Novedades

Diferencias entre BIM y CAD

En términos sencillos, cuando se utiliza CAD para el diseño de edificios, uno se centra en la creación de dibujos. Con BIM, es posible centrarse en crear un modelo de construcción, a partir del cual se pueden generar los dibujos.



¿Qué es BIM?

BIM hace referencia a "Building Information Modeling", es decir, modelado de información para la construcción. Es un proceso inteligente basado en modelos 3D que ofrece a los profesionales involucrados en proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) la información y las herramientas necesarias para planificar, diseñar, construir y gestionar edificios e infraestructuras de forma eficiente.


Se usa para crear y administrar datos durante el proceso de diseño, construcción y operaciones. Integra datos multidisciplinares para crear representaciones digitales detalladas que se administran en una plataforma abierta en la nube a fin de permitir la colaboración en tiempo real. BIM te proporciona mayor visibilidad, una mejor toma de decisiones, opciones más sostenibles y ahorro en los costos de los proyectos de AEC.


¿Qué es CAD?

CAD hace referencia a "Computer-Aided Design", es decir, diseño asistido por computadora. El software de diseño CAD proporciona tecnología para arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción que permite diseñar y crear dibujos 2D y 3D precisos, sustituyendo el dibujo manual por un proceso automatizado.

CAD o diseño y dibujo asistido por computadora (CADD) es una tecnología para el diseño y la documentación técnica, que sustituye el dibujo manual por un proceso automatizado. Si eres diseñador, dibujante, arquitecto o ingeniero, es probable que hayas usado programas CAD 2D o 3D como AutoCAD o AutoCAD LT. Estos programas de software ampliamente usados pueden ayudarte a redactar documentación de construcción, explorar ideas de diseño, visualizar conceptos mediante renderizaciones fotorrealistas y simular el rendimiento de un diseño en el mundo real.


¿Qué diferencia hay entre Revit y AutoCAD?

La mayor diferencia es que AutoCAD es un software de diseño CAD y Revit es un software para BIM. Mientras que AutoCAD es una herramienta de dibujo general con una amplia gama de aplicaciones, Revit consiste en una solución de diseño y documentación que abarca cada una de las fases y disciplinas involucradas en un proyecto de construcción.

Revit se utiliza para coordinar todas las entradas de datos (incluido CAD) y generar productos para entregar proyectos federados. Ambos programas se utilizan a menudo en la misma empresa, con especialistas en BIM y CAD que trabajan en diferentes aspectos de un proyecto.


¿Se pueden utilizar AutoCAD y Revit juntos?

AutoCAD y Revit son compatibles entre sí y se pueden utilizar juntos. Por lo general, se utilizan conjuntamente para incorporar diseños creados en AutoCAD en un proyecto de Revit. Las empresas pueden usar AutoCAD en determinados proyectos o componentes de un diseño y utilizar Revit a fin de generar productos de BIM para entregar y permitir la colaboración con otras disciplinas de diseño. Obtén acceso a Revit y AutoCAD en una solución especializada con la Architecture, Engineering & Construction Collection.

No hay comentarios.