Novedades

Integracion BIM entre AutoCAD Plant 3D y Advance Steel


El diseño de plantas industriales va evolucionando cada día, y es necesario contar con herramientas que nos permitan elaborar diseños precisos y eficientes a así reducir tiempos en la elaboración de estos diseños



Las estructuras son parte fundamental en el diseño de una planta Industrial, es importantes entonces contar con software, que nos permitan generar modelos integrados y coordinados.



La principal finalidad de la Comunicación BIM entre Advance Steel y AutoCAD Plant 3D es exportar e importar el modelo estructural y tener así un modelo 3D integrado.

AutoCAD Plant 3D es un software BIM para el diseño de Plantas Industriales y podemos crear estructuras básicas sin detalles, Advance Steel lo complementa agilizando así el proceso de detallamiento de las Estructuras.

La Interoperabilidad que existe entre Advance Steel y AutoCAD Plant 3D, permite automatizar el proceso de diseño de forma coordinada y sin pérdida de información.

Diseño de Estructuras en AutoCAD Plant 3D

AutoCAD Plant 3D presenta un conjunto de herramientas para la generación de estructuras de una forma básica y no detallada, ya que lo que se quiere en AutoCAD Plant 3D es diseñar una planta Industrial y no perder tiempo en el proceso de detallar las estructuras.



Te recomendamos leer también:

Generar documentacion en Autodesk Advance Steel nunca fue tan facil

La generación de documentación (Planos, reportes, Listados de Materiales, archivos NC) es de vital importancia en los proyectos estructurales, para realizar esta documentación con rapidez y precisión, se debe recurrir a softwares que nos permitan realizar dichas tareas Advance Steel ofrece una amplia gama de funciones automáticas para crear todo tipo de documentación.

Interoperabilidad

Usted puede exportar el modelo que fue trabajado en AutoCAD Plant 3D e importarlo en Advance Steel mediante las herramientas de exportación e importación.





Diseño de Estructuras en Advance Steel

Advance Steel reconoce perfectamente el modelo 3D exportado de AutoCAD Plant 3D utilizando herramientas de importación y es así que utilizando herramientas de Advance Steel se realiza proceso de detallamiento de las estructuras y también la generación automática de la documentación (planos, reportes, etc.).



Completa Integración

Podemos traer a AutoCAD Plant 3D, la estructura que ha sido detallada en Advance Steel y así tener nuestros diseños integrados y coordinados, es decir una completa Integración BIM.



Conclusión

Necesitamos trabajar sobre modelos BIM inteligentes, y que estos modelos nos proporcionen toda la información necesaria y sin pérdida de información.

Utilizando la Integración entre AutoCAD Plant 3D y Advance Steel, nos permitirá tener sincronizado y coordinado nuestro modelo 3D BIM.


2 comentarios:

  1. puedo diseñar un equipo en advance steel y xreferenciarlo a autocad plant 3d?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy trabajando unos chutes en advance steel y quiero administrarlo desde el plant 3d

      Borrar