aspecto que antes de la actualizaciĆ³n con respecto al modo en que se representan los materiales. Al renderizar una vista, la imagen renderizada debe tener el mismo aspecto que antes de la actualizaciĆ³n.
Los nuevos objetos de aspecto utilizan definiciones fĆ­sicas, optimizadas para su uso con el motor de renderizaciĆ³n de Autodesk. Para aprovechar las ventajas de las representaciones visuales mejoradas, edite cada material para reemplazar el objeto de aspecto original por el nuevo objeto de aspecto.
Tanto los objetos originales como los nuevos se encuentran en la biblioteca de aspectos. Utilice la opciĆ³n Buscar para buscar objetos de aspecto con nombres similares. Los objetos originales se marcan con el icono . Los nuevos componentes no presentan el icono. Por ejemplo, en las siguientes imĆ”genes en miniatura de los objetos de aspecto Nogal, la primero imagen no presenta el icono, ya que representa el nuevo objeto. En la segunda imagen, se muestra el icono, que representa un objeto original.
Nota: No todos los objetos de aspecto originales tienen objetos de aspecto nuevos correspondientes.
Es recomendable actualizar los materiales para que utilicen los nuevos objetos de aspecto para mejorar la renderizaciĆ³n. Consulte Acerca de los objetos de aspecto y Sustituir un objeto de un material.

Materiales analĆ­ticos
Si actualiza un modelo de Revit 2019 a Revit 2020, es posible que observe que se han aplicado nuevos materiales a las superficies analĆ­ticas como, por ejemplo, las cubiertas y los muros exteriores. Las superficies analĆ­ticas utilizan estos materiales para proporcionar un mejor control de su visualizaciĆ³n. Las superficies analĆ­ticas se crean en funciĆ³n de los elementos de construcciĆ³n. Al actualizar a esta versiĆ³n, los nuevos materiales se aplican automĆ”ticamente a las superficies analĆ­ticas.

Aspectos destacados de los planes de Revit
Crear
Optimizar
Conectar
Funcionalidades nuevas
  • Modelos en la nube
    • CreaciĆ³n de modelos coherente para los modelos en la nube compartidos y no compartidos: los usuarios de BIM 360 Design pueden configurar subproyectos y utilizar el comando Guardar como > Modelo en la nube para iniciar un modelo en la nube compartido. Consulte Cargar un modelo compartido en BIM 360 Document Management.
    • Acceso coherente a los modelos en la nube compartidos y no compartidos: para mejorar la facilidad de uso, utilice el Navegador de modelos en la nube del Inicio de Revit en lugar del comando Archivo > Abrir para acceder a los modelos de Revit Cloud Worksharing almacenados en BIM 360 Document Management. Consulte Inicio de Revit.
  • Copiar una vista de leyenda entre planos: puede copiar una vista de leyenda de una vista de plano y pegarla en otra. Consulte Copia una vista de leyenda.
  • Calco subyacente de PDF: importe un archivo PDF de una pĆ”gina o varias en una vista 2D de Revit que se utilizarĆ” como referencia para el modelo. Consulte VĆ­deo: Insertar archivos PDF en vistas.
    • Manipule el archivo PDF del mismo modo que una imagen rĆ”ster.
    • Fuerce el cursor a archivos PDF con datos vectoriales.
    • En el cuadro de diĆ”logo Gestionar imĆ”genes, se muestran las rutas relativas y en la nube de BIM 360 para las imĆ”genes y los archivos PDF.
  • Crear muros elĆ­pticos: puede utilizar las herramientas de dibujo estĆ”ndar Elipse o Elipse parcial para crear muros y muros cortina con geometrĆ­a avanzada. Estas herramientas estĆ”n disponibles en el grupo Dibujar al crear o modificar muros arquitectĆ³nicos o estructurales. Consulte VĆ­deo: Crear muros elĆ­pticos.
  • Mejoras en los materiales: para mejorar la facilidad de uso y la calidad de imagen al trabajar con materiales, se han aƱadido nuevas funciones a la interfaz de usuario y se han incorporado recursos de apariencia de alta calidad a la Biblioteca de apariencia.
    • Mejoras de la interfaz de usuario del Explorador de materiales: consulte Acerca de las bibliotecas de materiales. El Explorador de materiales contiene las siguientes nuevas funciones:
      • Una nueva barra de Bibliotecas de materiales para facilitar el acceso al panel de la biblioteca.
