Chat with us, powered by LiveChat Novedades de Revit 2020 - cadBIM3D

Novedades de Revit 2020

Novedades de Revit 2020

Algunas características nuevas y modificadas de Revit 2020 dan lugar a determinados comportamientos para modelos actualizados.


Aspectos de materiales
Hay disponibles nuevos objetos de aspecto que se pueden utilizar con materiales de modelos y familias. Al actualizar un modelo o una familia, no se realizan cambios en sus materiales. Las vistas que utilizan el estilo visual Realista o Trazado de rayos deberían presentar el mismo aspecto que antes de la actualización con respecto al modo en que se representan los materiales. Al renderizar una vista, la imagen renderizada debe tener el mismo aspecto que antes de la actualización.
Los nuevos objetos de aspecto utilizan definiciones físicas, optimizadas para su uso con el motor de renderización de Autodesk. Para aprovechar las ventajas de las representaciones visuales mejoradas, edite cada material para reemplazar el objeto de aspecto original por el nuevo objeto de aspecto.
Tanto los objetos originales como los nuevos se encuentran en la biblioteca de aspectos. Utilice la opción Buscar para buscar objetos de aspecto con nombres similares. Los objetos originales se marcan con el icono . Los nuevos componentes no presentan el icono. Por ejemplo, en las siguientes imágenes en miniatura de los objetos de aspecto Nogal, la primero imagen no presenta el icono, ya que representa el nuevo objeto. En la segunda imagen, se muestra el icono, que representa un objeto original.
Nota: No todos los objetos de aspecto originales tienen objetos de aspecto nuevos correspondientes.
Es recomendable actualizar los materiales para que utilicen los nuevos objetos de aspecto para mejorar la renderización. Consulte Acerca de los objetos de aspecto y Sustituir un objeto de un material.

Materiales analíticos
Si actualiza un modelo de Revit 2019 a Revit 2020, es posible que observe que se han aplicado nuevos materiales a las superficies analíticas como, por ejemplo, las cubiertas y los muros exteriores. Las superficies analíticas utilizan estos materiales para proporcionar un mejor control de su visualización. Las superficies analíticas se crean en función de los elementos de construcción. Al actualizar a esta versión, los nuevos materiales se aplican automáticamente a las superficies analíticas.

