Novedades

Generación de Isométricos en AutoCAD Plant 3D


El diseño Tuberías es una de las Ramas más importante dentro de una Planta Industrial, desde su concepción más elemental hasta su materialización final y post operación. Ello le otorga un grado de autonomía muy valorado en una Planta Industrial.




Los planos para la construcción de estas tuberías, se les denomina isométricos, estos documentos son representaciones en dos dimensiones, en los cuales se utilizan símbolos gráficos que nos permitirá representar los sistemas de tuberías.


Es muy importante entonces, contar con herramientas que nos facilite el proceso de generación de estos documentos y que nos permita la fácil actualización de la documentación ante los cambios de diseño.

AutoCAD Plant 3D incluye herramientas para la generación y edición de Isométricos. Los isométricos de tubería son generados automáticamente, sin programas adicionales. Los criterios de acotado, colocación de notas y listado de materiales son fácilmente configurables. Estos archivos son inteligentes y están en formato dwg., Podemos agregar notas adicionales a los isométricos, También podemos generar Spools para la Fabricación de las Tuberías.

Identificar la línea de la cual generara el isométrico

Cuando Modelamos las tuberías AutoCAD Plant 3D, podemos identificar sus propiedades. Podemos situarnos con el cursor sobre la línea y nos mostrara un cuadro de información de la línea de la tubería.


Te recomendamos leer también:

Seminario: Soluciones BIM para Plantas Industriales

La industria de Plantas industriales, en un entorno más globalizado, enfrentan innumerables retos en un mercado cada vez más competitivo, exigiendo proyectos de gran envergadura y muy complejos. Las empresas requieren de tecnología que les permita un mayor control durante la construcción y/o operación de la planta.

Iso creation

Podemos generar Isométricos de forma rápida y también isométricos Finales, también podemos generar isométricos a partir de archivos PCF.


  • Quick Iso: Isométricos rápidos que no generan registros y no son accesibles desde el Project Manager.
  • Production Iso: Isométricos de producción que se generan cuando ya está listo para crear los dibujos de todas las líneas, para su entrega final.
  • PCF to Iso: Puede crear dibujos Isométricos directamente de los archivos PCF.

Producción de Isométricos

El cuadro de diálogo Create Productión Iso nos permitirá configurar el estilo de Isométrico que queremos generar y también configuraciones avanzadas con respecto al isométrico.


Producción de Isométricos

Cuando la creación isométrica se ha completado, en la parte inferior de la ventana de AutoCAD Plant 3D, mostrará un mensaje, haga Click to View Isometric Creation Details, para mostrar el isométrico generado.


Agregar mensajes

Podemos Agregar información al isométrico, mediante el uso de las herramientas en el panel Iso Anotations. La anotación de la información se agrega al modelo 3D, y se incluye automáticamente en la generación de dibujos isométricos.


Agregar mensajes

Podemos adicionar anotaciones como mensajes simbologías, insolación de la tubería, dimensiones referenciales, etc.


Personalización de la configuración de isométricos

También podemos Configurar los isométricos en AutoCAD Plant 3D y automatizar totalmente de la generación isométricos. Podemos configurar desde anotaciones, simbología, estilos de Textos, estilo de dimensiones, Reglas para los isométricos etc.


Si usted está involucrado en alguna de las siguientes áreas: dibujo, diseño de Tuberias, AutoCAD Plant 3D le ayudará a incrementar la productividad y calidad de su trabajo y de los proyectos que desarrolla. El entrenamiento del software le dará una ventaja competitiva dentro de la empresa donde labora.

No hay comentarios.