Novedades

Aprende más sobre las Vista de Corte/Sección en Revit

Aprende más sobre las Vista de Corte/Sección en Revit

Es importante diferenciar entre varios tipos de cortes:
  • Corte general del edificio
  • Corte por fachada
  • Corte parcial
  • Corte de detalle



Corte general del edificio
Este es el que atraviesa todo el edificio, en el sentido longitudinal o transversal. Se distingue en Revit por un tipo de sección que en Revit se llama Building Section, y cuyo símbolo tiene las burbujas de referencia a ambos lados de la línea, así:



Acerca de la línea de corte, las preferencias varían, así que daremos nuestra opinión: es preferible cortar las líneas para que no pasen por dentro del proyecto. Por eso es importante que las burbujas de referencia aparezcan en ambos lados, pero no hace falta que las líneas atraviesen el proyecto. Mucho menos que sean líneas continuas atravesando el proyecto. Muchas oficinas lo hacen, pero se debería mantener estas líneas cortadas y afuera. Basta con saber por dónde pasa el corte, y en qué página está.

Te recomendamos leer también:

Revit MEP, soluciones para diseño de instalaciones Mecánicas, Sanitarias y Eléctricas

Cuántas veces ha sentido la frustración de realizar cambios importantes en sus diseños, debido a un modificaciones en la parte arquitectónica; y a pesar del tiempo y personal designado para esas tareas de modificación el resultado final cuenta con errores e inconsistencias, todos estos problemas son eliminados al trabajar en un entorno BIM.

Corte por fachada
Corte por fachada es el nombre con el cual se conoce lo que se llama en inglés como Wall Section y cuyo símbolo es usualmente así:



Una burbuja de referencia, afuera del proyecto, y una cola o marca de dirección, adentro. El rango del corte debe ser poco profundo, como se indica con un sombreado amarillo en esta imagen. La idea es explicar todo la secuencia constructiva desde la cimentación hasta la cubierta, pasando por todas los pisos, ventanas y puertas, voladizos, etc. que se encuentren en el camino de este corte. En Revit, estos cortes quedan clasificados en su propia carpeta, llamada Wall Sections. Es recomendable personalizar la "cola" del símbolo para que se distinga de los cortes parciales. Nótese que se está usando una flecha.

Corte Parcial
El corte parcial es un corte que muestra una porción del edificio, sin llegar a atravesarlo todo horizontalmente, y sin necesidad de ir verticalmente desde cimentación a techo verticalmente. Se puede grabar como otro tipo de corte, llamado Corte Parcial, para que Revit lo organice en otra carpeta. El símbolo es generalmente la burbuja de referencia a un lado, (con flecha o sin flecha) y una cola recta, direccional, al otro lado, así:



Corte de Detalle
Este tipo de corte también debe hacerse con un tipo de sección diferente, para que Revit lo organice en otra carpeta, y por claridad y organización para encontrar estos detalles más fácilmente entre muchas vistas. El símbolo también es diferente. La burbuja afuera, y una cola recta que puede ser direccional o neutra, como se muestra en esta imagen:



curso autodesk revit

No hay comentarios.