Aspectos destacados de los planes de Revit
Crear
Optimizar
Conectar
Funcionalidades nuevas
  • Modelos en la nube
    • Creación de modelos coherente para los modelos en la nube compartidos y no compartidos: los usuarios de BIM 360 Design pueden configurar subproyectos y utilizar el comando Guardar como > Modelo en la nube para iniciar un modelo en la nube compartido. Consulte Cargar un modelo compartido en BIM 360 Document Management.
    • Acceso coherente a los modelos en la nube compartidos y no compartidos: para mejorar la facilidad de uso, utilice el Navegador de modelos en la nube del Inicio de Revit en lugar del comando Archivo > Abrir para acceder a los modelos de Revit Cloud Worksharing almacenados en BIM 360 Document Management. Consulte Inicio de Revit.
  • Copiar una vista de leyenda entre planos: puede copiar una vista de leyenda de una vista de plano y pegarla en otra. Consulte Copia una vista de leyenda.
  • Calco subyacente de PDF: importe un archivo PDF de una página o varias en una vista 2D de Revit que se utilizará como referencia para el modelo. Consulte Vídeo: Insertar archivos PDF en vistas.
    • Manipule el archivo PDF del mismo modo que una imagen ráster.
    • Fuerce el cursor a archivos PDF con datos vectoriales.
    • En el cuadro de diálogo Gestionar imágenes, se muestran las rutas relativas y en la nube de BIM 360 para las imágenes y los archivos PDF.
  • Crear muros elípticos: puede utilizar las herramientas de dibujo estándar Elipse o Elipse parcial para crear muros y muros cortina con geometría avanzada. Estas herramientas están disponibles en el grupo Dibujar al crear o modificar muros arquitectónicos o estructurales. Consulte Vídeo: Crear muros elípticos.
  • Mejoras en los materiales: para mejorar la facilidad de uso y la calidad de imagen al trabajar con materiales, se han añadido nuevas funciones a la interfaz de usuario y se han incorporado recursos de apariencia de alta calidad a la Biblioteca de apariencia.
    • Mejoras de la interfaz de usuario del Explorador de materiales: consulte Acerca de las bibliotecas de materiales. El Explorador de materiales contiene las siguientes nuevas funciones:
      • Una nueva barra de Bibliotecas de materiales para facilitar el acceso al panel de la biblioteca.
      • La capacidad de seleccionar una imagen en miniatura de mayor tamaño de 256 x 256, que es más fácil de ver.
      • Un nuevo icono para filtrar los materiales por clase para proporcionar una mejor comprensión de la función.
    • Mejoras en la apariencia de los materiales: para proporcionar una mejor experiencia visual, se han añadido objetos de apariencia realista y de alta calidad a la Biblioteca de apariencia. (Consulte Acerca de las propiedades y objetos de los materiales). Estos componentes proporcionan una presentación visual de alta calidad en los siguientes elementos:
      • Imágenes renderizadas
      • Vistas realistas
      • Vistas de trazado de rayos
  • Camino del recorrido: utilice el análisis de ruta para optimizar la presentación de un diseño mediante el análisis de las distancias del recorrido y los tiempos entre los puntos seleccionados en el modelo. Consulte Análisis de ruta.
  • Mejoras de filtrado:
    • Condición OR mejorada para los filtros de vistas basados en reglas: cuando una regla OR hace referencia a varias categorías, ya no tendrá que utilizar únicamente parámetros comunes a las categorías seleccionadas. Se pueden utilizar en la regla todos los parámetros de las categorías seleccionadas. Consulte Vídeo: Filtrado OR de varias categorías.
    • Nuevo operadores de filtrado: ahora se proporcionan los operadores tiene un valor y no tiene ningún valor para su uso en el filtrado de vistas y tablas de planificación.
  • Planificar cajas de referencia: planifique cajas de referencia de una Lista de vistas para administrar la aplicación de cajas de referencia en las vistas.
  • Dynamo Revit 2.1: consulte Acerca de Dynamo Revit 2.1. Dynamo Revit 2.1 incluye las siguientes actualizaciones:
    • Nodos nuevos y actualizados.
    • Función de búsqueda mejorada para obtener resultados más rápidos y precisos.
    • Experiencia mejorada del navegador mediante la reorganización de la biblioteca y la separación de contenido personalizado.
    • Mejoras de creación de gráficos en el editor de Python, las opciones de encaje y los nodos de Revit.
    • Funciones adicionales de personalización de la interfaz de usuario mediante la compatibilidad con extensiones en el administrador de paquetes.
    • Fiabilidad, estabilidad y rendimiento mejorados.
  • Importar modelos de SketchUp: las versiones más recientes de los modelos de SketchUp se pueden cargar en Revit.
  • Procesos en segundo plano para diseño de acero detallado: algunas de las acciones realizadas con más frecuencia para el diseño de acero detallado ahora se llevan a cabo en procesos de cálculo en segundo plano. Las acciones como, por ejemplo, desplazar, copiar, alinear, rotar, suprimir, modificar elementos y crear conexiones se realizan en procesos de cálculo en segundo plano. Este método permite realizar otras acciones mientras el comando anterior aún está en curso. Consulte Proceso en segundo plano de modelado de acero detallado.
  • Conexiones de acero para Dynamo: el nuevo paquete Autodesk Steel Connections permite a Dynamo controlar el modelado de conexiones de acero, lo que ayuda a agilizar el modelado de construcciones de acero en Revit. Puede identificar condiciones geométricas similares para colocar conexiones estándar y personalizadas. Además, junto con el paquete, encontrará varias secuencias de comandos listas para usar, que pueden controlarse con el Reproductor de Dynamo. Consulte Conexiones de acero para Dynamo.
  • Lógica mejorada de copia y desplazamiento de armaduras: ahora es más predecible copiar y desplazar armaduras controladas por forma, lo que aumenta la precisión del modelado de armaduras y respeta la finalidad del diseño. Esto permite ahorrar tiempo y proporciona datos de fabricación coherentes. Consulte Restricciones y recubrimiento de forma de armadura.
  • Anotaciones de armadura múltiple en caras de hormigón: acote la posición de los conjuntos de armaduras con respecto a las caras de hormigón del anfitrión o a cualquier otra referencia de cota en Revit. Consulte Acerca de las anotaciones de armadura múltiple.
  • Anotaciones de armadura múltiple para armaduras de forma libre: utilice las anotaciones de armadura múltiple para acotar conjuntos de armaduras de forma libre y barras paralelas. Consulte Acerca de las anotaciones de armadura múltiple.
  • Armadura en escaleras de modelo in situ: ahora se pueden colocar refuerzos en escaleras de modelo in situ y proporcionar un modelo completamente detallado de una construcción de hormigón.
  • Propagar conexiones de acero estándar: propague una conexión de acero estándar en el proyecto actual. La conexión seleccionada se aplicará en todas las partes del modelo donde se encuentre un contexto idéntico. Consulte Propagar una conexión de acero estándar.
  • Parámetros de tipo de conexión de acero estándar: se han presentado funciones de tipo de Revit para las conexiones de acero estándar a fin de facilitar el trabajo con estos tipos de elementos. Personalice los tipos para cada familia de conexiones en función de los parámetros de conexión. Actualice todos los ejemplares del mismo tipo desde una única ubicación. Vuelva a utilizar la misma configuración de conexión en el mismo proyecto o en un proyecto diferente. Iguale las propiedades de un grupo de conexiones. Consulte Propiedades de tipo de conexión estructural.
  • Nueva propiedad de ejemplar de conexión de acero estándar: la propiedad Reemplazar por ejemplar se ha añadido a las propiedades de tipo de conexión de acero estándar. Consulte Propiedades del ejemplar de conexión estructural.
  • Nuevas propiedades de ejemplares de elementos de fabricación de acero: se han añadido nuevas propiedades de ejemplares para los elementos de fabricación de acero.
  • Nuevos parámetros de forma de fabricación de acero en tablas de planificación, etiquetas y filtros: los elementos de fabricación de acero presentan nuevos parámetros que muestran información adicional, disponible en tablas de planificación, etiquetas y filtros.
  • Cuadro de diálogo Parámetros de agujero: un nuevo cuadro de diálogo permite configurar los agujeros de cada elemento conectado del grupo de tornillos o anclajes seleccionado. Consulte Cuadro de diálogo Parámetros de agujero.
  • Personalizar flechas de retorno: para mejorar la legibilidad de las flechas de retorno en los dibujos eléctricos impresos, puede personalizar el estilo de estas flechas, incluidos los retornos de varios circuitos. Consulte Cableado.
