Novedades

Revit MEP, soluciones para diseño de instalaciones Mecánicas, Sanitarias y Eléctricas

Revit MEP, soluciones para diseño de instalaciones Mecánicas, Sanitarias y Eléctricas

Cuántas veces ha sentido la frustración de realizar cambios importantes en sus diseños, debido a un modificaciones en la parte arquitectónica; y a pesar del tiempo y personal designado para esas tareas de modificación el resultado final cuenta con errores e inconsistencias, todos estos problemas son eliminados al trabajar en un entorno BIM.



Revit MEP es una herramienta BIM que si la incorpora en su proceso de diseño, usted notará que todo el trabajo se simplifica sustancialmente, ya sea en el diseño o en la generación de modificaciones; gracias a su trabajo dentro de un entorno 3D de alta precisión espacial y sus componentes inteligentes que cuentan con información relevante para el proyecto. Usted puede generar tablas y cuantificar la cantidad de materiales que su propuesta requiere.

Gracias a Revit MEP la cantidad de horas hombre y trabajo se reducirán sustancialmente al momento de hacer modificaciones y generar la documentación; lo cual le permitirá acortar los tiempos de entrega de planos finales.

Te recomendamos leer

Cómo usar Copy/Monitor para importar modelos en Revit MEP

Gracias a la herramienta Copy/Monitor, Revit MEP copia y monitorea estos elementos con solamente unos pocos pasos; una vez que éstos estén en su modelo BIM usted podrá crear todo su sistema eléctrico y sanitario sin preocuparse de una posible incompatibilidad en cuanto a su ubicación según arquitectura.

A diferencia del CAD que sólo se trabajan con líneas, Revit MEP trabaja con elementos tridimensionales, los cuales le permitirán determinar si los espacios designados para cualquier equipo o máquina es el adecuado y caso contrario coordinar con el especialista de arquitectura para que haga las modificaciones pertinentes.

Revit MEP, cuenta con herramientas capaces de calcular las pérdidas de presión en tuberías y ducterías.



Revit MEP le permite exportar sus planos en CAD para que pueda seguir trabajando con otros especialistas que no manejen herramientas BIM, y así no interrumpir el flujo de la información.

Revit MEP es el software especializado que debería considerar como el siguiente paso de evolución y optimización en su proceso de diseño.

curso autodesk revit

No hay comentarios.