Cómo crear un GIF animado en Revit usando Photoshop - cadBIM3D

Cómo crear un GIF animado en Revit usando Photoshop

Cómo crear un GIF animado en Revit usando Photoshop

Las redes sociales han provocado una nueva edad de oro para los GIF que había perdido terreno frente a otros formatos de alta resolución cómo las fotografías. Las redes sociales como Google Plus, Tumblr o Facebook que permiten las animaciones han hecho que el GIF animado vuelva a ser un formato muy utilizado por su sencillez de edición y poco peso frente a los vídeos. Esto nos permite compartir nuestro trabajo con nuestros amigos, grupos y seguidores.



El proceso de cómo crear GIF animados de nuestros modelos Revit resulta que es bastante fácil, siempre y cuando seas sistemático al crear tus vistas y tengas acceso a un software de edición fotográfica como Photoshop. ¿Quieres hacerlo por tu cuenta? Sigue los pasos a continuación para crear tus propios GIF animados en Revit.

Paso 1 - Crea vistas en Revit
Los GIF animados funcionan mejor cuando se utiliza un mismo punto de vista y cambias algo dentro de ésta, como la visibilidad de los elementos o el plano de corte de una caja de sección. Para este ejemplo, voy a cambiar el plano de corte de la caja de sección, por lo que mi GIF animará el movimiento de la sección a través del edificio.

Para empezar, se crea la vista 3D y enciendes la caja de sección. Este es mi vista de partida, así que asegúrate de que el cuadro de sección no está cortando el edificio. Nombro este punto de vista con el sufijo "_01". También se crea una nueva plantilla de vista 3D y añado a este punto de vista. Voy a utilizar esta plantilla para controlar la visibilidad de la caja de sección en todas las vistas de la animación.



Una vez hecho esto, duplica la vista, mueve el cuadro de la sección hacia el edificio unos 6 metros y cambia el nombre de la vista con el sufijo "02".



Sigo este proceso de duplicación de la vista, moviendo la caja de sección y cambiando el nombre de la vista hasta que la sección de la caja ha pasado a través de todo el edificio.



Trate de usar al menos 8 a 10 imágenes. Mientras más imágenes, más continua será la animación. Una vez que has creado todas las vistas, puedes editar la plantilla de vista y desactivar el cuadro de sección.

Paso 2 - Exportar las imágenes
Ahora que tiene todas las imágenes creadas, continúa por exportarlas mediante el diálogo "Exportar imagen". Anda al botón de Revit, selecciona "Imágenes y Animaciones", luego elige "Exportar" y, por último, "Imagen". Esto abrirá el cuadro de diálogo "Exportar imagen".



En el cuadro de diálogo "Exportar imagen", selecciona las vistas a exportar en la sección "Intervalo de exportación". Me gusta usar los archivos PNG, por lo que en la sección "Formato", selecciono PNG en "vistas sombreadas" y "no vistas sombreadas." Además, ajusto el tamaño de la imagen para las imágenes en la sección "Tamaño de imagen". Me gusta usar 600 píxeles horizontales en los archivos de GIF animados.



Selecciona la carpeta de salida y a continuación haz clic en "OK" para exportar las imágenes.

Paso 3 - Carga las imágenes en Photoshop
Ahora que tenemos los archivos de imagen para nuestra animación, tenemos que ponerlos en el archivo GIF y animarlos. Para ello, vamos a utilizar Photoshop. El primer paso consiste en cargar los archivos de imagen como capas individuales utilizando "Cargar archivos apilados". Para acceder a la secuencia de comandos, anda a Archivo> Scripts> Load Files into Stack.



Cada imagen aparecerá como una capa individual en el cuadro de diálogo "Capas", tal como se muestra a continuación.



Paso 4 - Abre Timeline
Photoshop tiene una entretenida característica que te permite manipular una imagen en el tiempo. Vamos a usar esto para crear el GIF animado. Para abrir la ventana de Timeline, anda a Ventana> Timeline. Esto abrirá la ventana en la parte inferior de la pantalla.



Te recomendamos leer también:

Integracion BIM entre Robot Structural y Advance Steel

El diseño estructural ha sido siempre un componente esencial en la rama de la Arquitectura y la Ingeniería Civil, y son precisamente el Ingeniero y el Arquitecto quienes, durante el proceso de diseño, deben crear la estructura y darle proporciones correctas.

Con la ventana de Timeline abierta, haz clic en el botón "Crear animación de fotograma", como se muestra a continuación. Si no ves el botón "Crear animación fotograma", no te preocupes. Sólo continúa al siguiente paso.



Una vez que hayas hecho esto, haz clic en el botón en la parte derecha de la ventana del menú de Timeline y selecciona "Crear cuadros a partir de capas". Esto importará todas las capas al Timeline.



Las imágenes individuales que importamos como capas formarán los cuadros clave de nuestra animación tal como se muestran en la imagen de abajo.



Paso 5 - Configurar los parámetros de la animación
Ahora que tenemos todos los marcos de nuestra animación, podemos especificar el intervalo entre cada período de tiempo, así como cuántas veces se debería repetir la animación.

En primer lugar, shift-clic y resalta todos los fotogramas de la línea de tiempo. Una vez que tengas todos ellos seleccionados, haz clic en el "0 seg." desplegable en una de las imágenes y elige el intervalo. Me gusta 0,5 segundos, pero deberías experimentar para ver qué funciona mejor para tu animación.



A continuación, selecciona cuántas veces se debería repetir la animación. Me gustan mis GIF animados de un continuo infinito, de modo que selecciono la opción "para siempre" como se ve en la imagen de abajo.



Para probar tu animación, haz clic en el botón "Reproducir" en la parte inferior de la ventana de Timeline. Esto pasará a través de todas las imágenes en su animación.

Paso 6 - Exportar a GIF
Nuestro GIF animado está listo. Sólo tenemos que exportar el archivo. Ir a Archivo> Guardar para Web para abrir el cuadro de diálogo "Guardar para Web".



En el cuadro de diálogo "Guardar para Web", elige las opciones de GIF. Yo suelo elegir las características "GIF 128 Dithered" en la parte superior derecha del cuadro de diálogo. También se puede especificar el tamaño de la imagen final en la sección "Tamaño de imagen".



Una vez que todo se ve bien, haz clic en "Guardar" y especifica la ubicación en la que deseas guardar el archivo. Eso es todo!

Paso 7 - Ver tu GIF
Para ver el GIF, arrastra el archivo en el navegador web, como Chrome o Firefox. Se reproducirá la animación de forma automática.



Si deseas desplazarte por el archivo manualmente, abre el archivo GIF en un visor de imágenes, como Windows Live Photo Gallery.

También podemos crear el GIF en la web GIPHY.COM subiendo las vistas que creamos en Revit, de este modo tendremos el enlace del GIF creado que se aloja en la web y que podemos compartir en nuestras redes sociales.

Conclusión
Los GIF animados son una forma simpática y fácil de crear diagramas de arquitectura más dinámicos. Siguiendo los pasos anteriores, se puede expresar rápidamente su intención de diseño en un formato muy compacto. Si una imagen vale más que mil palabras, un GIF animado vale al menos unas pocas docenas de fotos, ¿verdad?

curso autodesk revit

Fuente: Archdaily y Archsmarter

Acerca de: SemcoCAD

Blog Especializado de difusión de la tecnología CAD / BIM.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Contenido Relacionado