Novedades

Advance Steel, la solución para el diseño y fabricación de estructuras metálicas

Diseño y fabricación de estructuras metálicas con Advance Steel

Advance Steel ha sido específicamente desarrollado para profesionales de la industria que requieren un producto exhaustivo y completamente integrado en AutoCAD.

Advance Steel es una aplicación asequible y fácil de usar que automatiza completamente el proceso de diseño CAD de las estructuras (fabricación, delineado, informes) y genera los datos de fabricación NC en AutoCAD.

curso de advance steel

100% dedicado a la construcción de estructuras de acero
Perfectamente integrado en AutoCAD, Advance Steel es un paquete de herramientas de modelado que acelera la creación de planos de obra, planos de taller, mediciones y archivos NC, gracias a las bibliotecas completas de elementos estructurales, conexiones paramétricas personalizables, asistentes para distintas estructuras especificas (escaleras, barandas, etc.…), bibliotecas de materiales, perfiles, tornillos, etc.…

Partiendo del modelo, Advance Steel dibuja todos los planos del proyecto y ofrece una amplia selección de herramientas para automatizar la elaboración de detalles, cotas, textos, símbolos, etc.…



Modelado de estructuras
Todas las herramientas están pensadas para que el modelado sea rápido y eficiente. Crear un modelo preciso es importante ya que Advance Steel se encarga de crear todos los documentos del proyecto (planos, mediciones, archivos NC) automáticamente.

Para el primer paso, Advance Steel proporciona al usuario una inmensa biblioteca de elementos estructurales y herramientas de modelado como:
  • Pórticos, arriostramientos, etc.…
  • Perfiles
  • Cubiertas
  • Escaleras, barandas, escalas, etc… incluyendo las uniones
  • Piezas complejas de chapa plegada (ej. Superficies cónicas o alabeadas)
  • Perfiles curvos o de alma variable soldados
  • Administrador de herramientas para trabajos con platabandas



Advance Steel trabaja en 2D y 3D dependiendo solo de la preferencia del usuario y el tipo de estructura que se diseñe. Advance Steel permite utilizar conceptos y funciones básicos de AutoCAD (puntos de referencia, copiar, pegar, zoom, etc.…) para la confección del modelo.

Para el segundo paso, Advance Steel tiene bibliotecas de uniones automáticas personalizables (más de 300 uniones) y ofrece la posibilidad de crear uniones específicas con una amplia gama de herramientas:
  • Cortes poligonales en platabandas y perfiles (cajeados, según una línea poligonal, en el SCP, con ángulo)
  • Emplazamiento de tornillos, perforaciones y roblones
  • Uniones soldadas

Te recomendamos leer también

La historia detrás de Robot Structural Analysis

Desde que Autodesk adquiriera en 2007 la empresa ROBOBAT por 42.5 millones de dólares, para que su producto estrella, Robot Millenium se convirtiera en el software de referencia en el cálculo de estructuras a nivel internacional, Autodesk Robot ha supuesto una enorme ayuda para los profesionales gracias a su enorme potencia, y amplias posibilidades para el intercambio de información con otros programas con Microsoft Excel, Autodesk structural detailing, AutoCAD, Inventor ...

Advance Steel asigna automáticamente los códigos de pieza al modelo. A través de ventanas de dialogo se pueden definir el prefijo, el método, el número inicial y el incremento de numeración. Una vez numerado, Advance Steel revisa el modelo para evitar: colisiones geométricas y constructivas y coincidencias en la numeración (código de pieza, envío y ensamblaje).



Ingeniería
Advance Steel integra una nueva tecnología adaptable que automatiza y acelera significativamente la creación de uniones. Cuando se crea una unión, Advance Steel analiza el entorno y reconoce si una unión similar se ha hecho con anterioridad. Entonces la aplicación sugiere la unión óptima de la categoría deseada, aparte de mantener su integridad estructural (sólo disponible para cierto tipo de juntas y estándares).

Advance Steel es el único software de CAD que permite modelar estructuras de acero fácil y rápidamente. Solo haciendo dos clics crea un elemento, por ejemplo, una forma cónica desde dos entidades AutoCAD (círculo, cuadrado, etc.) o entre dos perfiles con distintos diámetros.

Los planos para estas formas se obtienen automáticamente incluyendo las representaciones de sus desarrollos.



Creación automática de planos
Una vez se ha completado el diseño, Advance Steel ofrece una amplia gama de funciones automáticas para crear todos los planos de ejecución y de taller. Una amplia gama de formatos (ejemplo, desde A4 hasta A0) y también se dispone de diferentes plantillas de presentación. Cada plano de detalle se crea en un archivo DWG individual. Los detalles se etiquetan y acotan automáticamente.

La presentación del plano puede ser personalizada con requisitos específicos usando el administrador de estilos de dibujo.



Planos de ejecución
  • Creación automática de una vista isométrica del proyecto, con un gran numero de posibilidades de etiquetado
  • Planos en dos dimensiones como alzados, plantas y planos de cubierta que son etiquetados y acotados automáticamente
  • Funciones para la creación de vistas automáticas en los planos, para situaciones especiales como detalles complejos o uniones con la cimentación
  • Flexibilidad en la elección de reglas de representación para los detalles.

Planos de taller
  • Creación de planos individuales para cada pieza y ensamblaje
  • Creación de planos automáticos siguiendo un sistema de trabajo
  • Todas las piezas son automáticamente etiquetadas y acotadas con la información requerida
  • Las líneas de cota pueden ser representadas como relativas, consecutivas o sueltas
  • Funciones para el desarrollo de piezas y tubos
  • Desde una vista principal, crea automáticamente las secciones solicitadas

El toque final
  • Creación de vistas automáticas cuando se añade una línea de corte u otro detalle
  • Facilidad para cambiar escala, recortar y presentar los detalles dentro del plano
  • Las líneas de cota adicionales (ejemplo, arcos y ángulos,…) se pueden crear y modificar
  • Rápida inserción de etiquetas adicionales, seleccionando la información deseada directamente del modelo

Administrador de documentos
Una vez que se han completado los planos, genera la medición, listados y archivos NC. El usuario puede seleccionar desde los distintos formatos personalizados o predefinidos: Insertar logotipos, definir el contenido, personalizar los tipos, etc.…

El administrador de documentos Advance Steel es fácil de usar y ahorra tiempo en la comprobación de planos con la posibilidad de pre visualizar el contenido de los planos y de las mediciones.



Curso de Advance Steel

2 comentarios: