Novedades

Diseño de estructuras con AutoCAD Plant 3D


El diseño de Estructuras Metálicas para plantas industriales es un trabajo complejo y especializado, las estructuras son muy importantes en el diseño de Plantas Industriales, ya que nos permiten tener diferentes aplicaciones, como el de almacenar, soportar, equipos, tuberías y componentes que se verán involucrados en el diseño de la Planta Industrial.



AutoCAD Plant 3D es la solución BIM que incluye las herramientas para el diseño de estructuras metálicas. Podremos seleccionar todo tipo de perfiles de las normas AISC, DIN, CISC y así poder crear una variedad de conjuntos estructurales, tales como: Plataformas de Acceso, Naves de Almacenamiento, Pórticos, Escaleras rectas, Escaleras Marinas, etc.

Modelado de Estructuras

Cuando modelamos estructuras en AutoCAD Plant 3D, podemos definir el tipo de perfil, ubicación y orientación. Podemos añadir escaleras, barandas de forma automática y ajustar la geometría y los componentes de estos conjuntos. AutoCAD Plant 3D proporciona diferentes herramientas para la creación de conjuntos estructurales.

estructuras con AutoCAD Plant 3D

Herramientas de modelado para Estructuras

Todos los comandos relacionados con las Estructuras están disponibles en la cinta de opciones, en el panel Structure. Aquí encontraremos herramientas para la creación y edición de las estructuras.

estructuras con AutoCAD Plant 3D
  • Parts (Herramientas para el modelado de Estructuras).
  • Modify (Herramientas para la modificación de Estructuras).
  • Cutting (Herramientas para los recortes de los componentes Estructurales).
  • Visibility (Nos permite ocultar o visualizar los componentes Estructurales).
  • Export (Nos permitirá llevar las estructuras diseñados en AutoCAD Plant 3D hacia Advance Steel).

Perfiles estructurales

AutoCAD Plant 3D tiene bibliotecas completas de perfiles (Ángulos, Canales, Barras, Pletinas, Tubulares, etc.) de las normas AISC, DIN, CISC.

perfil estructural con AutoCAD Plant 3D

Escaleras y barandas

Podemos adicionar escaleras y barandas a nuestras estructuras de una forma rápida, ahorrándonos el tiempo de crearlas por separado, facilitando así el proceso de modelado 3D. 

escaleras con AutoCAD Plant 3D

Te recomendamos leer también:

Aprende a diseñar equipos en AutoCAD Plant 3D

El diseño de equipos mecánicos para plantas industriales es un trabajo complejo y especializado. La disciplina de mecánica es una de la ramas más importante del diseño de Plantas Industriales, ya que nos permite diseñar los diferentes equipos que se verán involucrados en el diseño de la Planta Industrial.

Edición de componentes estructurales

Luego que los componentes estructurales están creados, disponemos de múltiples herramientas para su edición como cortar un componente con respecto a otro o cortar ambos componentes en una unión de inglete.

componente estructural AutoCAD Plant 3D

Cuadros de Diálogo de Configuración

Las estructuras en AutoCAD Plant 3D, son modelos paramétricos y presentan cuadros de diálogo para la configuración de cada elemento estructural, podemos configurar el tipo de perfil, posición, tamaño, etc.

estructuras con AutoCAD Plant 3D

estructuras con AutoCAD Plant 3D

Interoperabilidad AutoCAD Plant 3D y Advance Steel

Podemos crear estructuras básicas en AutoCAD Plant 3D y llevarlo a Advance Steel, para poder detallarlas y así poder tener modelos estructurales detallados, y precisos, esto nos permitirá tener una mejor coordinación y así evitar interferencias entre nuestros modelos 3D.

comunicacion AutoCAD Plant 3D y Advance Steel

Si usted está involucrado en alguna de las siguientes áreas: dibujo, diseño de Plantas Industriales. AutoCAD Plant 3D le ayudará a incrementar la productividad y calidad de su trabajo y de los proyectos que desarrolla. El entrenamiento del software le dará una ventaja competitiva dentro de la empresa donde labora.

VIDEO


No hay comentarios.