  • Terminales de alimentación del panel eléctrico: los paneles eléctricos ahora se pueden conectar a través de terminales de alimentación. Puede definir los números de circuito del panel secundario (o de alimentación) para continuar desde el panel desde el que reciben alimentación. Consulte Seleccionar un tipo de conexión para un panel.
  • Visualización de bandejas de cables, tubos, y tuberías y conductos aislados y revestidos: para mejorar el rendimiento de modo que las vistas se abran y actualicen de forma más rápida, Revit genera de nuevo bandejas de cables, tubos, y tuberías, y conductos aislados y revestidos solo para aquellos elementos visibles en el área de dibujo. Además, si uno de estos aparece en el área de dibujo con un tamaño muy reducido, este elemento se muestra como líneas simplificadas, independientemente del nivel de detalle asignado a la vista.
  • Modificar las elevaciones superior e inferior de tuberías: para ajustar de forma más fácil la ubicación de los componentes de diseño, puede editar los valores de parámetros a fin de establecer la Elevación superior y la Elevación inferior de las tuberías. Además, Revit ahora utiliza el diámetro exterior para determinar el valor de Elevación inferior. La capacidad para ajustar las elevaciones superior e inferior de conductos, bandejas de cables y tubos se presentó en la versión Revit 2019.2.
  • Cambio de nombre de los parámetros de altura de nivel: para mejorar la facilidad de uso, se ha cambiado el nombre de varios parámetros para especificar el desfase y la elevación, y se han reubicado en la paleta Propiedades:
    • Para tuberías, conductos, bandejas de cables, tubos y piezas de fabricación:
      • El parámetro Desfase ahora es Elevación intermedia.
      • El parámetro Desfase de inicio es ahora Elevación intermedia inicial.
      • El parámetro Desfase final es ahora Elevación intermedia final.
    • Para el ejemplar de familia:
      • El parámetro Desfase es ahora Desfase desde el anfitrión.
      • El parámetro Elevación es ahora Elevación desde el nivel.
  • Parámetro Elevación: para mejorar la facilidad de uso en las anotaciones y la documentación, la opción Elevación ahora es un parámetro integrado que se puede utilizar en etiquetas, tablas de planificación y filtros de vistas para las siguientes categorías de familias:
    • Equipos mecánicos
    • Aparato sanitario
    • Luminaria
    • Dispositivo de iluminación
    • Rociadores
    • Aparatos eléctricos
    • Equipos eléctricos
    • Dispositivo de datos
    • Dispositivo de comunicación
    • Dispositivo de alarma de incendios
    • Dispositivo de timbre de enfermería
    • Dispositivo de seguridad
    • Dispositivo telefónico
    • Equipo especializado
    • Terminal de aire
    • Modelos genéricos
    • Mobiliario
    • Planta
    • Muebles de obra
    El parámetro Elevación ahora recibe el nombre de Elevación desde el nivel y el parámetro Valor de desfase ahora se denomina Desfase desde el anfitrión. Además, el parámetro Nivel de tabla de planificación se ha reubicado junto al parámetro Elevación desde el nivel de la paleta Propiedades. Consulte Acerca de la Elevación desde el nivel.
  • Activar grupo en la paleta Piezas de fabricación: haga clic en Activar grupo para seleccionar piezas de un grupo diferente para el servicio de fabricación seleccionado. Consulte Cambiar el servicio de piezas de fabricación en Revit.
No está disponible en la versión actual
Las siguientes funciones y flujos de trabajo no están disponibles.
  • Se ha eliminado la opción para abrir modelos en la nube compartidos del menú Archivo. Utilice el Inicio de Revit para abrir modelos en la nube compartidos.
  • Centro de comunicaciones y Favoritos se han eliminado de InfoCenter.
  • Las macros de Python requieren una instalación manual de .NET Framework 3.5 para poder ejecutarse.
  • La función i-drop se ha eliminado. IDrop.ocx ya no se incluye en la instalación de software.
  • Revit 2020 no se instalará en sistemas con Windows 8 o 8.1.
Funciones de suscripción ahora disponibles para los usuarios de la Revit 2020
Las funciones y las mejoras más recientes que se pusieron a disposición para los suscriptores de Autodesk en las actualizaciones de 2019 ahora están disponibles para los usuarios de la Revit 2020.
Nota: Algunas de las actualizaciones de 2019 solo son válidas para estudiantes y suscriptores de Autodesk.
Para obtener una lista detallada de las mejoras, consulte Novedades de Revit 2019.

Acerca de: CADBIM 3D

Blog Especializado de difusión de la tecnología CAD / BIM.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Contenido Relacionado