Novedades

La revolución de la realidad virtual y Naviswork

La mayoría de los diseñadores utilizan Autodesk Navisworks para visualizar e interactuar con su diseño antes de enviar los modelos ala etapa de construcción. La funcionalidad de maqueta digital de Autodesk Navisworks nos permite experimentar nuestros diseños más grandes con capacidades de recorrido y recorrido en tiempo real. Pero, a veces, la interacción plana de "pantalla de computadora" no es suficiente. Queremos entrar realmente en nuestro diseño y experimentarlo como si estuviéramos en el entorno digital que creamos.

Con la impresionante llegada de la Realidad Virtual, esto ahora es posible. Si tiene el tiempo y el presupuesto para comprometerse con el proyecto, puede utilizar el software avanzado proporcionado por Autodesk para cargar su diseño de Navisworks en la Realidad Virtual. Podría comprar una plataforma de realidad virtual sofisticada y costosa completa con controladores de seguimiento de movimiento, un auricular de realidad virtual o una compleja computadora para ejecutarlo todo. Pero ¿qué sucede si no tiene el tiempo o el dinero para comprometerse con la experiencia de realidad virtual? No te preocupes. Navisworks ofrece un método simple para visualizar su diseño en la Realidad Virtual.

Navisworks ahora le permite renderizar su diseño en un Stereo Panorama. Si ese término es nuevo para usted, no se preocupe. Un Stereo Panorama es simplemente dos renders esféricos colocados ligeramente separados. Una esfera está dedicada a su ojo izquierdo y la otra está dedicada a su ojo derecho. Cuando ve esta imagen a través de los auriculares ópticos adecuados, el efecto hace que su cerebro piense que está viendo el diseño como si realmente estuviera parado en el modelo.



Creación de un panorama estéreo con Autodesk Navisworks

Generar un panorama estéreo con Navisworks es bastante simple. Simplemente utilice el comando Renderizar en la nube en la pestaña Renderizar. Esto activará el cuadro de diálogo de renderizado en la nube donde puede definir el tipo de renderizado que desea.



Pasos para generar un panorama estéreo:

·         Navegue a la posición deseada en una de sus escenas de Navisworks

·         Inicie el comando Renderizar en la nube ubicado en la pestaña Renderizar

·         En el cuadro de diálogo Renderizar en la nube...

·         Establecer vista 3D en vista actual

·         Establezca el tipo de salida en panorama estéreo

·         Establezca Render Quility en Final

·         Establecer la exposición en avanzada

·         Establezca el ancho en el valor máximo

·         Marque la opción Enviarme un correo electrónico

·         Haga clic en Comenzar a renderizar

·         Abra el renderizado resultante en Rendering.360.autodesk.com

·         El Render en esta página tiene un enlace para acceder a la imagen en su teléfono inteligente

 

Nota: este proceso le cuesta algunos créditos de nube, pero el resultado realmente vale la pena.


Compartir su experiencia de realidad virtual

El Stereo Panorama se puede descargar o acceder a través de un enlace desde Rendering.360.autodesk.com. Si necesita compartir su experiencia de realidad virtual, todo lo que tiene que hacer es simplemente enviar el enlace por correo electrónico a su cliente o colaboradores.



De todas estas tecnologías, la generación de modelos de información basado en metodología BIM y la aplicación de  la Realidad Virtual tienen el potencial de revolucionar la forma de diseñar, construir o llevar la gestión y mantenimiento de los activos, dotando a los arquitectos e ingenieros de una nueva visión y aumentando de eficiencia y fiabilidad en el diseño de infraestructuras, productos y edificios.

Navisworks es una de las herramientas más utilizadas en el área de Ingeniería, y con la aplicación de la Realidad Virtual, mejorará los flujos de trabajo y evitará posibles errores. Es más, todos los constructores, suministradores, fabricantes, administraciones públicas, relacionados con el proyecto pueden realizar sus modificaciones y/o aportaciones en tiempo real y sin necesidad de estar físicamente en las obras, lo que a su vez mejora la eficiencia, coordinación y la comunicación entre ellos.

Si usted trabaja en un entorno donde se requieren crear modelos 3D, debería evaluar Navisworks, ya que le permitirá trabajar con diferentes tecnologías, como la realidad virtual.



No hay comentarios.