Novedades

AutoCAD: Guía de comandos y atajos de teclado


¡Bienvenido a la guía de comandos y atajos de teclado para Autocad! Autocad es una de las herramientas más utilizadas en el campo del diseño y la ingeniería, y conocer los comandos clave es fundamental para maximizar su eficiencia y productividad. En este blog, exploraremos los comandos esenciales que te permitirán dominar el software y llevar tus diseños al siguiente nivel. Así que prepárate para descubrir un mundo lleno de posibilidades creativas. ¡Vamos allá!

¿Cómo activar la barra de comandos de AutoCAD?
Es probable que hayas experimentado la situación en la que sin querer cerraste la barra de accesos directos de teclado en AutoCAD y ahora no sabes cómo recuperarla. Esto ocurre con mayor frecuencia de lo que uno podría pensar, pero no te preocupes, hay un atajo que te permitirá activarla nuevamente en menos de un segundo.

Windows: Ctrl + 9
Mac: ⌘ + 3



1. Comandos de dibujo
ComandoAtajo Descripción
Línea (LINE) L Crea líneas rectas en tu diseño. Selecciona dos puntos y AutoCAD generará una línea entre ellos.
Círculo (CIRCLE) C Dibuja círculos de diferentes tamaños. Indica el centro y el radio del círculo, o utiliza otros métodos para crear formas más complejas.
Arco (ARC) ADibuja arcos especificando el centro, el radio y los ángulos inicial y final. Perfecto para crear formas curvas.
Polígono (POLYGON) POL Crea polígonos con múltiples lados. Indica el número de lados y la ubicación del centro o del primer punto.
Polilínea (PEDIT) PL Permite crear una secuencia de segmentos de línea o arcos conectados en una sola entidad. Es útil para trazar formas complejas o contornos.
Rectángulo (RECTANG) REC Dibuja un rectángulo especificando dos esquinas opuestas. Ideal para crear estructuras rectangulares de manera rápida y precisa.
Splin (SPLINE) SPL Crea curvas suaves y fluidas utilizando puntos de control. Las splines son ideales para dibujar formas orgánicas y diseños más complejos.
2. Comandos de modificación
ComandoAtajo Descripción
Mover (MOVE) M Desplaza objetos de un lugar a otro. Selecciona los elementos y especifica el punto de destino.
Copiar (COPY) CO Duplica objetos rápidamente. Selecciona los elementos, indica el punto base y la ubicación deseada para crear una copia exacta.
Escalar (SCALE) SC Cambia el tamaño de un objeto sin alterar su proporción. Selecciona los elementos y establece el factor de escala para ajustarlos.
Rotar (ROTATE) RO Gira objetos en cualquier dirección. Elige los elementos y especifica el punto base y el ángulo de rotación.
Recortar (TRIM) TRElimina partes de objetos que se cruzan con otros elementos. Selecciona los objetos de corte y los objetos a recortar.
Empalme (TRIM) TRUne segmentos de línea o arcos en un punto específico. Selecciona los elementos y elige el punto de empalme.
Simetría (MIRROR) MICrea una copia simétrica de objetos respecto a un eje. Indica el eje de simetría y selecciona los objetos a reflejar.
Alinear (ALIGN) ALAlinea objetos en relación con otros elementos o con puntos de referencia. Selecciona los objetos y elige los puntos de alineación.
3. Comandos de visualización
ComandoAtajo Descripción
Zoom (ZOOM) Z Acerca o aleja la vista en el dibujo. Especifica la ventana de zoom o utiliza otras opciones para ajustar la escala.
Pan (PAN) PDesplázate por el dibujo sin cambiar la escala. Arrastra el dibujo hacia la dirección deseada.
Orbita (ORBIT) OR Rota la vista alrededor del dibujo en 3D. Explora tu diseño desde diferentes ángulos para obtener una perspectiva completa.
Encuadre (ZOOM EXTENTS) EE Ajusta la vista para mostrar todo el dibujo. Autocad ajustará automáticamente la vista para mostrar todos los elementos.
4. Comandos complementarios con otros atajos
ComandoAtajoDescripción
Seleccionar todo (SELECT ALL)CTRL+ASelecciona todos los objetos en el espacio de trabajo actual. Muy útil para realizar acciones en masa.
Deshacer (UNDO)CTRL+ZRevierte la acción más reciente realizada. Puedes utilizarlo repetidamente para deshacer varias acciones.
Guardar (SAVE)CTRL+SGuarda el archivo de dibujo actual. Asegúrate de guardar regularmente para evitar la pérdida de datos.
Copiar como imagen (COPYCLIP)CTRL+SHIFT+C Copia una imagen del dibujo al portapapeles, lista para ser pegada en otro software o documento.
Modo ortogonal (ORTHO)F8Activa o desactiva el modo ortogonal, que limita el movimiento del cursor a ángulos rectos. Útil para dibujar líneas horizontales y verticales.
Guardar vista (VIEWSAVE)VSSAVEGuarda una vista específica del dibujo para acceder rápidamente a ella en el futuro.
Estos comandos y atajos te ayudarán a agilizar tu flujo de trabajo en AutoCAD 2024 y realizar tareas de manera más eficiente. ¡Aprovecha al máximo estas funciones para optimizar tu experiencia de diseño!

No hay comentarios.