Novedades

Consejos para aprovechar al máximo Navisworks

Navisworks es una herramienta de software de diseño y construcción que permite la integración de múltiples modelos de diseño en un único modelo tridimensional. Esta herramienta es ampliamente utilizada en la industria de la construcción y la ingeniería debido a su capacidad para mejorar la coordinación y la comunicación entre los miembros del equipo y reducir los errores en el proyecto. 

Permite a los miembros del equipo de construcción y diseño coordinar y colaborar de manera eficiente y eficaz. Desde la coordinación de diseño y la detección de interferencias hasta la programación de la construcción y la visualización y presentación, Navisworks ofrece una amplia gama de funciones que pueden ayudar a mejorar la calidad y la eficiencia de cualquier proyecto de construcción o ingeniería.



¿Qué se puede hacer con Navisworks?


Controla las programaciones y los costos mediante la simulación 4D y 5D
Anima objetos del modelo e interactúa con ellos para realizar simulaciones, crea planificaciones directamente a partir de modelos del proyecto e importa planificaciones y elementos de costo desde aplicaciones externas de gestión de proyectos.

Captura fácilmente las cantidades de materiales desde diseños 2D o 3D
Mide líneas, áreas y recuentos de planos 2D o modelos 3D, crea vistas de proyecto sincronizadas desde archivos de Revit y AutoCAD, y exporta datos de cómputos a Excel para su análisis.

Ejecuta proyectos sin problemas con las herramientas de entrega de proyectos de Autodesk
Conecta a los equipos sobre el terreno y los de estudio con herramientas BIM compatibles. Detecta, administra y resuelve los problemas de viabilidad de la construcción con Navisworks, Revit y Autodesk Construction Cloud. Navisworks, Revit y otros recursos están disponibles de forma conjunta en la Architecture, Engineering & Construction Collection.


Aquí te presentamos algunos consejos para aprovechar al máximo Navisworks 2023:

1. Aprovecha la herramienta de selección: La herramienta de selección de Navisworks permite seleccionar rápidamente los elementos individuales del modelo. Para seleccionar varios elementos, mantén presionada la tecla Ctrl mientras haces clic en cada elemento.

2. Utiliza el Explorador de propiedades: El Explorador de propiedades te permite ver información detallada sobre los objetos seleccionados en el modelo. Puedes acceder a esta herramienta haciendo clic derecho sobre un objeto seleccionado y seleccionando "Propiedades" en el menú desplegable.

3. Personaliza tus vistas: Navisworks te permite crear vistas personalizadas del modelo para enfocarte en áreas específicas o para mostrar diferentes elementos del modelo en diferentes momentos. Para crear una vista personalizada, selecciona los elementos que deseas incluir en la vista y haz clic en "Guardar vista" en la pestaña "Vistas".

4. Utiliza los conjuntos: Los conjuntos son grupos de objetos en el modelo que se pueden utilizar para separar elementos por fases de construcción, disciplina o cualquier otra categoría que desees. Los conjuntos te permiten enfocarte en un subconjunto específico del modelo y también son útiles para la coordinación con otros miembros del equipo.

5. Utiliza la herramienta de medición: La herramienta de medición te permite medir distancias, ángulos y áreas en el modelo. Puedes acceder a esta herramienta haciendo clic en la pestaña "Medición" y seleccionando la herramienta que deseas utilizar.

Con estos consejos, podrás aprovechar al máximo Navisworks 2023 para mejorar la coordinación y la comunicación en tu proyecto de construcción o ingeniería. ¡Esperamos que te sean útiles! Haz clic aquí para conocer más sobre Navisworks.



No hay comentarios.