Novedades

Apps para arquitectos



Conforme pasa el tiempo, los expertos en edificaciones utilizan herramientas de ‘augmented reality’ (AR) y ‘virtual reality’ (VR) para la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción; ya que actualmente estas tecnologías se encuentran más optimizadas. Con ellas buscan comunicar, crear y experimentar con el objetivo de obtener buenos resultados en sus proyectos.

La AR así como la VR ofrecen iteraciones rápidas y la oportunidad de refinar diseños en colaboración con clientes y colegas, además otorgan una experiencia más inmersa en diseños arquitectónicos. Ambas tecnologías tienen el mismo fin en común, es decir, proporcionar una visión estructurada. Aquí te mostramos algunas aplicaciones con dichos sistemas disponibles en iOS y Android.

ARki

Consta de un servicio de visualización de realidad aumentada en tiempo real de modelos arquitectónicos. También posee la tecnología de AR para proporcionar muestras 3D con múltiples niveles de interactividad, ya sea en el diseño o en la presentación. Los usuarios tienen la opción de capturar y grabar visitas personalizadas en formato de película o 3D, y posteriormente compartirlas por medio de correo electrónico o de las redes sociales.

Descargar ARki

Storyboard VR
Resultado de imagen para Storyboard VR
Su principal función es hacer prototipos en donde los profesionales incorporen, organicen y animen activos simples en 2D. La facilidad de su uso permite compartir ideas así como obtener retroalimentación rápida del proyecto antes de finalizarlo.

Descargar Storyboard VR

SmartReality
Imagen relacionada
La aplicación de realidad aumentada utiliza la cámara del dispositivo móvil con la finalidad de superponer un modelo de información para la construcción (BIM por sus siglas en inglés) sobre planos de construcción impresos y crear visualizaciones tradicionales de los proyectos. También cuenta con función de ‘zoom’, exponer capas estructurales y grabar video, entre otras.

Descargar SmartReality

Fuzor
Resultado de imagen para fuzor
El objetivo principal es renderizar en tiempo real con la ayuda del software Revit, ya que permite a los usuarios mover, visualizar, anotar e inspeccionar el BIM. Gracias al vínculo directo con Revit, Fuzor actualiza y refleja instantáneamente modificaciones, además soporta mediciones, filtros de color, análisis de choque así como de iluminación, entre otras.

Descargar Fuzor

1 comentario: