Novedades

7 Razones por las que Robot Structural Analysis es el mejor programa de cálculo estructural

7 razones para elegir Robot Structural Analysis Professional


Robot Structural Analysis se ha convertido en la mejor herramienta para el cálculo, diseño y simulación de estructuras a nivel internacional. Es la primera opción en países como EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, China, Australia Emiratos Árabes, Chile, Perú, México, por citar algunos. Ha crecido fuertemente el número de empresas y profesionales que lo usan, hasta colocarse también como herramienta de referencia.


curso de robot structural analysis en semco


¿Cuáles son las ventajas que hacen de Autodesk Robot la herramienta líder para diseño y análisis de estructuras?


1. Tecnología MEF - Cálculo y diseño por elementos finitos.

El método de cálculo y diseño de estructuras por análisis de elementos finitos llego varias décadas atrás al mundo del cálculo estructural al encontrar la ventaja de estas operaciones en el análisis complejo de estructuras. Una operación notablemente más rápida y precisa que el análisis convencional en lápiz, papel y calculadora científica, que podía demorar días y semanas. Dos interfaces destacaron entre la verdadera constelación de aplicaciones provenientes de todo el mundo académico.

Resultado de imagen para robot structural FEA

Estas eran SAP2000 y Staad. Autodesk Robot dispone de opciones tan interesantes como el cálculo de uniones de acero, estructuras de madera, esquemas automáticos de cargas, losas, efectos de torsión, secciones de armado, y análisis rápido del punzonamiento. Entre muchas otras muchas en una interface gráfica fácil de comprender tanto para profesionales del diseño y cálculo de estructuras, como para aquellos alumnos de últimos cursos de ingeniería y arquitectura que desean ampliar y fijar conocimientos avanzados de cálculo de estructuras.

2. Capacidad de cálculo y fiabilidad de resultados.

Autodesk, la mayor compañía de software de diseño del mundo, ha puesto todos sus medios para dotar a Autodesk Robot de la mayor capacidad de análisis y procesamiento del mercado, superando a muchos otros programas en este aspecto, lo que supone una gran ventaja en cuanto a ahorro de tiempo y fiabilidad en los resultados.

3. Interoperabilidad y flujos de trabajo dinámicos.


Intercambio entre robot y advance steel

Autodesk Robot es una herramienta imprescindible del modelo BIM de diseño arquitectónico y construcción, dado que se integra perfectamente con programas BIM y MEP como es Autodesk Revit o Navisworks, o de diseño como AutoCAD, Advance Steel, entre muchos otros, con las enormes ventajas que esto supone para nuestro propio flujo de trabajo, y respecto al que creamos con nuestros compañeros, colaboradores, socios y clientes. Si se utiliza Revit Architecture y Revit Structure el modelo analítico esta automáticamente creado y automáticamente calculado el peso muerto.

Te recomendamos leer también:

Convierte un modelo 3D de Revit a DWG

Sólo en caso de que necesites convertir un modelo 3D de Revit a 3D de AutoCAD. Es muy simple. Aquí está una vista de la interfaz Revit: Con la interfaz Revit abierta, Haga clic en el menú de la aplicación ("R") "Exportar" "Formatos CAD" Seleccione "DWG".

4. Cálculos Automáticos de Autodesk Robot:

No es una ventaja exclusiva, pero Autodesk Robot calcula el peso de la estructura y las reacciones sobre el terreno tomando únicamente como referencia la sección transversal y dimensiones de cada elemento que integra la estructura analizar, sin necesidad de que el usuario deba calcular el peso de la estructura elemento por elemento.

5. Implementación productiva:

Autodesk Robot esta diseñado para que ingenieros, arquitectos y calculistas puedan trabajar productivamente. Una de las principales claves de este logro reside en la capacidad de Robot de ofrecer resultados rápidamente y con precisión, lo que mejora la eficiencia del usuario. El sistema de algoritmos que permiten esta ventaja de Robot, permiten analizar múltiples configuraciones estructurales, para que los ingenieros puedan determinar de manera rápida, cuál será el mejor diseño.

6. Cálculos, normativas e idiomas internacionales:

A diferencia de otras herramientas, especializadas en una zona geográfica específica, o idioma concreto, Autodesk Robot es el software internacional por excelencia. Autodesk Robot incluye múltiples códigos, normas, e incluso formas y materiales de todo el mundo. Esto permite a los expertos en estructuras a trabajar con formas específicas de cada país, en las unidades e incluso códigos de construcción propios de cada nación. Además de 60 bases de datos de materiales y secciones, y 70 códigos de diseño integradas para múltiples países, Autodesk Robot también incluye 40 códigos internacionales del acero, y 30 códigos de hormigón armado.


normativa internacional en robot structural


Autodesk Robot es multilingüe, pudiendo presentar nuestros proyectos hasta en 14 idiomas diferentes: Inglés, Español, Chino, Francés, Portugués, Japonés, Ruso, Griego, Letón, Lituano, Estonio, Rumano, Tailandés, Polaco.

7.Facilidad de Aprendizaje.

Es el programa de cálculo más amigable de cuantos hay disponibles en el mercado y más fácil de aprender. Incluso si usted no es especialista en calculo estructural la interface gráfica de Robot rápidamente le mostrara los resultados del análisis de esfuerzos de una forma clara y precisa y a partir de ahí podrá sacara conclusiones y proponer buenas secciones que dan más seguridad y economía a su estructura.


Curso de Robot Structural en Semco

No hay comentarios.