Novedades

Simplificando modelos de equipos de proveedores para AutoCAD Plant 3D


A medida que aumenta la complejidad de su modelo en AutoCAD Plant 3D, debe pensar en cosas como XREFs, complejidad del modelo, archivos en red, hardware de computadora, etc.
Estos son ejemplos de cosas que pueden afectar negativamente el rendimiento del modelado en Plant 3D si usted no tiene cuidado. En este post vamos a echar un vistazo a cómo utilizar los modelos de equipos suministrados por el fabricante para que tengan un impacto mínimo en el rendimiento de modelado de Plant 3D.



En muchos casos tendrá acceso a modelos CAD detallados del equipamiento utilizado en sus proyectos. Pero la fabricación de modelos CAD de bombas, intercambiadores de calor, incluso de buques, etc. Estos tendrán mucho más detalle que son necesarios en Plant 3D. Resista al impulso de importar estos modelos con todo detalle; El equipo debe ser representado con precisión, pero debe mostrarse con modelos mucho más simples que los normalmente proporcionados por los fabricantes. El uso de modelos altamente detallados disminuirá el rendimiento de modelado en Plant 3D y se convertirá en una constante frustración.

La buena noticia es que hay una serie de maneras de crear equipos en Plant 3D. El uso del creador de equipos es una gran opción para crear su propia representación simplificada de cualquier pieza de equipo. En el lado negativo, puede ser un proceso tedioso y a veces difícil de construir el equipo y organizar las boquillas en sus ubicaciones correctas.



También puede insertar un bloque 3D o Sólido de AutoCAD en su modelo y convertirlo en un objeto de Plant 3D. Este es un buen método si ya tiene un modelo simplificado en un formato DWG. Por último, puede utilizar Inventor para trabajar con modelos de equipos (y especificar su información de conexión) para simplificar los diseños y llevarlos a Plant 3D mediante el entorno BIM Exchange de Inventor.

Trabajemos con Inventor y el modelo CAD detallado de una bomba (sin su motor de accionamiento o plataforma de montaje) el cual se puede descargar desde el sitio web de KSB.



Usted puede ser tentado a utilizar este modelo directamente sin ningún cambio en Plant 3D ya que toda la información ya está presente en el modelo. Es una opción atractiva, ya que el modelo se ve muy bien, pero una cierta simplificación es con el fin de estar seguro de que mi modelado de tubería no se verán afectados negativamente.

Para simplificar este modelo, use Inventor para abrir el archivo en el formato que lo reciba. A continuación, utilice la herramienta de contracción en la lista desplegable del panel de componentes para crear una parte simplificada que represente toda la bomba.



Las herramientas de shrinkwrap de Inventor permiten una gran simplificación del modelo sin mucho esfuerzo de dibujo. Podemos seleccionar las opciones de estilo para ver cómo se fusionarán las piezas, cómo quitar las piezas (por visibilidad o tamaño), cómo quitar los orificios y si se deben eliminar o no los huecos internos. Hay muchas opciones aquí para estar seguro y todas las selecciones pueden reducir la complejidad del ensamblaje y producir un resultado como un archivo de pieza única.



El resultado mostrado es un modelo muy simple derivado del diseño original. Mediante la fusión de las piezas y la eliminación de los agujeros, hemos reducido la complejidad general y el recuento de caras. Todavía hay un montón de detalles innecesarios, como patrones de pernos y pies de montaje, etc. Vamos a dar un paso más allá.

Te recomendamos leer también:

Novedades de AutoCAD Plant 3D 2018

Este año, AutoCAD Plant 3D introduce una nueva capacidad de colaboración que aprovecha Autodesk BIM 360 Team - Una colaboración más simple: El uso de un comando integrado, simplifica la carga de el proyecto de la Plant 3D a una carpeta BIM 360 para invitar a su equipo.

Todo lo que necesitamos para nuestro diseño de tuberías es una posición precisa de la boquilla. Asi que; las superficies de montaje, centros de boquillas y un modelo de bomba generalmente reconocible son todo lo que se requiere para dirigir tuberías. Si retrocedemos y usamos algunas de las otras herramientas de simplificación de Inventor en el panel simplificar, podemos definir envolventes generales (alrededor de la caja de cambios, por ejemplo) y seleccionar manualmente qué partes incluir antes de realizar un encogimiento.


Tomando el archivo encogido y luego reemplazando la geometría más compleja con algunas características de extrusión básica, el modelo puede simplificarse aún más sin perder información crítica. Si bien la representación final a continuación puede parecer demasiado simple, es bastante bueno para su uso en Plant 3D.


El número de características y caras se ha reducido al mínimo necesario, mientras que todavía representan nuestras boquillas de la bomba con precisión. Esta representación devolverá el mejor resultado en Plant 3D para el rendimiento de nuestro modelo de tubería, pero sacrifica significativos detalles.

Una vez simplificado el modelo, podemos utilizar el entorno BIM Exchange en Inventor para crear información de conexión de modo que, cuando se inserte, esta bomba será inmediatamente reconocida por Plant 3D como una pieza de equipo con dos boquillas que se pueden conectar a una tubería.


Es posible que termine con un resultado diferente al que se muestra, ya que hay muchas maneras diferentes de simplificar un diseño en Inventor. Como usted está simplificando sus propios modelos CAD de equipos piense en el compromiso entre el detalle necesario en una pieza de equipo y el rendimiento de su modelo de tuberías en Plant 3D.



Resista la tentación de usar modelos de CAD de proveedores detallados directamente en Plant 3D. Se necesitará invertir tiempo en el creador de equipos para crear nuevos modelos de equipos o en Inventor para eliminar detalles de los modelos CAD terminados para prepararlos para su uso en Plant 3D. Cualquiera que sea el método que elija, tener representaciones simplificadas de su equipo es una parte esencial de los buenos modelos Plant 3D.




No hay comentarios.