      • La capacidad de seleccionar una imagen en miniatura de mayor tamaƱo de 256 x 256, que es mĆ”s fĆ”cil de ver.
      • Un nuevo icono para filtrar los materiales por clase para proporcionar una mejor comprensiĆ³n de la funciĆ³n.
    • Mejoras en la apariencia de los materiales: para proporcionar una mejor experiencia visual, se han aƱadido objetos de apariencia realista y de alta calidad a la Biblioteca de apariencia. (Consulte Acerca de las propiedades y objetos de los materiales). Estos componentes proporcionan una presentaciĆ³n visual de alta calidad en los siguientes elementos:
      • ImĆ”genes renderizadas
      • Vistas realistas
      • Vistas de trazado de rayos
  • Camino del recorrido: utilice el anĆ”lisis de ruta para optimizar la presentaciĆ³n de un diseƱo mediante el anĆ”lisis de las distancias del recorrido y los tiempos entre los puntos seleccionados en el modelo. Consulte AnĆ”lisis de ruta.
  • Mejoras de filtrado:
    • CondiciĆ³n OR mejorada para los filtros de vistas basados en reglas: cuando una regla OR hace referencia a varias categorĆ­as, ya no tendrĆ” que utilizar Ćŗnicamente parĆ”metros comunes a las categorĆ­as seleccionadas. Se pueden utilizar en la regla todos los parĆ”metros de las categorĆ­as seleccionadas. Consulte VĆ­deo: Filtrado OR de varias categorĆ­as.
    • Nuevo operadores de filtrado: ahora se proporcionan los operadores tiene un valor y no tiene ningĆŗn valor para su uso en el filtrado de vistas y tablas de planificaciĆ³n.
  • Planificar cajas de referencia: planifique cajas de referencia de una Lista de vistas para administrar la aplicaciĆ³n de cajas de referencia en las vistas.
  • Dynamo Revit 2.1: consulte Acerca de Dynamo Revit 2.1. Dynamo Revit 2.1 incluye las siguientes actualizaciones:
    • Nodos nuevos y actualizados.
    • FunciĆ³n de bĆŗsqueda mejorada para obtener resultados mĆ”s rĆ”pidos y precisos.
    • Experiencia mejorada del navegador mediante la reorganizaciĆ³n de la biblioteca y la separaciĆ³n de contenido personalizado.
    • Mejoras de creaciĆ³n de grĆ”ficos en el editor de Python, las opciones de encaje y los nodos de Revit.
    • Funciones adicionales de personalizaciĆ³n de la interfaz de usuario mediante la compatibilidad con extensiones en el administrador de paquetes.
    • Fiabilidad, estabilidad y rendimiento mejorados.
  • Importar modelos de SketchUp: las versiones mĆ”s recientes de los modelos de SketchUp se pueden cargar en Revit.
  • Procesos en segundo plano para diseƱo de acero detallado: algunas de las acciones realizadas con mĆ”s frecuencia para el diseƱo de acero detallado ahora se llevan a cabo en procesos de cĆ”lculo en segundo plano. Las acciones como, por ejemplo, desplazar, copiar, alinear, rotar, suprimir, modificar elementos y crear conexiones se realizan en procesos de cĆ”lculo en segundo plano. Este mĆ©todo permite realizar otras acciones mientras el comando anterior aĆŗn estĆ” en curso. Consulte Proceso en segundo plano de modelado de acero detallado.
  • Conexiones de acero para Dynamo: el nuevo paquete Autodesk Steel Connections permite a Dynamo controlar el modelado de conexiones de acero, lo que ayuda a agilizar el modelado de construcciones de acero en Revit. Puede identificar condiciones geomĆ©tricas similares para colocar conexiones estĆ”ndar y personalizadas. AdemĆ”s, junto con el paquete, encontrarĆ” varias secuencias de comandos listas para usar, que pueden controlarse con el Reproductor de Dynamo. Consulte Conexiones de acero para Dynamo.
  • LĆ³gica mejorada de copia y desplazamiento de armaduras: ahora es mĆ”s predecible copiar y desplazar armaduras controladas por forma, lo que aumenta la precisiĆ³n del modelado de armaduras y respeta la finalidad del diseƱo. Esto permite ahorrar tiempo y proporciona datos de fabricaciĆ³n coherentes. Consulte Restricciones y recubrimiento de forma de armadura.
  • Anotaciones de armadura mĆŗltiple en caras de hormigĆ³n: acote la posiciĆ³n de los conjuntos de armaduras con respecto a las caras de hormigĆ³n del anfitriĆ³n o a cualquier otra referencia de cota en Revit. Consulte Acerca de las anotaciones de armadura mĆŗltiple.
  • Anotaciones de armadura mĆŗltiple para armaduras de forma libre: utilice las anotaciones de armadura mĆŗltiple para acotar conjuntos de armaduras de forma libre y barras paralelas. Consulte Acerca de las anotaciones de armadura mĆŗltiple.
  • Armadura en escaleras de modelo in situ: ahora se pueden colocar refuerzos en escaleras de modelo in situ y proporcionar un modelo completamente detallado de una construcciĆ³n de hormigĆ³n.
  • Propagar conexiones de acero estĆ”ndar: propague una conexiĆ³n de acero estĆ”ndar en el proyecto actual. La conexiĆ³n seleccionada se aplicarĆ” en todas las partes del modelo donde se encuentre un contexto idĆ©ntico. Consulte Propagar una conexiĆ³n de acero estĆ”ndar.
  • ParĆ”metros de tipo de conexiĆ³n de acero estĆ”ndar: se han presentado funciones de tipo de Revit para las conexiones de acero estĆ”ndar a fin de facilitar el trabajo con estos tipos de elementos. Personalice los tipos para cada familia de conexiones en funciĆ³n de los parĆ”metros de conexiĆ³n. Actualice todos los ejemplares del mismo tipo desde una Ćŗnica ubicaciĆ³n. Vuelva a utilizar la misma configuraciĆ³n de conexiĆ³n en el mismo proyecto o en un proyecto diferente. Iguale las propiedades de un grupo de conexiones. Consulte Propiedades de tipo de conexiĆ³n estructural.
  • Nueva propiedad de ejemplar de conexiĆ³n de acero estĆ”ndar: la propiedad Reemplazar por ejemplar se ha aƱadido a las propiedades de tipo de conexiĆ³n de acero estĆ”ndar. Consulte Propiedades del ejemplar de conexiĆ³n estructural.
  • Nuevas propiedades de ejemplares de elementos de fabricaciĆ³n de acero: se han aƱadido nuevas propiedades de ejemplares para los elementos de fabricaciĆ³n de acero.
  • Nuevos parĆ”metros de forma de fabricaciĆ³n de acero en tablas de planificaciĆ³n, etiquetas y filtros: los elementos de fabricaciĆ³n de acero presentan nuevos parĆ”metros que muestran informaciĆ³n adicional, disponible en tablas de planificaciĆ³n, etiquetas y filtros.
  • Cuadro de diĆ”logo ParĆ”metros de agujero: un nuevo cuadro de diĆ”logo permite configurar los agujeros de cada elemento conectado del grupo de tornillos o anclajes seleccionado. Consulte Cuadro de diĆ”logo ParĆ”metros de agujero.
  • Personalizar flechas de retorno: para mejorar la legibilidad de las flechas de retorno en los dibujos elĆ©ctricos impresos, puede personalizar el estilo de estas flechas, incluidos los retornos de varios circuitos. Consulte Cableado.
  • Terminales de alimentaciĆ³n del panel elĆ©ctrico: los paneles elĆ©ctricos ahora se pueden conectar a travĆ©s de terminales de alimentaciĆ³n. Puede definir los nĆŗmeros de circuito del panel secundario (o de alimentaciĆ³n) para continuar desde el panel desde el que reciben alimentaciĆ³n. Consulte Seleccionar un tipo de conexiĆ³n para un panel.
  • VisualizaciĆ³n de bandejas de cables, tubos, y tuberĆ­as y conductos aislados y revestidos: para mejorar el rendimiento de modo que las vistas se abran y actualicen de forma mĆ”s rĆ”pida, Revit genera de nuevo bandejas de cables, tubos, y tuberĆ­as, y conductos aislados y revestidos solo para aquellos elementos visibles en el Ć”rea de dibujo. AdemĆ”s, si uno de estos aparece en el Ć”rea de dibujo con un tamaƱo muy reducido, este elemento se muestra como lĆ­neas simplificadas, independientemente del nivel de detalle asignado a la vista.
  • Modificar las elevaciones superior e inferior de tuberĆ­as: para ajustar de forma mĆ”s fĆ”cil la ubicaciĆ³n de los componentes de diseƱo, puede editar los valores de parĆ”metros a fin de establecer la ElevaciĆ³n superior y la ElevaciĆ³n inferior de las tuberĆ­as. AdemĆ”s, Revit ahora utiliza el diĆ”metro exterior para determinar el valor de ElevaciĆ³n inferior. La capacidad para ajustar las elevaciones superior e inferior de conductos, bandejas de cables y tubos se presentĆ³ en la versiĆ³n Revit 2019.2.
  • Cambio de nombre de los parĆ”metros de altura de nivel: para mejorar la facilidad de uso, se ha cambiado el nombre de varios parĆ”metros para especificar el desfase y la elevaciĆ³n, y se han reubicado en la paleta Propiedades:
    • Para tuberĆ­as, conductos, bandejas de cables, tubos y piezas de fabricaciĆ³n:
      • El parĆ”metro Desfase ahora es ElevaciĆ³n intermedia.
      • El parĆ”metro Desfase de inicio es ahora ElevaciĆ³n intermedia inicial.
      • El parĆ”metro Desfase final es ahora ElevaciĆ³n intermedia final.
    • Para el ejemplar de familia:
      • El parĆ”metro Desfase es ahora Desfase desde el anfitriĆ³n.
      • El parĆ”metro ElevaciĆ³n es ahora ElevaciĆ³n desde el nivel.
  • ParĆ”metro ElevaciĆ³n: para mejorar la facilidad de uso en las anotaciones y la documentaciĆ³n, la opciĆ³n ElevaciĆ³n ahora es un parĆ”metro integrado que se puede utilizar en etiquetas, tablas de planificaciĆ³n y filtros de vistas para las siguientes categorĆ­as de familias:
    • Equipos mecĆ”nicos
    • Aparato sanitario
    • Luminaria
    • Dispositivo de iluminaciĆ³n
    • Rociadores
    • Aparatos elĆ©ctricos
    • Equipos elĆ©ctricos
    • Dispositivo de datos
    • Dispositivo de comunicaciĆ³n
    • Dispositivo de alarma de incendios
    • Dispositivo de timbre de enfermerĆ­a
    • Dispositivo de seguridad
    • Dispositivo telefĆ³nico
    • Equipo especializado
    • Terminal de aire
    • Modelos genĆ©ricos
    • Mobiliario
    • Planta
    • Muebles de obra
    El parĆ”metro ElevaciĆ³n ahora recibe el nombre de ElevaciĆ³n desde el nivel y el parĆ”metro Valor de desfase ahora se denomina Desfase desde el anfitriĆ³n. AdemĆ”s, el parĆ”metro Nivel de tabla de planificaciĆ³n se ha reubicado junto al parĆ”metro ElevaciĆ³n desde el nivel de la paleta Propiedades. Consulte Acerca de la ElevaciĆ³n desde el nivel.
  • Activar grupo en la paleta Piezas de fabricaciĆ³n: haga clic en Activar grupo para seleccionar piezas de un grupo diferente para el servicio de fabricaciĆ³n seleccionado. Consulte Cambiar el servicio de piezas de fabricaciĆ³n en Revit.
No estĆ” disponible en la versiĆ³n actual
Las siguientes funciones y flujos de trabajo no estƔn disponibles.
  • Se ha eliminado la opciĆ³n para abrir modelos en la nube compartidos del menĆŗ Archivo. Utilice el Inicio de Revit para abrir modelos en la nube compartidos.
  • Centro de comunicaciones y Favoritos se han eliminado de InfoCenter.
  • Las macros de Python requieren una instalaciĆ³n manual de .NET Framework 3.5 para poder ejecutarse.
  • La funciĆ³n i-drop se ha eliminado. IDrop.ocx ya no se incluye en la instalaciĆ³n de software.
  • Revit 2020 no se instalarĆ” en sistemas con Windows 8 o 8.1.
Funciones de suscripciĆ³n ahora disponibles para los usuarios de la Revit 2020
Las funciones y las mejoras mĆ”s recientes que se pusieron a disposiciĆ³n para los suscriptores de Autodesk en las actualizaciones de 2019 ahora estĆ”n disponibles para los usuarios de la Revit 2020.
Nota: Algunas de las actualizaciones de 2019 solo son vĆ”lidas para estudiantes y suscriptores de Autodesk.
Para obtener una lista detallada de las mejoras, consulte Novedades de Revit 2019.

No hay comentarios.