Novedades

Diagramas inteligentes de procesos, tuberías e instrumentación con AutoCAD P&ID


El diseño de una planta industrial, empieza por la creación de diagramas de procesos, tuberías e instrumentación (Diagramas P&ID). Estos diagramas son complejos y como todo diseño sujeto a modificaciones. Un error generaría atrasos en la etapa de diseño y altos costos en la etapa de montaje.

AutoCAD P&ID es una solución basada de AutoCAD, que contiene librerías de componentes inteligentes orientados a agilizar el trabajo de creación de diagramas de P&ID, ayuda a crear y gestionar diagramas de P&ID, también incluye herramientas de reporte, de personalización.



AutoCAD P&ID es parte de la solución de plantas industriales de Autodesk (Plant Design Suite) y puede usarse solo, o con AutoCAD 3D Plant, de esta forma los diagramas P&ID se vuelve la base para la creación del modelo 3D de la planta, el cual se hace con AutoCAD Plant 3D.

AutoCAD P&ID es la herramienta específica el desarrollo de diagramas de proceso. Pensada para crear, modificar y editar enrutados e instrumentación sobre entorno AutoCAD, por lo que resulta muy fácil su implementación. AutoCAD P&ID tiene todas las funcionalidades de AutoCAD a las que añadimos una serie de herramientas que agilizan el proceso de desarrollo.

Gestión por proyectos (múltiples planos)

El Project Manager nos permite tener siempre a la vista toda la organización del proyecto en carpetas y subcarpetas, por categorías. Nos permite crear archivos y ver sus propiedades.



Librerías de símbolos, líneas dinámicas y componentes

Las paletas de herramientas de AutoCAD P&ID muestran los símbolos de líneas y componentes estándar y personalizados que se pueden utilizar para crear su dibujo.



Te recomendamos leer también:

Etiquetas de equipamiento en conectores de página en AutoCAD P&ID

Cómo mostrar la etiqueta de un elemento del equipo en la 'OffPage Conector' saliendo de una línea de proceso que estaba conectada al equipo. Si tenemos en cuenta el comportamiento de las propiedades de adquisición no es un mecanismo simple que podemos utilizar para hacer esto.

Etiquetado y anotación

Los proyectos están configurados por defecto para que se solicite la etiqueta (tag) del equipo al momento de insertarlo y da la opción de colocarla en el dibujo. Esto se puede configurar de manera que no solicite esta asignación, o que la haga automáticamente siguiendo una secuencia.



Validación y evaluación de errores

La Herramienta de validación nos permite hacer una revisión rápida del contenido de los diagramas.

Los aspectos que se verifican son: Diámetros no coincidentes, especificaciones no coincidentes, conflictos con direcciones de flujo, componentes no conectados, líneas no terminadas, anotaciones huérfanas y conectores de páginas sin resolver. Además la posibilidad de verificar la existencia de algunos objetos de AutoCAD.



Extracción de datos y generación de informes

En el Data Manager puede ver, modificar, importar y exportar dibujos y datos del proyecto y generar reportes.



Si ha creado un P&ID para un proyecto, puede utilizar estos diagramas para minimizar la entrada de datos al crear un modelo 3D.



Si usted trabaja en un entorno donde se requieren crear diagramas de P&ID y usa actualmente AutoCAD, debería evaluar AutoCAD P&ID.

No hay comentarios.